Connect with us

Tendencias

Así fue la historia de Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

El cantante de música ranchera falleció a sus 81 años.

Published

on

VICENTE FERNÁNDEZ
Vicente Fernández (Imagen tomada de Instagram: @_vicentefdez).

El pasado domingo una triste noticia sacudió al mundo entero, y fue la muerte del reconocido cantante mexicano Vicente Fernández. 

Luego de permanecer por varios meses en un estado crítico de salud, debido a una fuerte caída que tuvo por montar a caballo, el artista de 81 años no soportó más y murió. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


Esto, al parecer porque tras el deterioro de su salud por esa caída, sufrió una inflamación en sus vías respiratorias. 

‘El Charro de Huentitán’, cómo se le conocía popularmente, además de dejar un gran vacío entre sus fanáticos, allegados y familiares, también lo dejó en la industria musical. 

Y es que desde sus primeros años de vida, Fernández siempre estuvo envuelto en la música. 

Un claro ejemplo, es que desde los 6 años soñó con ser cantante y a sus 8 años empezó a materializar ese sueño porque aprendió a tocar instrumentos musicales y en especial, la guitarra. 

Te puede interesar:

Posteriormente, a sus 14 años comenzó a participar en concursos de canto en Guadalajara, México, lo que hizo que el mexicano se apasionara más por este arte. 

Luego, en el año de 1954 el artista logró ganar uno de esos concursos y desde ahí, eso le sirvió para comenzar a ofrecer conciertos en restaurantes y fiestas privadas. 

Sus siguientes años respecto a su vida personal no fueron tan buenos, pues su madre Paula Gómez de Fernández, murió víctima del cáncer a la edad de 47 años, en 1963. 

No obstante, no todo fue malo pues en ese mismo año el artista se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor. 


Del fruto de ese amor, nacieron sus cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Seguidamente, luego de que el cantante formalizó su relación y construyó su familia, siguió luchando por su carrera musical y a sus 24 años se empezó a presentar junto a varios mariachis en algunos restaurantes. 

Sin embargo, el hecho que hizo que la carrera de Vicente estallara fue cuando Felipe Arriaga, un amigo de él, lo invitó a presentarse en un programa de radio llamado ‘Amanecer Tapatío’.

Fue ahí donde su voz y su talento fueron escuchados y en 1966, las disqueras empezaron a llamarlo debido a que estaban buscando nuevos talentos del género de música ranchera y la voz de él les gustó. 

La primera casa discográfica con la que Fernandez firmó contrato fue con la CBS y allí grabó sus primeras canciones: ‘Tu Camino y El Mío’, ‘Perdóname’ y ‘Cantina del Barrio’.

Pero esto era hasta ahora solo el comienzo en el reconocimiento del mexicano, pues su fama internacional llegó posteriormente en el año 1976 cuando interpretó la icónica canción ‘Volver, Volver’. 

Sin duda alguna con ese sencillo, el músico se hizo conocido por todo el mundo y rompió todos los récords de ventas en Estados Unidos, México y Suramérica.

Y en esa época fue cuando se consolidó y se nombró como el nuevo rey de la música ranchera.

Lo que sucedió después fueron innumerables éxitos y logros en la vida de Vicente, y cabe mencionar que el artista nunca dejó su pasión y sueño por la música pues hasta en sus últimos años se dedicó a crear nuevas producciones.

Tanto así, que hace poco, en el año 2020, había anunciado el lanzamiento de varias canciones nuevas. 

“Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”, había revelado. 


Además de eso, precisamente este año Fernández había sido condecorado en los Grammy Latinos, pues se llevó el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Música Ranchera/Mariachi por su último disco ‘A mis 80’s’.

No obstante, a pesar de que su muerte terminó con todos sus proyectos, sin duda su legado y trayectoria seguirán estando presentes con el paso de los años, pues sus icónicas interpretaciones de canciones como ‘Volver, Volver’ y ‘El Rey’, marcaron y seguirán marcando la historia de la música ranchera en todo el mundo. 

Por otro lado, es preciso recalcar que hasta el momento la familia del músico no ha dado detalles sobre los homenajes que se le harán al intérprete para conmemorar todo lo que fue su vida y su carrera musical, y queda por esperar que anuncien alguna novedad. 

Tendencias

¿Sabías que ahora se podrá usar avatares 3D en videollamadas de WhatsApp? Aquí te contamos

Aún no se conoce cuál es la fecha de lanzamiento de esta novedad.

Published

on

WHATSAPP
Psd de perfil instagram creado por Vectorium - www.freepik.es

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, no deja de innovar y sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones.

Recientemente, se conoció que la app está realizando una innovación en lo que tiene que ver con las opciones de videollamadas, pues al parecer están trabajando en la creación de avatares tridimensionales.

En este caso, fue el sitio web ‘WABetaInfo’, especializado en revelar datos sobre todo tipo de actualizaciones, quien indicó que la compañía está creando avatares personalizados con caras humanas.

Es decir, ahora cuando una persona realice una videollamada podrá no solo visualizar su imagen real, sino la de su propio avatar.


Tal parece, que esta función fue creada por la compañía Meta con el fin de avanzar hacia la implementación de un universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

Cabe señalar que esto aún no está disponible, pues es una función que está en desarrollo y proceso aproximadamente desde el mes de marzo.

Por otro parte, es preciso señalar que ‘WABetaInfo’ indicó que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ dentro de sus conversaciones, ya sea individuales o grupales.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento no se conoce una fecha específica de este lanzamiento.

Adicionalmente, conviene destacar que esta opción forma parte de la última actualización del sistema operativo Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

No obstante, la idea es que esta herramienta de avatares esté también disponible para los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

 

Continue Reading

Tendencias

¿Asistirás a las marchas del Orgullo Gay? Aquí te presentamos ideas para armar tu outfit

Cada vez más colectivos y organizaciones se unieron para conmemorar el ‘Pride Month’.

Published

on

ORGULLO GAY
Orgullo Gay (Imagen tomada de forbes.co/)

Para nadie es un secreto que junio es el mes en que se celebra oficialmente todo lo relacionado al Orgullo Gay y la comunidad LGTBIQ+.

En este caso, se le conoce a esta temporada como ‘Pride Month’ y con esta se busca reivindicar la igualdad real de las personas y promover la no discriminación por identidad de género u orientación sexual.

Recientemente, se conoció que ya se realizaron algunas marchas en honor a esta fecha en Colombia y durante este próximo fin de semana, festivo, también están programadas distintas actividades con esta temática en algunas ciudades del país.

Cabe mencionar que la Marcha del Orgullo, inició principalmente en Colombia en las ciudades de Bogotá y Medellín. Sin embargo, cada vez más colectivos y organizaciones se unieron para conmemorar el mes del orgullo en diferentes regiones a finales de junio y principios de julio.


Si tú eres de aquellos que están interesados en participar en todo lo relacionado a las marchas del Orgullo Gay, a continuación, te presentaremos algunas ideas para outfits que puedes usar en esta celebración:

Outfits con camisillas sin manga para hombres

Camisillas

Camisillas (Imagen tomada de etsy.com/)

Camisetas estampadas con frases referentes a la comunidad LGTBIQ+

orgullo gay

Camisetas Pride (Imagen tomada de etsy.com/)

Prendas con la representación de la bandera gay o estampados de arcoíris

orgullo gay

Camisetas Pride (Imagen tomada de etsy.com/)

Acompaña tu outfit con accesorios como: gorras, coronas, collares llamativos, entre otros.

CORONAS

Accesorios (Imagen tomada de Google).

Acompaña tu outfit con maquillaje llamativo y giltter.

Maquillaje

Maquillaje Pride (Imagen tomada de Getty Images).

Continue Reading

Tendencias

Estos son algunos de los famosos que se han separado en lo que va del 2022

Algunos de ellos llevaban más de 10 años de relación.

Published

on

Shakira, Gerard Piqué, Nodal, Belinda, Lincoln Palomeque y Carolina Cruz (imágenes tomadas de Instagram: @Shakira, @nodal y @carocruzosorio).

Ya llegamos a mitad de año y en lo que ha corrido de este 2022 han surgido varios sucesos que han llamado la atención de las personas respecto al mundo de la farándula.

Uno de estos, han sido las numerosas rupturas que han habido entre varios famosos y sus parejas.

En este caso, se ha conocido que varias personalidades públicas del país decidieron tomar la decisión de separarse y tomar diferentes caminos en la vida.

A continuación, te presentamos cuáles han sido algunas de las rupturas más sonadas en lo que va de este año.

Shakira y Gerard Piqué

Esta es una de las rupturas más recientes en el mundo del entretenimiento. Según se conoció, la pareja le puso fin a su romance porque empezaron a circular unos rumores de infidelidad por parte de Piqué a la barranquillera.

En este caso, la artista anunció que se separaba y desde ahí no ha parado la polémica.

Hasta el momento Gerard no se ha pronunciado al respecto.

Kimberly Reyes y Federico Severini:

La pareja anunció su separación el pasado mes de febrero. En este caso, fue la actriz quien decidió oficializar el hecho a través de sus historias de Instagram.

Cabe mencionar que no se conoce en detalles los motivos que llevaron a separarse. No obstante, los rumores indican que los costeños llevaban mucho tiempo intentando arreglar sus cosas, pero no fluyeron.

Hassam y Tatiana Orozco:

El humorista se separó de su esposa, tras 18 años de convivencia, y confesó que fue debido a sus malos comportamientos en el matrimonio.

Al parecer, Hassam cometió infidelidad, hubo malos tratos y más cosas. En este caso, el comediante reveló que Tatiana se cansó y lo dejó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Alejandro Riaño y María Alejandra Manotas:

El humorista y la empresaria revelaron a través de sus redes sociales que habían decidido terminar su matrimonio, porque su relación ya estaba desgastada y al parecer, no pasaban mucho tiempo en pareja.

Sin embargo, los famosos dejaron en claro que su relación personal estaba bien e intentarían llevar las cosas de la mejor manera, pensando en el bienestar de sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


Carolina Cruz y Lincoln Palomeque:

Los famosos oficializaron su ruptura hace tres meses y enviaron un comunicado a la opinión pública informando el hecho.

En esa ocasión, indicaron que su amor se había transformado y ahora la relación que mantendrían era de amigos y padres de sus hijos.

Cabe mencionar que su romance duró más de 14 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


Christian Nodal y Belinda

Esta ruptura ha sido una de las más polémicas en los últimos tiempos. Los rumores indican que el artista decidió ponerle fin a su compromiso, en febrero, porque tuvieron inconvenientes con un préstamo de dinero que le pidió la cantante al mexicano.

No obstante, esto nunca fue confirmado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Continue Reading

Más Rechismes