Ya transcurrió un mes desde que sucedió el asesinato de Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, y a pesar de que no se ha obtenido un resolución definitiva del caso, aún la Fiscalía sigue encontrando detalles importantes para el desenlace de la investigación.
En esta ocasión, hubo algunos datos que se filtraron a la opinión pública respecto a la necropsia que se realizó hace algunas semanas a los cuerpos de las víctimas.
Al parecer, en el cuerpo de Leal se encontraron varios hematomas en sus brazos y antebrazos que indicarían que el estilista posiblemente forcejeó o peleó con alguien antes de morir.
Asimismo, otro de los detalles que se conocieron respecto a la escena del crimen es que se encontraron empaques de pastillas de zopiclona, un medicamento que se usa para calmar la ansiedad. Esto hace que se cree la incógnita en si este medicamento lo ingirió el famoso por su cuenta, o si de lo contrario, el presunto asesino lo obligó.
Es preciso señalar que la zopiclona también es un medicamento que se usa para los atracos en los famosos paseos millonarios.
Por otro lado, recientemente también se conoció que se encontró la caja fuerte del maquillador, la cuál tenía dinero en efectivo y documentos importantes.
Ahora, el CTI está investigando si dichos elementos estaban incluidos en la información contable del estilista o si de lo contrario, esto haría parte del presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el que se está señalando a la familia Leal.
Otra de las cosas que se hallaron hace poco, fueron la existencia de tres cuentas bancarias del maquillador que tenían una suma aproximada de 60 millones de pesos.
Por último, es preciso señalar que la última acción que se ha conocido respecto a los movimientos de la familia Leal con este caso, es que ya iniciaron con el proceso de repartición de bienes del fallecido estilista, pues según se conoció desde el pasado 17 de diciembre se convocó a una asamblea de los accionistas de la peluquería de Mauricio, y ahí se asignó a Jhonier Leal, su hermano, como gerente.
Jhonier quedó inscrito como el representante legal de la sucesión y administrador de los bienes, dentro de las cuales se encuentran los salones de belleza en Bogotá, Cali y Cajicá y el restaurante Maitoleal coffee lounge bar.
Cabe recalcar, que algunas fuentes indicaron que a la Fiscalía e investigadores les sorprendió que la familia iniciara con el tema de la sucesión de bienes, sin antes esperar los resultados de la investigación.