Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo el creador de contenido Juan David Morales Carranza, mejor conocido como ‘JuanDa’, preocupó a sus seguidores porque se ausentó varios meses de las redes sociales.
En esa ocasión, se supo que el joven decidió alejarse de las plataformas digitales para darse un respiro. Al parecer, el instagrammer no estaba pasando por un buen momento en su vida personal y eso hizo que tomara esta drástica decisión.
Sin embargo, recientemente se supo que Juan David decidió reaparecer en su perfil de Instagram y a través de una transmisión En Vivo que realizó habló de todo lo que ocurrió en este tiempo.
En este caso, el chico reveló que pasó por una dura situación, quería acabar con su vida y para evitar hacerlo tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico.
“Hace muchos años me he odiado, he odiado mi vida, he odiado muchísimas cosas de las que represento y siento que soy una carga. Siento que llegué a esta vida para ayudar a las personas que me quieren y ser como un soporte. (…) El 22 de abril de este año dije ‘llegó la hora’”, expresó.
Y agregó: “Siempre he sentido que debo darle algo a la gente para que esté a mi lado y por eso han sido mie… conmigo. En mis relaciones interpersonales, mis amigos y mi familia me habían hecho sentir mal”.
En este caso, el creador digital relató que tras ser internado sintió sentimientos desgarradores.
“El viaje al hospital psiquiátrico es lo más horrible que he sentido en mi corazón”, relató.
Y continuó: “Me quitaron absolutamente todo. No tenía celular. Durante mi estadía mi mejor amiga fue una sopa de letras. Fue una experiencia horrible. No salí del cuarto por cuatro días”.
Es preciso señalar que JuanDa confesó que el vivir esta experiencia, lo hizo aprender a valorar su vida y cosas que antes no percibía.
Cabe destacar que Morales en todo este tiempo fue estabilizado y recibió medicación para continuar con su proceso médico.
“Ahora, tengo mucha empatía. Allá descubrí muchas cosas tenaces y personas. Lo más impresionante que me pasó fue caerles bien a personas que no conocía en mis redes sociales”, contó.
Finalmente, el creador de contenido reveló que le dieron de alta, pero volvió a recaer.
“Me escapé de todo lado, de las redes. No quería saber nada. Entré en un positivismo tóxico en el que no estaba preparado para una mala noticia. Me dio un ataque de pánico. No me sentía humano”, relató.
Tras esto, el joven tuvo que volver a ser recluido en el centro psiquiátrico y en esa segunda instancia fue que logró encontrar su paz.
Actualmente el chico se mantiene en un tratamiento psicológico y debe estar medicado para tratar su ansiedad y depresión.
“Me pasaron muchas cosas al tiempo. Ya no culpo a nadie. A veces uno permite cierto tipo de cosas por repetir patrones. No tengo cabeza para tenerle rencor a nadie. (…) Sigo siendo la misma persona, pero maduré mucho y ahora veo la vida de un lado diferente”, manifestó.
Y concluyó: “Estoy muy emocionado de lo que me tiene la vida. No sé si vuelva a redes para siempre, pero sí quiero que me den la oportunidad de ver mi contenido. Quiero ganarme otra vez su confianza. Quiero ver si mi vida es esto de las redes o si definitivamente me voy. Quiero encontrarme”.