Connect with us

Farándula

¡Atención! Yhonier Leal se declaró inocente y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

La Fiscalía reveló todas las pruebas que lo señalarían como responsable del doble homicidio.

Published

on

YHOINER LEAL, MARNENY HERNÁNDEZ Y MAURICIO LEAL
Yhoiner Leal, Mauricio Leal y Marleny Hernández (Imágenes tomadas de Instagram: @maitoleal y medios nacionales)

El pasado lunes se realizó en el búnker de la Fiscalía la audiencia de imputación de cargos contra Yhonier Leal, el presunto responsable del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

En este caso, el capturado decidió no aceptar los cargos por la muerte de su hermano y de su mamá.

“No, señora juez, yo no acepto estos cargos ni ninguno, porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


No obstante, la Fiscalía no dudó en revelar todas las pruebas que lo inculparían de este doble asesinato y además, el fiscal encargado realizó una descripción cronológica de como habrían sucedido los hechos.

En primer lugar, se dijo que el crimen se habría registrado entre las 11:45 p.m. del domingo 21 de noviembre, y sobre las 5:53 a.m. del 22 de noviembre Leal “dio muerte a su hermano Mauricio y a su señora madre, Marleny Hernández (…) en el interior de la casa en que residían en La Calera”.

En este caso, se aseguró que no era posible que otra persona haya cometido el crimen, ya que revisando las cámaras de seguridad de la residencia nunca se vio a otra persona saliendo o ingresando a la casa, solo a él.

“Solo tú, Yhoiner, por un interés económico asesinaste a tu madre y hermano”, dijo el fiscal.

Por otro lado, también se reveló que el domingo 22 de noviembre Marleny realizó una llamada de 28 minutos a las 7:53 p.m., es decir, que a esa hora todavía se encontraba con vida por lo que los hechos sucedieron de ahí en adelante.


Después de esa hora, el celular de Hernández no se volvió a utilizar. Sin embargo, se conoció que más adelante el implicado borró mensajes y envió otros con el fin de evitar sospechas de amigos y familiares por la desaparición de la señora.

También se dijo que, en este atroz crimen, el implicado primero atacó a su madre de una puñalada, y luego a Mauricio “a quien atacó con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que se partió y tuvo que ir hasta la cocina a traer otro cuchillo”.

Es preciso señalar que al parecer el capturado le propinó cuatro puñaladas al famoso y además, se dice que le hizo ingerir 9 pastillas de zopiclona para dejarlo en un estado de indefensión.

Otro de los detalles que se revelaron fue sobre la supuesta carta suicida.

Al parecer, dicha nota sí la escribió el estilista, pero forzado, bajo presión y bajo los efectos de esos medicamentos.


Asimismo, el fiscal aseguró que Yhonier al verificar que sus familiares ya estaban muertos alteró la escena del crimen con guantes para hacer ver todo como un suicidio.

Al parecer, el vallecaucano movió el cuerpo sin vida de su mamá hasta el tercer piso de la casa, donde estaba Mauricio y ubicó juntos los cadáveres.

Pero al modificar la escena no se percató que dejó varias manchas de sangre y al parecer las limpió con una toalla, que luego fue encontrada por las autoridades en su habitación. 

En ese momento, el ente acusador le aseguró al capturado que “no hay crimen perfecto”.

A su vez, otra prueba contundente que reveló la Fiscalía es que Mauricio era diestro, y las heridas en su cuerpo dejaron en evidencia que las realizó una persona zurda.

“Es imposible que se las haya infligido él mismo y que fuera un suicidio”, expresaron.

Conviene mencionar que otras de las pruebas contundentes que inculparon al también estilista, es que se recogieron varios testimonios en los que se dejó en evidencia varias cosas.

En primer lugar, que los hermanos Leal tenían diferencias. También, que Yhonier estaba mal de dinero y le pidió prestado al famoso, y él se negó.

Y por último un testigo fundamental, Jair Ruíz, el conductor, quien testificó que las versiones que dio Leal eran muy contrarias, que la herida que tenía en su mano no era normal y además, contó que en un momento el vallecaucano aseguró que de todo lo que sucedió quedó algo bueno y es que él se convertiría en el heredero, junto con su hermano Andrés, de la fortuna del estilista.

“Dos cosas buenas salieron de todo esto, que Andrés y yo vamos a manejar todo eso”, señaló el testigo en su declaración.

Dicho todo esto, el fiscal finalmente lo acusó de “dolo en inferencia razonable”, de doble homicidio y ocultamiento por haber alterado la escena del crimen utilizando guantes, con un agravante, el grado de consanguinidad.


En este caso, se conoció que el acusado podría estar enfrentando penas de entre 45 y 50 años de prisión. Sin embargo, se le dio la posibilidad de una rebaja de pena del 50 por ciento si acepta los cargos.

Por su parte, el abogado Álvaro Rojas, defensa del vallacaucano, expresó que la imputación de cargos se hizo de manera “circunstancial” y que los tiempos de narrativa no son correctos.

No obstante, también le pidió al fiscal que le aclarara más sobre la aceptación de cargos y la reducción de pena.

Finalmente, la juez avaló la imputación de cargos y procedió a preguntarle al capturado si los aceptaba, a lo que él se negó.

Hasta el momento, queda esperar la siguiente audiencia en la que se definirá qué medida de aseguramiento tendrá Leal.

Farándula

¡Qué amores! Así fue el tremendo y apasionado beso que se dieron Ornella Sierra y Miguel Bueno

El músico y la instagrammer se robaron toda la atención de los espectadores con esto que ocurrió en el reality.

Published

on

ORNELLA SIERRA Y MIGUEL BUENO
Ornella Sierra y Miguel Bueno (Imágenes tomadas de RCN)

El reality de ‘La Casa de los Famosos’ dio mucho de qué hablar en la noche del 14 de junio por varias cosas que sucedieron en el programa.

Según se conoció, los semifinalistas del reality tuvieron su última fiesta y se llevaron una gran sorpresa, pues en este evento contaron con la presencia de los otros famosos que hicieron parte del formato de TV.

Para este caso, estuvieron la mayoría de habitantes y sin duda, fue un momento muy emotivo volver a reencontrarse todos.

Lee también: ¡Qué, qué! Por estas pruebas especulan que Christian Nodal y Ángela Aguilar ya se habrían casado

Además, hay que señalar que otra sorpresa es que todos los presentadores; Criss Hurtado, Carmelo, Carla Giraldo, Roberto Velásquez y Lina Tejeiro, también ingresaron a la fiesta y pasaron un rato muy agradable con las figuras.

Por otra parte, conviene señalar que otro de los sucesos que ocurrió en ese día es que Ornella y Miguel Bueno por primera vez públicamente se dieron un gran beso y esto estalló las redes sociales.

Cabe señalar que esto sucedió porque Cristina se los pidió y en plena transmisión, los famosos accedieron.


Asimismo, se notó que en la continuación de la fiesta tuvieron varios acercamientos, bailaron y los seguidores han quedado muy cautivada con la pareja.

Por último, otro de los detalles que también fueron tendencia sobre este episodio del programa es que se eligió al primer finalista, y el público escogió a Julián Trujillo.


Como era de esperarse, esto generó varias reacciones por parte de los usuarios y algunos celebraron la noticia, mientras que otros no estuvieron de acuerdo.

Continue Reading

Farándula

“Qué crimen le hicieron a sus cejas”: Critican a Karol G por su apariencia en su portada de Vogue

La paisa posó para dicha revista, pero un detalle muy particular de sus cejas no le gustó a muchas personas.

Published

on

KAROL G
Karol G (Imagen tomada de Instagram: @karolg).

Karol G, la artista mejor conocida como ‘La Bichota’, en las últimas horas se ubicó en el ojo del huracán porque unas fotografías que publicó en su perfil de Instagram fueron bastante criticadas.

Para esta oportunidad, la famosa reveló que fue elegida para ser la portada de Vogue España y mostró la sesión de fotos que le realizaron.

Además, aprovechó para dejar un emotivo mensaje.

“Gracias Vogue España por este cover. Gracias Eva Blanco por la entrevista, por tener una conversación conmigo tan humana, tan sensible y tan acorde al momento de vida que estoy teniendo”, dijo.

Karol G (Imagen tomada de IG Karol G)

Karol G (Imagen tomada de IG Karol G)

Sin embargo, hay que señalar que para esta oportunidad a varios seguidores no les gustó de a mucho la apariencia con la que apareció la cantante en dichas fotos.

En este caso, se volvió muy criticado la forma en que le maquillaron sus cejas, pues le taparon sus cejas originales y le pintaron encima una línea muy finita.

Y aunque hubo una gran parte de internautas que elogiaron a la paisa por la innovación en su estilo, ya que señalaron que tenía aires de estilos de los años 90’s, a una gran mayoría de personas no les gustó y la cuestionaron por esto.

Hasta el momento se han visto todo tipo de opiniones divididas por el tema y esto ha generado debate en redes.

“Que necesidad esas cejas“, “La vieja bien divina y le hacen eso”, “Ella es bella, pero solo espero no ver esas cejas de moda”, “Vogue la odia”, “Se parece al las señoras chismosas de mi barrio”, “¿Se van a volver a poner de moda esas cejas? No es la primera que veo que las lleva”, “En la última foto se parece a Pamela Anderson en la época de Baywatch, creo que era la intención“, “Quien sea su estilista en esas revistas no la quiere! Siempre queda rara”, “Qué crimen le hicieron a sus cejas”, comentaron.

(Recuerda dar clic en la imagen)

KAROL G

Karol G (Imagen tomada de IG Rechismes)

Continue Reading

Farándula

¡Se refirió a los rumores de romance! Shakira rompió el silencio y reveló si ya tiene un nuevo amor

La cantante fue entrevistada por Rolling Stone y habló de este tema.

Published

on

SHAKIRA
Shakira (Imagen tomada de Cosmopolitan)

En las últimas horas, la artista Shakira se ubicó en el foco de la opinión pública porque se convirtió en la nueva portada de la revista Rolling Stone y su aparición allí causó furor.

Para esta oportunidad, la barranquillera demostró ser toda una diosa en las fotografías que le tomaron y recibió muchos elogios por su sesión de fotos.

SHAKIRA

Shakira (Imagen tomada de IG Shakira)

Además, algo que ha sido muy comentado es que en la entrevista que le hizo el magazine la artista por primera vez se refirió a los rumores de que ya tiene nuevos amores.

Lee también: “Siento pesar”: Gustavo Petro ante la condena de 64 meses de prisión de Rodolfo Hernández

Cabe recordar que desde que la costeña se separó la han relacionado con Lewis Hamilton, Tom Cruise y más estrellas del mundo del entretenimiento.

Y en este caso, Rolling Stone le preguntó sobre este tema y sobre si actualmente tiene una relación.

“No estoy pensando en eso… ¿Qué espacio tendría para un hombre en este momento?”, señaló.

Tras esto, la artista habló de lo que pasará cuando tenga una relación estable y aclaró que hasta el momento solo tiene amigos.

“Qué quieres que te diga, me gustan los hombres (…) Ese es el problema. Con todo lo que me ha pasado, no deberían gustarme, pero imagínate lo mucho que me gustan que no dejo de encontrarles el gusto. Pero para tener una relación formal, creo que mis hijos tendrían que estar muy preparados; su bienestar emocional y psicológico es la prioridad”, dijo.

Y agregó: “Pero, bueno, no me niego a tener amigos”.

Por último, la bailarina habló de su ruptura con Gerard Piqué y de los aprendizajes que le quedaron.

“El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida y en ocasiones me impidió funcionar”, expresó.

Y concluyó: “Soy mucho menos frágil de lo que pensaba. Siempre me asustó mucho el dolor, porque pensaba que no sobreviviría (…) A través de este proceso, me he hecho más fuerte de lo que creía. Me convertí en una persona más independiente, que no depende de nadie más que de sí misma y de su manada de lobos”, concluyó.

(Recuerda dar clic en la imagen)

SHAKIRA

Shakira (Imagen tomada de IG Shakira)

Continue Reading

Más Rechismes

karol g


Nombre: Carolina Giraldo Navarro
Cumpleaños: 14 de febrero de 1991
Lugar de Nacimiento: Medellín – Antioquia
Profesión: Cantautora
Reality: Factor XS – 2006
Estado civil: Soltera
Instagram: @karolg


…y ¿por qué es conocida?

La paisa una de las representantes del género urbano más reconocidas mundialmente, se ha posicionado por sus éxitos musicales como ‘Tusa’, ‘Bichota’ y ‘Pineapple’.

Desde su adolescencia empezó en el mundo de la música, en el año 2006 participó en el reality show colombiano ‘Factor Xs’. Sin embargo, su carrera musical estalló en el 2017 cuando lanzó su producción discográfica ‘Unstoppable’.

La artista ha acumulado diferentes nominaciones y premios entre los que se destaca un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor nuevo artista’ en 2018, un premio Lo Nuestro a ‘Video del año’ en 2019 y un premio Juventud a ‘La más pegajosa’ en 2021.