Connect with us

Tendencias

¡Alista tu maleta! Descubre los pueblitos más bonitos de Colombia para visitar en los feriados

Entre junio y julio se aproximan fechas de cuatro festivos.

Published

on

GUATAPÉ
Guatapé (Imagen tomada de Instagram: @expresomochilero).

 Llegó junio y con este mes, también llegó la época de vacaciones de mitad de año para algunas personas.

Además, también empieza la época de los feriados.

Cabe recalcar que entre junio y julio hay un total de cuatro festivos, y sin duda muchos colombianos aprovecharán estas festividades para salir de la rutina, pasear o simplemente descansar.

Si eres de aquellos que les encanta aprovechar estas fechas, para salir de la ciudad y visitar otros lugares, aquí te presentaremos una lista de algunos de los pueblitos más bonitos de Colombia para ir a turistear:

Villa de Leyva

Este lugar ha sido catalogado como el Pueblo Patrimonio de Colombia. Su arquitectura y llamativos paisajes son una de las cosas más representativas.

Está ubicado a tres horas de Bogotá.


¿Qué hacer estando allí?

Puedes visitar el Museo Luis Alberto Acuña, Casa de Terracota, Pozos Azules, Cascada La Periquera y Ráquira, Museo El Fósil, Centro de Investigaciones Paleontológicas y además, puedes practicar deportes de aventura como ciclomontañismo y torrentismo.

Jardín

Este pueblo, ubicado en las montañas de Antioquia, se caracteriza por ser un lugar lleno de colores y flores. Su plaza principal está rodeada de aves y montañas.

 ¿Qué hacer estando allí?

Puedes practicar sedenterismo, deportes de aventura, avistar elgallito de roca en el Parque Natural Jardín de Rocas y conocer la Cueva del Esplendor.

Barichara

Este pueblo, ubicado en Santander, es uno de los más tranquilos, preferidos y acogedores del país.

Sus paisajes y construcciones son estilo colonial.

¿Qué hacer estando allí?

Se pueden visitar monumentos, templos, los miradores de Barichara, fotografiar la Catedral de la Inmaculada Concepción.

También visitar el Parque para las Artes, el cementerio y el Taller de Artes y Oficios, y hacer la ruta Lengerke hasta el pueblito de Guane.


 Guatapé

Este pueblo se ha vuelto uno de los destinos preferidos por los colombianos en los últimos tiempos.

Es este lugar, encontrarás casas adornadas con zócalos, en las fachadas de las construcciones verás esculturas que representan desde oficios tradicionales, animales y lugares representativos de la región.

 ¿Qué hacer estando allí?

Uno de los planes preferidos es visitar la Piedra del Peñol, también podrás podrás recorrer las pintorescas casas de la Calle del Recuerdo, la Plazoleta de los Zócalos y dar un paseo por el embalse.


 Guatavita

En este pueblito, ubicado en Cundinamarca, encontrarás una arquitectura colonial, plazoletas amplias y calles empedradas.

¿Qué hacer estando allí?

Si te interesa la historia de las comunidades indígenas, allí podrás conocer todo lo relacionado a las comunidades del altiplano cundiboyacense.

También, visitar la Laguna de Cacique Guatavita.

Salento

Este pueblito representa la riqueza cultural y natural del Eje Cafetero.

¿Qué hacer estando allí?

Allí podrás conocer el Paisaje Cultural Cafetero y el Valle del Cocora, visitar la Casa de los Colibríes y la Reserva Natural Acaime.

También hay varios miradores y se podrá hacer el tour del café.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @dtour_agenciadeviajes

Tendencias

¿Sin planes para Navidad? Estos son algunos de los cronogramas en las ciudades principales

En su mayoría, algunas de las actividades son de entrada gratis.

Published

on

NAVIDAD
Navidad (Imagen tomada de redes sociales).

Llegó la época decembrina y sin duda, cientos de colombianos empiezan a programarse para realizar todo tipo de actividades.

Para nadie es un secreto que esta época de Navidad es ideal para unir a las familias y propicia para disfrutar de todo tipo de planes.

En este caso, en Bogotá del 15 al 23 de diciembre se supo que el Distrito, a través de las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte; Desarrollo Económico, Integración Social; Gobierno; el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Jardín Botánico, tienen programado varios itinerarios.


Asimismo, se supo que en la Plaza Bolívar habrá varios espectáculos.

“El principal show de Navidad va a ser en la Plaza de Bolívar y se llama ‘El Árbol de la abundancia’. El 100% de las máquinas, vestuarios y diseños creativos es totalmente bogotano y colombiano. Es la primera vez que en los talleres de cultura ubicados en la Estación la Sabana se hacen máquinas de gran formato para un espectáculo enorme como éste”, reveló la alcaldesa Claudia López.

Cabe destacar que estas actividades tendrán entrada libre y habrá shows de casi 200 artistas. Por otra parte, también se reveló que en la Plaza La Santamaría se llevará a cabo ‘Feria Bogotá en Navidad’, donde habrá stands de varios emprendimientos.

Con respecto a Medellín, los lugares para visitar que se destacarán Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, sendero del Río Medellín, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos, turísticos y parques principales de los municipios del Valle de Aburrá.

Con respecto a Barranquilla, algunos de los lugares que se destacan para visitar son El Museo y la Casa del Carnaval, El Malecón del río, La Ventana del Mundo, El Paseo Bolívar y adicionalmente, visitar el Centro Urbano Único.

Adicionalmente, otro de los sitios que la gente podrá disfrutar en esta Navidad son la ventana de Campeones y los parques en toda la ciudad. 

Y por último, en Cali, la capital del valle, desde el 3 de diciembre y hasta el 15 de enero estará un lugar llamado ‘Ciudad Navidad’ que será un parque temático con atracciones para los niños y diversión para todas las familias.

En este, habrá domos, pistas de patinajes, casas de santas, granjas, trineos, doble deslizador, inflables y talleres de Santa.

Continue Reading

Tendencias

“Perdí la cabeza”: Will Smith habló de la cachetada que le dio a Chris Rock

El actor explicó porqué actuó así.

Published

on

CHRIS ROCK Y WILL SMITH
Chris Rock y Will Smith (Imagen tomada de emisión Premios Óscar).

Recientemente, el actor Will Smith se volvió tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que otorgó una entrevista al programa ‘The Daily Show’ y por primera vez, habló en detalle del incidente que ocurrió con Chris Rock.

Cabe recordar que Smith le pegó una cachetada a Rock en la ceremonia de los Premios Óscar, en el pasado mes de marzo, porque el comediante hizo una broma pesada sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, su esposa.


En este caso, el famoso reveló que una de las razones por las cuáles se volvió agresivo es porque tenía ira “contenida”.

“Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (…) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos”, indicó.

Y agregó: “Entiendo lo impactante que fue para la gente (…) Me pasé. Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Esa fue una noche horrible, como puedes imaginar”.

Adicionalmente, Will aprovechó para hacer una reflexión en torno a lo que ocurrió.

“Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tomé mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás, entendí la frase que dice que las personas lastimadas, lastiman a otras personas”, explicó.

Por último, es importante mencionar que en este conversatorio el famoso también habló que está preparando una nueva película llamada ‘Emancipación’, la cual se estrenará en los próximos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Daily Show (@thedailyshow)

Continue Reading

Tendencias

Vidente aseguró que Gerard Piqué y Clara Chía ya tendrían fecha para su boda

Además, reveló que muy probablemente se convertirán en papás.

Published

on

GERARD PIQUÉ Y CLARA MARTÍ
Gerard Piqué y Clara Chía Martí (Imagen tomada de Revista Hola).

En las últimas horas, una noticia relacionada a Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía Martí se volvió viral en las redes sociales.

En esta oportunidad, se conoció que una famosa vidente reveló que la pareja al parecer, ya tendría planes de boda y además, indicó cuál sería la fecha tentativa.

En este caso, Mhoni Vidente lanzó sus cartas y allí, realizó la predicción.

“Le sale la carta de la estrella y la del loco, ya está preparando boda, con los papás, amigos del Barcelona y ya marcó un distanciamiento con Shakira, pero no con sus hijos”, inició.

Y agregó: “Piqué va a ser papá con Clara Chía y se casa el 2 de febrero del 2023 y se acabó la historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mhoni Vidente (@mhoni1)


Como era de esperarse, este anuncio causó sorpresa y adicionalmente, porque de ser cierto el día ‘2 de febrero’ es la fecha en que cumple años el español y además, su expareja Shakira.

En esta ocasión, Moni también relató que Piqué ya habría soltado por completo a la barranquillera y que ahora está entregado del todo a su nuevo amor.

“Es muy difícil arrancarte el alma cuando alguien te deja, él ya la dejó y se enamoró en otra parte, pero Shakira no, a pesar de que está saliendo con alguien más en Colombia no ha podido olvidar a Piqué”, indicó.

Por último, es importante recalcar que esta información no está del todo confirmada y son solo especulaciones. Sin embargo, varios seguidores han comentado que Vidente ha sido bastante acertada con sus predicciones, lo que generó mucha expectativa en torno a este tema. 

Continue Reading

Más Rechismes