Luego de que se conoció la noticia de que la muerte de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, efectivamente sí fue un homicidio y estuvo involucrado un tercero, hubo muchas reacciones y opiniones por parte de los internautas.
Recientemente otra de las versiones que se conoció respecto a este caso, fue la del conductor del estilista, Jair Ruíz, quien decidió después de varios días de silencio, hablarle a la opinión pública y contar su versión de los hechos.
Cabe recordar que Ruíz, fue la primera persona que encontró los cuerpos de Leal y Hernández y por tal razón, su declaración es de suma importancia.
En esta ocasión, el conductor reveló que el día de los hechos él llegó hacia las seis de la mañana a la peluquería y todo se encontraba en orden.
Luego, relató que tiempo después el famoso le escribió vía chat para decirle que no llevara a la empleada doméstica a la casa, porque quería dormir más.
“Yo iba a llevarle una muchacha que le iba a trabajar allá, porque no tenían muchacha fija. Ella tenía que estar a las siete de la mañana allá”, dijo.
Hasta ese momento todo parecía ir en orden. No obstante, el chofer indicó que le pareció extraño ese mensaje de texto, pues no era habitual que su jefe cambiara los planes.
Posteriormente, expuso que aproximadamente a las 10:00 a.m. empezó a notar la ausencia del famoso en la peluquería, ya que Mauricio había citado a esa hora a la Miss Universo Alemania y Miss Universo Colombia para colocarles extensiones en el cabello. Sin embargo, nunca apareció.
Por tal razón, ante la angustia e intriga de que Leal no acudió a sus citas laborales, Jair y Jhonier Leal, hermano de Mauricio, decidieron ver qué pasaba y lo fueron a buscar a su casa de La Calera.
“El hermano me dice que vaya abriendo, de pronto iba a llamar por teléfono a alguien. Entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, entonces me devolví. La ventana de la habitación estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”, indicó.
Y agregó: “Cuando los veo yo quedo frío. Ya entra Jhonier y se agarra la cabeza y dice ‘Qué pasó Mao, qué hiciste’”.
Luego de esto, ambos procedieron a llamar a la Policía, y según reveló él se acercó a los cuerpos para revisar si seguían con vida y en ese momento se percató que había un huellero, una copa, una caja de pastillas y la supuesta carta de despedida.
Lo que sucedió después, es que llegaron las autoridades y realizaron los procedimientos pertinentes.
Por último, es preciso señalar que actualmente las autoridades del CTI siguen adelantando esta investigación y además, en paralelo otra por un posible lavado de activos de la familia del estilista.
Algunas fuentes han indicado que este tema del lavado de activos pudo ser el que desató el doble homicidio.