Empezó un nuevo mes y con este llegó una Luna nueva, más conocida como novilunio o interlunio. Esta es una fase en que la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, y por lo tanto no refleja su luz.
Hay teorías de que este fenómeno que inició es el ideal para que las personas renueven sus energías, pues esta fase representa los principios del todo.

Fases Lunares (Imagen tomada de página LaReserva).
Esta etapa de la Luna es un momento para atraer la buena suerte y la energía positiva en todos los campos de la vida.
No obstante, está cruzado con el llamado Mercurio Retrógrado que es todo lo contrario a dicha fase lunar.
Según se conoce, esta manifestación se refiere al momento en el que Mercurio se demora 88 días en darle la vuelta al sol, pero se tarda más de lo habitual y visualmente pareciera que se está moviendo hacia atrás, es decir, es una ilusión óptica.
Se ha dicho que Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones de todo tipo, y al ir hacia atrás, este movimiento planetario hace que surjan problemas relacionados a la comunicación.
Y un claro ejemplo es lo que sucedió el pasado 4 de octubre. Algunos astrólogos indicaron que este fenómeno fue el causante de la caída masiva de las redes sociales y antes de que sucediera, varias personas lo predijeron.
A pesar de que hay muchas versiones de lo que sucedió, como una falla de los enrutadores de la compañía de Facebook, Inc. o un ataque cibernético, se dice que este sería el responsable.
Asimismo, expertos y astrólogos indican que en este lapso de tiempo se podría desencadenar una serie de eventos negativos en las conductas humanas.
Algunas teorías indican que en el transcurso de tiempo en el cual se está llevando a cabo, no se deben comprar aparatos electrónicos, firmar papeles importantes o contratos, comprar tiquetes de avión, terminar o empezar relaciones amorosas, entre otras cosas más.
En general se recomienda que se eviten situaciones que impliquen decisiones importantes, ya que de hacerlo su resultado podría ser negativo.
A continuación presentamos las fechas en las que se llevó a cabo este fenómeno:
-Primer movimiento retrógrado: del 30 de enero al 20 de febrero.
-Segundo movimiento retrógrado: del 29 de mayo al 22 de junio.
-Tercer movimiento retrógrado: del 27 de septiembre al 18 de octubre.