Connect with us

Tendencias

Así fue la historia de Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

El cantante de música ranchera falleció a sus 81 años.

Published

on

VICENTE FERNÁNDEZ
Vicente Fernández (Imagen tomada de Instagram: @_vicentefdez).

El pasado domingo una triste noticia sacudió al mundo entero, y fue la muerte del reconocido cantante mexicano Vicente Fernández. 

Luego de permanecer por varios meses en un estado crítico de salud, debido a una fuerte caída que tuvo por montar a caballo, el artista de 81 años no soportó más y murió. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


Esto, al parecer porque tras el deterioro de su salud por esa caída, sufrió una inflamación en sus vías respiratorias. 

‘El Charro de Huentitán’, cómo se le conocía popularmente, además de dejar un gran vacío entre sus fanáticos, allegados y familiares, también lo dejó en la industria musical. 

Y es que desde sus primeros años de vida, Fernández siempre estuvo envuelto en la música. 

Un claro ejemplo, es que desde los 6 años soñó con ser cantante y a sus 8 años empezó a materializar ese sueño porque aprendió a tocar instrumentos musicales y en especial, la guitarra. 

Te puede interesar:

Posteriormente, a sus 14 años comenzó a participar en concursos de canto en Guadalajara, México, lo que hizo que el mexicano se apasionara más por este arte. 

Luego, en el año de 1954 el artista logró ganar uno de esos concursos y desde ahí, eso le sirvió para comenzar a ofrecer conciertos en restaurantes y fiestas privadas. 

Sus siguientes años respecto a su vida personal no fueron tan buenos, pues su madre Paula Gómez de Fernández, murió víctima del cáncer a la edad de 47 años, en 1963. 

No obstante, no todo fue malo pues en ese mismo año el artista se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor. 


Del fruto de ese amor, nacieron sus cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Seguidamente, luego de que el cantante formalizó su relación y construyó su familia, siguió luchando por su carrera musical y a sus 24 años se empezó a presentar junto a varios mariachis en algunos restaurantes. 

Sin embargo, el hecho que hizo que la carrera de Vicente estallara fue cuando Felipe Arriaga, un amigo de él, lo invitó a presentarse en un programa de radio llamado ‘Amanecer Tapatío’.

Fue ahí donde su voz y su talento fueron escuchados y en 1966, las disqueras empezaron a llamarlo debido a que estaban buscando nuevos talentos del género de música ranchera y la voz de él les gustó. 

La primera casa discográfica con la que Fernandez firmó contrato fue con la CBS y allí grabó sus primeras canciones: ‘Tu Camino y El Mío’, ‘Perdóname’ y ‘Cantina del Barrio’.

Pero esto era hasta ahora solo el comienzo en el reconocimiento del mexicano, pues su fama internacional llegó posteriormente en el año 1976 cuando interpretó la icónica canción ‘Volver, Volver’. 

Sin duda alguna con ese sencillo, el músico se hizo conocido por todo el mundo y rompió todos los récords de ventas en Estados Unidos, México y Suramérica.

Y en esa época fue cuando se consolidó y se nombró como el nuevo rey de la música ranchera.

Lo que sucedió después fueron innumerables éxitos y logros en la vida de Vicente, y cabe mencionar que el artista nunca dejó su pasión y sueño por la música pues hasta en sus últimos años se dedicó a crear nuevas producciones.

Tanto así, que hace poco, en el año 2020, había anunciado el lanzamiento de varias canciones nuevas. 

“Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”, había revelado. 


Además de eso, precisamente este año Fernández había sido condecorado en los Grammy Latinos, pues se llevó el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Música Ranchera/Mariachi por su último disco ‘A mis 80’s’.

No obstante, a pesar de que su muerte terminó con todos sus proyectos, sin duda su legado y trayectoria seguirán estando presentes con el paso de los años, pues sus icónicas interpretaciones de canciones como ‘Volver, Volver’ y ‘El Rey’, marcaron y seguirán marcando la historia de la música ranchera en todo el mundo. 

Por otro lado, es preciso recalcar que hasta el momento la familia del músico no ha dado detalles sobre los homenajes que se le harán al intérprete para conmemorar todo lo que fue su vida y su carrera musical, y queda por esperar que anuncien alguna novedad. 

Tendencias

“¿Quién pone esa música de mier…?”: Esto dijo Kun Agüero tras escuchar una canción de Feid

Al parecer, al argentino no le gusta de a mucho ‘El Ferxxo’.

Published

on

KUN AGUERO Y FEID
Kun Agüero y Feid (Imágenes tomadas de medios internacionales e Instagram: @feid).

Para nadie está oculto que Kun Agüero es uno de los futbolistas argentinos más reconocidos a nivel global y además, el deportista ha cautivado a millones de personas con su característica personalidad.

Según ha quedado en evidencia, Kun es una persona bastante cómica, sencilla y que dice las cosas sin filtros y tapujos.

Kun Agüero

Kun Agüero (Imagen tomada de medios internacionales)

Además, también es muy reconocido globalmente por la gran amistad que tiene con el ídolo argentino, Lionel Messi.

Y de hecho, hace poco Agüero se ubicó en el foco de la opinión pública en Colombia porque se viralizó un video donde él se refirió a la música de un reconocido músico antioqueño.

Lee también: Show impecable, pero con problemas técnicos: Así fue la presentación de Feid en la Copa América 2024

En esta oportunidad, en el clip en cuestión se observó que el argentino se encontraba con el streamer Westcol, estaban compartiendo y pasando un rato agradable. Y de repente, en un momento sonó una canción de Feid y el futbolista no dudó en reaccionar ante el tema.

Sin embargo, para sorpresa de todos Kun no realizó un comentario positivo, sino que llamó “música de mier…” la canción de ‘El Ferxxo’.

“¿Quién pone esa música de mier…?”, dijo con tono enojado.

Tras esto, se observó que West al oír esto también reaccionó y soltó la carcajada. Cabe recordar que en pasadas ocasiones, el creador de contenido ha dejado en evidencia que no estima de a mucho al novio de Karol G, y algunos seguidores tomaron como burla su gesto.

Finalmente, se leyó que varios usuarios se pronunciaron ante el comentario de Agüero y algunos se mostraron de acuerdo y otros no.

Continue Reading

Tendencias

¿Cazzu está esperando otro hijo de Nodal? Esto es lo que se está especulando

Hasta el momento la artista no se ha pronunciado ante los rumores.

Published

on

CAZZU Y NODAL
Cazzu y Christian Nodal (Imagen tomada de La Presse).

Recientemente Cazzu, la cantante argentina, volvió a ser centro de atención en los medios sociales porque empezó a rondar un rumor en torno a ella.

En esta oportunidad, se especuló en las redes que supuestamente la rapera podría estar embarazada nuevamente y además, de Christian Nodal.

Cabe señalar que esta información la expuso una periodista internacional llamada María Luisa Valdés Doria, en el programa ‘Viva la Vi’.

“Se dice que Cazzu está embarazada de Christian Nodal. De final de viernes. O sea esto ya es la locura. Aquí lo malo fue Nodal, porque se tardó en avisar que había terminado con Cazzu”, explicó la presentadora.

Lee también: Maluma causó furor por cantar en las calles de París y por su aparición en la Semana de la Moda

Además, dijo que supuestamente esta podría ser la razón por la que la cantante quiere estar alejada del ojo público y enfocarse en su vida personal.


Hasta el momento, este hecho ha generado intriga y aunque muchos aseguran que sería solo un chisme, otros usuarios han opinado que podría ser verdad porque en una pasada ocasión cuando Cazzu estuvo con Nodal en un viaje por Europa, ya habían circulado rumores de que ella estaba esperando un segundo bebé por como se veía físicamente.

Y por esto, la teoría de la periodista sería algo que reforzaría dichas especulaciones. De igual manera, no hay nada que confirme o desmienta los rumores, solo el tiempo lo dirá.

Por último, hay que destacar que se ha viralizado un video en el que al parecer, la intérprete estuvo de fiesta hace poco en una discoteca de Argentina y algunos fans señalan que esto podría desmentir la teoría del embarazo.

(Recuerda dar clic en la imagen)

CAZZU

Cazzu (Imagen tomada de Infobae)

Continue Reading

Tendencias

¡Colombia está en el top! Estas son las mejores selecciones del mundo, según ranking de la FIFA

Este listado ya está generando varias opiniones por parte de los hinchas.

Published

on

SELECCIÓN COLOMBIA
Selección Colombia (Imagen difundida por medios nacionales)

En la madrugada de este 20 de junio, el nombre de la FIFA se convirtió en tendencia global porque en su sitio web revelaron un ranking donde señalaron cuáles son las mejores selecciones del mundo. 

Según se observó, la organización publicó un listado con 210 banderas y allí los fanáticos e hinchas del fútbol debatieron sobre las posiciones y resultados que ha tenido cada uno de los equipos que se mencionó. 

FIFA

FIFA (Imagen tomada de la página)

Es preciso recalcar que las selecciones que más sobresalieron, fueron las que estuvieron ubicadas en los primeros 30 puestos. Y causó furor que la selección Colombia la ubicaron en el lugar número 12. 

Lee también: Karol G no quiso revelar qué perfume usa, pero sus fans lo habrían descubierto gracias a una canción de Feid

Por otro lado, hay que destacar que el lugar número uno se lo llevó el equipo de Argentina, quien sigue como líder tras sus triunfos contra Guatemala y Ecuador. Además, el equipo encabezado por el técnico Lionel Scaloni acumuló 1860 puntos y sin duda, su título de Campeón del Mundo fue algo que sumó para estar en el top uno.

Adicionalmente, las otras selecciones que fueron resaltados son Francia, Bélgica, Brasil e Inglaterra. Según la FIFA, estos serían los mejores cinco equipos del mundo.

A continuación, te presentamos cuáles fueron esos primeros 15 lugares junto con sus puntajes:

  1. Argentina – 1860
  2. Francia – 1837
  3. Bélgica – 1797
  4. Brasil – 1791
  5. Inglaterra – 1787
  6. Portugal – 1747
  7. Países Bajos –  1746
  8. España – 1729
  9. Croacia – 1728
  10. Italia – 1727
  11. Estados Unidos  – 1676
  12. Colombia – 1669
  13. Marruecos – 1669
  14. Uruguay – 1663
  15. México – 1652
FIFA (Imagen tomada de la página)

FIFA (Imagen tomada de la página)

Haz clic aquí para ver el listado completo

Continue Reading

Más Rechismes