Connect with us

Farándula

¡Atención! Yhonier Leal se declaró inocente y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

La Fiscalía reveló todas las pruebas que lo señalarían como responsable del doble homicidio.

Published

on

YHOINER LEAL, MARNENY HERNÁNDEZ Y MAURICIO LEAL
Yhoiner Leal, Mauricio Leal y Marleny Hernández (Imágenes tomadas de Instagram: @maitoleal y medios nacionales)

El pasado lunes se realizó en el búnker de la Fiscalía la audiencia de imputación de cargos contra Yhonier Leal, el presunto responsable del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

En este caso, el capturado decidió no aceptar los cargos por la muerte de su hermano y de su mamá.

“No, señora juez, yo no acepto estos cargos ni ninguno, porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


No obstante, la Fiscalía no dudó en revelar todas las pruebas que lo inculparían de este doble asesinato y además, el fiscal encargado realizó una descripción cronológica de como habrían sucedido los hechos.

En primer lugar, se dijo que el crimen se habría registrado entre las 11:45 p.m. del domingo 21 de noviembre, y sobre las 5:53 a.m. del 22 de noviembre Leal “dio muerte a su hermano Mauricio y a su señora madre, Marleny Hernández (…) en el interior de la casa en que residían en La Calera”.

En este caso, se aseguró que no era posible que otra persona haya cometido el crimen, ya que revisando las cámaras de seguridad de la residencia nunca se vio a otra persona saliendo o ingresando a la casa, solo a él.

“Solo tú, Yhoiner, por un interés económico asesinaste a tu madre y hermano”, dijo el fiscal.

Por otro lado, también se reveló que el domingo 22 de noviembre Marleny realizó una llamada de 28 minutos a las 7:53 p.m., es decir, que a esa hora todavía se encontraba con vida por lo que los hechos sucedieron de ahí en adelante.


Después de esa hora, el celular de Hernández no se volvió a utilizar. Sin embargo, se conoció que más adelante el implicado borró mensajes y envió otros con el fin de evitar sospechas de amigos y familiares por la desaparición de la señora.

También se dijo que, en este atroz crimen, el implicado primero atacó a su madre de una puñalada, y luego a Mauricio “a quien atacó con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que se partió y tuvo que ir hasta la cocina a traer otro cuchillo”.

Es preciso señalar que al parecer el capturado le propinó cuatro puñaladas al famoso y además, se dice que le hizo ingerir 9 pastillas de zopiclona para dejarlo en un estado de indefensión.

Otro de los detalles que se revelaron fue sobre la supuesta carta suicida.

Al parecer, dicha nota sí la escribió el estilista, pero forzado, bajo presión y bajo los efectos de esos medicamentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Más Rechismes (@masrechismes)


Asimismo, el fiscal aseguró que Yhonier al verificar que sus familiares ya estaban muertos alteró la escena del crimen con guantes para hacer ver todo como un suicidio.

Al parecer, el vallecaucano movió el cuerpo sin vida de su mamá hasta el tercer piso de la casa, donde estaba Mauricio y ubicó juntos los cadáveres.

Pero al modificar la escena no se percató que dejó varias manchas de sangre y al parecer las limpió con una toalla, que luego fue encontrada por las autoridades en su habitación. 

En ese momento, el ente acusador le aseguró al capturado que “no hay crimen perfecto”.

A su vez, otra prueba contundente que reveló la Fiscalía es que Mauricio era diestro, y las heridas en su cuerpo dejaron en evidencia que las realizó una persona zurda.

“Es imposible que se las haya infligido él mismo y que fuera un suicidio”, expresaron.

Conviene mencionar que otras de las pruebas contundentes que inculparon al también estilista, es que se recogieron varios testimonios en los que se dejó en evidencia varias cosas.

En primer lugar, que los hermanos Leal tenían diferencias. También, que Yhonier estaba mal de dinero y le pidió prestado al famoso, y él se negó.

Y por último un testigo fundamental, Jair Ruíz, el conductor, quien testificó que las versiones que dio Leal eran muy contrarias, que la herida que tenía en su mano no era normal y además, contó que en un momento el vallecaucano aseguró que de todo lo que sucedió quedó algo bueno y es que él se convertiría en el heredero, junto con su hermano Andrés, de la fortuna del estilista.

“Dos cosas buenas salieron de todo esto, que Andrés y yo vamos a manejar todo eso”, señaló el testigo en su declaración.

Dicho todo esto, el fiscal finalmente lo acusó de “dolo en inferencia razonable”, de doble homicidio y ocultamiento por haber alterado la escena del crimen utilizando guantes, con un agravante, el grado de consanguinidad.


En este caso, se conoció que el acusado podría estar enfrentando penas de entre 45 y 50 años de prisión. Sin embargo, se le dio la posibilidad de una rebaja de pena del 50 por ciento si acepta los cargos.

Por su parte, el abogado Álvaro Rojas, defensa del vallacaucano, expresó que la imputación de cargos se hizo de manera “circunstancial” y que los tiempos de narrativa no son correctos.

No obstante, también le pidió al fiscal que le aclarara más sobre la aceptación de cargos y la reducción de pena.

Finalmente, la juez avaló la imputación de cargos y procedió a preguntarle al capturado si los aceptaba, a lo que él se negó.

Hasta el momento, queda esperar la siguiente audiencia en la que se definirá qué medida de aseguramiento tendrá Leal.

Farándula

“Me duelen mucho las injusticias”: Paola Jara reaccionó a la polémica de su telonera en Chile

Cabe recordar que la cantante se volvió blanco de críticas por este hecho.

Published

on

PAOLA JARA Y LUISA CHARA
Paola Jara y Luisa Chara (Imágenes tomadas de Instagram: @paolajarapj y @luisacharaoficial).

En días pasados, la artista Paola Jara se ubicó en el ojo del huracán porque se conocieron unas declaraciones que dieron dos de sus teloneras en las que hablaron del mal trato que recibieron por parte de su equipo de trabajo y de ella.

En esa ocasión, se volvió tendencia lo que ocurrió con la cantante Luisa Chara, quien abrió un show de la antioqueña en Chile, y según se supo el staff de Jara la trató despectivamente.

“Iba por mi tercera canción, y en la mitad me di cuenta que me apagaron la música, las luces, o sea me pararon el show y de repente empezó a llegar todo el staff de Paola Jara y me dijeron, ‘permiso que va a venir Paola Jara, quítese”, contó.

Y agregó: “En realidad estoy con los ojos así, porque venía de llorar. Me dio bastante impotencia, siento que aunque yo no sea una cantante conocida. Me pareció una falta de respeto, más que todo por el arte y por lo que hice con el público en ese momento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Como era de esperarse, este pronunciamiento no fue bien recibido por parte de la opinión pública y Paola se convirtió en blanco de críticas.

Sin embargo, recientemente se supo que la intérprete de ‘Mala Mujer’ decidió pronunciarse y hablar de lo sucedido en un diálogo que tuvo con Infobae Colombia.

“Yo soy una persona muy justa y me duelen mucho las injusticias, cuando hablan mal de ti aunque intentes hacerte la fuerte, te duele, sobretodo cuando hablan cosas que no son ciertas. Me he llenado de coraje y fortaleza, no soy moneda de oro para gustarle a todas las personas”, expresó.

Finalmente, la famosa dejó en claro que las cosas no fueron como se contó.

“En las redes sociales uno tiene que ser responsable de sus palabras y con lo que comparte. Yo estoy tranquila, tengo mi corazón y consciencia tranquila, en Chile fue un concierto maravilloso y quedo muy tranquila con lo que pasó esa noche. Tengo mi corazón en paz porque nada de lo que dicen, ni nada de lo que han hablado pasó así. Toca ser fuerte y aguantar”, concluyó.

Además, se supo que el organizador del evento en Chile aseguró que hubo problemas de organizaciones, pero ni Jara ni su equipo tuvieron que ver. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Jara (@paolajarapj)

Continue Reading

Farándula

“En las buenas y en las malas”: Reviven romántico mensaje que Jessi Uribe dedicó a Sandra Barrios

Cabe recordar que el cantante estuvo casado con la empresaria por varios años.

Published

on

JESSI URIBE Y SANDRA BARRIOS
Jessi Uribe y Sandra Barrios (Imagen tomada de Instagram: @jessiuribe3 y @sandrabarrios0328).

Jessi Uribe, el reconocido cantante de música popular, recientemente se ubicó en la lupa de sus fanáticos porque en las plataformas digitales se revivió un viejo recuerdo del artista.

En esta oportunidad, se supo que algunos internautas se pusieron de curiosos a stalkear las publicaciones antiguas de la cuenta de Facebook del famoso y allí, vieron un mensaje que se volvió viral.

En este caso, los seguidores le recordaron al santandereano el romance que tuvo con su exesposa Sandra Barrios y las palabras que le dedicó cuando estaba enamorado de ella.

Según se observó, se revivió un post en el cual Uribe publicó una foto con la mamá de sus hijos y en este, apareció una dedicatoria bastante emotiva.

“¿Que por qué la amo con todo mi corazón? Porque hace once años está conmigo en las buenas y en las malas, amándome, respetándome, consintiéndome, valorándome y ayudándome a cumplir todos mis sueños. Me dio el mejor regalo, ser padre. ¿Algo más?”, se leyó.


Como era de esperarse, algunos usuarios no tardaron en opinar y realizar varios comentarios sobre esto. Adicionalmente, algunos ‘haters’ también aprovecharon el espacio para recordarle al bumangués toda la polémica que ocurrió cuando terminó su matrimonio con Sandra.

Cabe recordar que en ese entonces, se dijo que Jessi le fue infiel a la empresaria con su actual esposa, Paola Jara, y esto se volvió un escándalo nacional.

En ese entonces, se habría revelado que el amor entre los cantantes de música popular inició con encuentros casuales, citas en conciertos y al final, todo se habría destapado cuando Barrios revisó el celular de Uribe y encontró varios mensajes de texto que al parecer, le confirmaron sus sospechas que entre Jara y él había algo más que una relación laboral.

De igual manera, es importante recalcar que esto son solo especulaciones, pues hasta el sol de hoy el artista niega haber cometido infidelidad con su exesposa y asegura que su romance inició luego de su divorcio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Jara (@paolajarapj)

Continue Reading

Farándula

“Soy 16 años mayor”: Marbelle habló de su novio y de la diferencia de edad que tienen

La cantante fue entrevistada en un programa de entretenimiento.

Published

on

SEBASTIÁN SALAZAR Y MARBELLE
Sebastián Salazar y Marbelle (Imagen tomadas de: @marbelle.oficial).

Marbelle, la reconocida cantante de ‘tecnocarrilera’, recientemente se volvió tendencia en las plataformas digitales porque se conoció una entrevista que le realizaron en la cuál habló sobre su estado sentimental.

En esta oportunidad, se supo que la artista habló con el programa de entretenimiento ‘La Red’ y allí contó que actualmente tiene una relación con Sebastián Salazar, un futbolista 16 años menor que ella.

“Yo siento que mi relación con Sebastián, fue mi recompensa un poco a esas experiencias mal vividas antes. Es una persona que me ha dado mucha tranquilidad, me ha dejado ser y me ha dejado trabajar”, explicó.

En este caso, la famosa confesó que llevan siete años, pero reveló que en un comienzo las cosas no fueron nada fáciles, pues las personas les hicieron bullying por la diferencia de edad que existe entre ellos.

“Llevamos siete años, era algo que la gente no veía tan posible porque los dos o tres primeros años fueron muy fuertes con el ataque de redes por nuestra diferencia de edad. Yo soy 16 años mayor que Sebastián, y al principio nos aguantamos todo el bullying”, dijo.

Y agregó: “Por eso he cuidado tanto mi relación con las redes, he tratado de no mostrar lo que yo comparto en mi casa, y con él, ni cómo manejamos nuestra relación”.

Sin duda alguna, esta relación amorosa de Marbelle no la conocían todos los internautas y por tal razón, su entrevista causó sorpresa en las redes.

De igual manera, la artista dejó en claro que actualmente se encuentra muy feliz, tranquila y enfocada.

Adicionalmente, recalcó que siempre preferirá mantener su vida personal alejada de los medios y las redes, para evitar estar en la boca de tantas personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Red Caracol (@laredcaracol)

Continue Reading

Más Rechismes

paola jara


Nombre: Paula Andrea Zapata Jaramillo
Cumpleaños: 16 de mayo de 1983
Lugar de Nacimiento: Apartadó – Antioquia
Profesión: Cantante
Estado civil: Casada con Jessi Uribe
Instagram: @paolajarapj


…y ¿por qué es conocida?

Es una reconocida cantante de música popular.  Tuvo sus inicios en la música desde su niñez, y fue en el 2017  que la paisa se consolidó como una de las mujeres más talentosas del género popular en Colombia.

Entre sus sencillos más exitosos se destacan “Te cogí la mala”, “Murió el amor”, “Mala mujer”, entre otros más.

En su carrera musical ha compartido escenario con Darío Gómez, Marbelle, Jhonny Rivera, Las Hermanas Calle y Helenita Vargas, y su vez cantantes de talla internacional como Vicente Fernández y Juan Gabriel.

jessi uribe


Nombre: Yesid Eduardo Uribe Ordóñez
Cumpleaños: 22 de marzo de 1987
Lugar de Nacimiento: Bucaramanga – Santander
Profesión: Cantante – Compositor discográfico
Reality: Latin American Idol – 2008, La Voz – 2013, A Otro Nivel – 2017
Estado civil: Casado con Paola Jara
Hijos: Luna Uribe Barrios, Sara Uribe Barrios, Alan Uribe Barrios y Roy Uribe Barrios
Instagram: @jessiuribe3


…y ¿por qué es conocido?

El santandereano se ganó el reconocimiento del país por su participación en el reality ‘A otro nivel’ donde quedó de finalista y debido a esto, se empezó a posicionar como uno de los mejores cantantes de música popular del país. Desde sus inicios estuvo envuelto en el mundo de la música ya que su padre, Fernando Uribe, también es un reconocido cantante de mariachi.

Jessi ha sido nominado a varios Premios Nuestra Tierra y en el 2020 se llevó el galardón a ‘Artista Popular del Año’, y en 2021 por su sencillo ‘La Conquista’ ganó el premio a ‘Canción Popular del Año’.

 


Nombre: Maureen Belky Ramírez Cardona
Cumpleaños: 19 de enero de 1980
Lugar de Nacimiento: Buenaventura – Valle del Cauca
Profesión: Cantante – Actriz – Presentadora
Reality: MasterChef Celebrity 2021
Estado civil: Soltera
Hijos: Rafaella Chávez Ramírez – Angie  Cardona
Instagram: @marbelle.oficial


…y ¿por qué es conocida?

La vallecaucana es una cantante del género tecnocarrilera, carrilera, guasca, ranchera, balada pop, balada romántica y techno pop.

También es conocida en el mundo del entretenimiento porque se desempeñó como actriz, y como jurado en el reality musical ‘Factor X’.