Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países latinoamericanos en los cuáles abundan gran cantidad de mitos y leyendas urbanas sobre sucesos que ocurrieron en la antigüedad.
En este caso, varios habitantes del país han difundido una serie de fábulas que han marcado generaciones y además, se consideran bastante curiosas y tenebrosas.
Hay que recalcar, que estas historias además de mezclar lo real con lo mítico, se han convertido en una parte esencial de riqueza folclórica del país. Y ahora, en este mes de octubre se han vuelto tendencia por particular esencia y características.
Por tal razón, a continuación te presentamos una lista de las leyendas urbanas más populares de Colombia:
La Patasola
Este relato cuenta la historia de una mujer a la que su marido amputó la pierna tras descubrir que ella le había sido infiel.
Según han dicho, luego de esto el hombre la llevó a la selva colombiana con el fin de que muriera desangrad4 y la separó de sus hijos.
Sin embargo, la mujer logró sobrevivir y se convirtió en un ser paranormal que se dice deambula por los Andes huilenses y cada que se encuentra un hombre, lo seduce y lo devora.

Patasola (Imagen tomada de Pinterest).
La Muelona
Este mito es muy popular en la región andina y habla de una mujer de cabello largo con una enorme dentadura, que al parecer cuando vivía adivinaba el futuro y castigaba a los hombres infieles, borrachos y viciosos.
Se dice, que ahora su espíritu deambula en los senderos y generalmente, seduce a los hombres para así poder engañarlos y devorarlos.

Muelona (Imagen tomada de Pinterest).
El Sombrerón
Este relato habla de un hombre con rostro diabólico que se dedica a perseguir personas jóvenes que realizan cosas indebidas.
Al parecer, ataca a aquellos que consumen drog4s, alcohol en exceso y los castiga bruscamente. Se especula que siempre viste de negro, tiene un gran sombrero en su cabeza y monta un caballo negro.

Sombrerón (Imagen tomada de Pinterest).
El Hombre Caimán
Este mito cuenta la historia de un hombre, llamado Saúl Montenegro, que acudió a donde un brujo para que lo convirtiera en caimán y él así cumpliría su fantasía de observar a mujeres que se bañaban en el río.
Sin embargo, el hechizo salió mal y finalmente el hombre quedó convertido en mitad hombre y caimán, convirtiéndose así en el temor de todos.

Hombre Caimán (Imagen tomada de Pinterest).
El Mohán
Esta leyenda habla de un hechicero que aterrorizaba a la gente, porque con sus poderes provocaba desastres naturales.
Y al parecer, cuando los españoles llegaron al país a colonizar él se anticipó a su llegada y provocó una borrasca.
Se dice que tras esto se escondió en la selva con todos sus tesoros y se convirtió en cavernícola. Sin embargo, el mito indica que este hechicero es el que provoca muchos de los desastres naturales que se desencadenan alrededor de algunos ríos.

El Mohán (Imagen tomada de Pinterest).
Leyenda Del Duende
Este mito habla de un ser que se encarga de secuestrar a niños, especialmente los de cabello rubio. Y al parecer, al capturar a sus víctimas los convierte en niños salvajes.

Duende (Imagen tomada de Pinterest).