Connect with us

Tendencias

Descubre qué es Mercurio Retrógrado y cómo impacta en la vida de las personas

Hay una teoría de que este fenómeno fue el responsable de la caída de las redes sociales.

Published

on

MERCURIO RETRÓGRADO
Mercurio retrógrado (Imagen tomada de página LaReserva).

Empezó un nuevo mes y con este llegó una Luna nueva, más conocida como novilunio o interlunio. Esta es una fase en que la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, y por lo tanto no refleja su luz.

Hay teorías de que este fenómeno que inició es el ideal para que las personas renueven sus energías, pues esta fase representa los principios del todo.

FASES LUNARES

Fases Lunares (Imagen tomada de página LaReserva).

Esta etapa de la Luna es un momento para atraer la buena suerte y la energía positiva en todos los campos de la vida.

No obstante, está cruzado con el llamado Mercurio Retrógrado que es todo lo contrario a dicha fase lunar.

Lee también: ¡Caída mundial! WhatsApp, Facebook e Instagram perdieron su conectividad

Según se conoce, esta manifestación se refiere al momento en el que Mercurio se demora 88 días en darle la vuelta al sol, pero se tarda más de lo habitual y visualmente pareciera que se está moviendo hacia atrás, es decir, es una ilusión óptica.

Se ha dicho que Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones de todo tipo, y al ir hacia atrás, este movimiento planetario hace que surjan problemas relacionados a la comunicación.

Y un claro ejemplo es lo que sucedió el pasado 4 de octubre. Algunos astrólogos indicaron que este fenómeno fue el causante de la caída masiva de las redes sociales y antes de que sucediera, varias personas lo predijeron.


A pesar de que hay muchas versiones de lo que sucedió, como una falla de los enrutadores de la compañía de Facebook, Inc. o un ataque cibernético, se dice que este sería el responsable.

Asimismo, expertos y astrólogos indican que en este lapso de tiempo se podría desencadenar una serie de eventos negativos en las conductas humanas.

Algunas teorías indican que en el transcurso de tiempo en el cual se está llevando a cabo, no se deben comprar aparatos electrónicos, firmar papeles importantes o contratos, comprar tiquetes de avión, terminar o empezar relaciones amorosas, entre otras cosas más.

En general se recomienda que se eviten situaciones que impliquen decisiones importantes, ya que de hacerlo su resultado podría ser negativo.

Lee también: ¡Qué sexy! Lina Tejeiro celebra su llegada a los 30 con lenceria negra

A continuación presentamos las fechas en las que se llevó a cabo este fenómeno:

-Primer movimiento retrógrado: del 30 de enero al 20 de febrero.

-Segundo movimiento retrógrado: del 29 de mayo al 22 de junio.

-Tercer movimiento retrógrado: del 27 de septiembre al 18 de octubre.

Advertisement

Tendencias

¿Sin planes para Navidad? Estos son algunos de los cronogramas en las ciudades principales

En su mayoría, algunas de las actividades son de entrada gratis.

Published

on

NAVIDAD
Navidad (Imagen tomada de redes sociales).

Llegó la época decembrina y sin duda, cientos de colombianos empiezan a programarse para realizar todo tipo de actividades.

Para nadie es un secreto que esta época de Navidad es ideal para unir a las familias y propicia para disfrutar de todo tipo de planes.

En este caso, en Bogotá del 15 al 23 de diciembre se supo que el Distrito, a través de las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte; Desarrollo Económico, Integración Social; Gobierno; el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Jardín Botánico, tienen programado varios itinerarios.


Asimismo, se supo que en la Plaza Bolívar habrá varios espectáculos.

“El principal show de Navidad va a ser en la Plaza de Bolívar y se llama ‘El Árbol de la abundancia’. El 100% de las máquinas, vestuarios y diseños creativos es totalmente bogotano y colombiano. Es la primera vez que en los talleres de cultura ubicados en la Estación la Sabana se hacen máquinas de gran formato para un espectáculo enorme como éste”, reveló la alcaldesa Claudia López.

Cabe destacar que estas actividades tendrán entrada libre y habrá shows de casi 200 artistas. Por otra parte, también se reveló que en la Plaza La Santamaría se llevará a cabo ‘Feria Bogotá en Navidad’, donde habrá stands de varios emprendimientos.

Con respecto a Medellín, los lugares para visitar que se destacarán Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, sendero del Río Medellín, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos, turísticos y parques principales de los municipios del Valle de Aburrá.

Con respecto a Barranquilla, algunos de los lugares que se destacan para visitar son El Museo y la Casa del Carnaval, El Malecón del río, La Ventana del Mundo, El Paseo Bolívar y adicionalmente, visitar el Centro Urbano Único.

Adicionalmente, otro de los sitios que la gente podrá disfrutar en esta Navidad son la ventana de Campeones y los parques en toda la ciudad. 

Y por último, en Cali, la capital del valle, desde el 3 de diciembre y hasta el 15 de enero estará un lugar llamado ‘Ciudad Navidad’ que será un parque temático con atracciones para los niños y diversión para todas las familias.

En este, habrá domos, pistas de patinajes, casas de santas, granjas, trineos, doble deslizador, inflables y talleres de Santa.

Continue Reading

Tendencias

“Perdí la cabeza”: Will Smith habló de la cachetada que le dio a Chris Rock

El actor explicó porqué actuó así.

Published

on

CHRIS ROCK Y WILL SMITH
Chris Rock y Will Smith (Imagen tomada de emisión Premios Óscar).

Recientemente, el actor Will Smith se volvió tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que otorgó una entrevista al programa ‘The Daily Show’ y por primera vez, habló en detalle del incidente que ocurrió con Chris Rock.

Cabe recordar que Smith le pegó una cachetada a Rock en la ceremonia de los Premios Óscar, en el pasado mes de marzo, porque el comediante hizo una broma pesada sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, su esposa.


En este caso, el famoso reveló que una de las razones por las cuáles se volvió agresivo es porque tenía ira “contenida”.

“Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (…) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos”, indicó.

Y agregó: “Entiendo lo impactante que fue para la gente (…) Me pasé. Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Esa fue una noche horrible, como puedes imaginar”.

Adicionalmente, Will aprovechó para hacer una reflexión en torno a lo que ocurrió.

“Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tomé mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás, entendí la frase que dice que las personas lastimadas, lastiman a otras personas”, explicó.

Por último, es importante mencionar que en este conversatorio el famoso también habló que está preparando una nueva película llamada ‘Emancipación’, la cual se estrenará en los próximos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Daily Show (@thedailyshow)

Continue Reading

Tendencias

Vidente aseguró que Gerard Piqué y Clara Chía ya tendrían fecha para su boda

Además, reveló que muy probablemente se convertirán en papás.

Published

on

GERARD PIQUÉ Y CLARA MARTÍ
Gerard Piqué y Clara Chía Martí (Imagen tomada de Revista Hola).

En las últimas horas, una noticia relacionada a Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía Martí se volvió viral en las redes sociales.

En esta oportunidad, se conoció que una famosa vidente reveló que la pareja al parecer, ya tendría planes de boda y además, indicó cuál sería la fecha tentativa.

En este caso, Mhoni Vidente lanzó sus cartas y allí, realizó la predicción.

“Le sale la carta de la estrella y la del loco, ya está preparando boda, con los papás, amigos del Barcelona y ya marcó un distanciamiento con Shakira, pero no con sus hijos”, inició.

Y agregó: “Piqué va a ser papá con Clara Chía y se casa el 2 de febrero del 2023 y se acabó la historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mhoni Vidente (@mhoni1)


Como era de esperarse, este anuncio causó sorpresa y adicionalmente, porque de ser cierto el día ‘2 de febrero’ es la fecha en que cumple años el español y además, su expareja Shakira.

En esta ocasión, Moni también relató que Piqué ya habría soltado por completo a la barranquillera y que ahora está entregado del todo a su nuevo amor.

“Es muy difícil arrancarte el alma cuando alguien te deja, él ya la dejó y se enamoró en otra parte, pero Shakira no, a pesar de que está saliendo con alguien más en Colombia no ha podido olvidar a Piqué”, indicó.

Por último, es importante recalcar que esta información no está del todo confirmada y son solo especulaciones. Sin embargo, varios seguidores han comentado que Vidente ha sido bastante acertada con sus predicciones, lo que generó mucha expectativa en torno a este tema. 

Continue Reading

Más Rechismes