Para nadie es un secreto que Yina Calderón se volvió tendencia en las plataformas digitales el pasado miércoles porque les contó a sus seguidores que se hará una reconstrucción en los glúteos y además, porque reveló que se pondrá prótesis nuevamente.
“Entonces ahora ya me puedo reconstruir mi glúteo, tienen que hacerme una cirugía reconstructiva (…) Extraño mi culit8 grande, extraño mis prótesis. Les puedo decir que escogí a un muy buen cirujano, cuando y donde no creo que lo diga”, reveló.
Sin embargo, otro de los detalles que llamó la atención respecto al pronunciamiento de Calderón, fue cuando habló sobre su colega Elizabeth Loaiza y opinó sobre la cicatriz que le quedó a ella cuando le extrajeron los biopolímeros.
“No sé porque a Elizabeth Loaiza le dejaron la incisión aquí, no entiendo y tampoco voy a juzgar al cirujano, pero la mía me la hicieron en forma de tanga”, dijo.
Al parecer, este comentario llegó a oídos de Elizabeth quien decidió reaccionar y responder por qué su cicatriz quedó así.
“Me enviaron algo que dijo Yina acerca de mi cicatriz por los biopolímeros, que no entiende por qué a mí me la hicieron en la mitad de la cola y no arriba como a ella. Esto tiene una explicación, mi cirujano actual también sabe hacer extracción de biopolímeros, lo que pasó es que yo tomé una mala decisión”, inició.
Y agregó: “Cuando me enteré que debían operarme de biopolímeros, yo empecé a buscar varios doctores, entre ellos uno bien famoso y costoso, en totalidad vi tres opciones, pero me fui por el más barato”.
Posteriormente, la modelo reveló que eligió a un doctor que le ofreció la mejor técnica para la extracción a un bajo precio, pero esto le desencadenó un sinfín de problemas de salud.
“Yo elegí la cirugía con cánula, pero obviamente yo no quería esa cicatriz tan fea que me quedó y tras la cirugía la cola me había quedado preciosa, pero tras hacerme una resonancia me di cuenta que me había regado los biopolímeros a la espalda y a la cadera”, contó.
Además, Loaiza reveló que luego transcurrieron unos meses tras la operación, y su piel empezó a tornarse de color negro, es decir, necrosó.
“Pasaron unos mesecitos en donde la piel se me puso roja, morada y luego negra, y lo que sucedió es que tenía la piel muerta, entonces me tuvieron que hacer una extracción de todo eso para poder juntar la piel, por eso, tengo pendiente una cirugía de reconstrucción, la cual haré después de terminar mi etapa de lactancia”, reveló.
Finalmente, la famosa aprovechó el espacio para recalcar a sus seguidores cuál es el procedimiento correcto para la extracción.
Asimismo, contó que más adelante también tiene pensado ponerse prótesis.
“Tengan presente que ese procedimiento con cánula no sirve para nada, solo para dañar el cuerpo, la persona que le diga a usted que le va a sacar los biopolímeros con cánula le está mintiendo, porque la única cirugía que sirve para esto es la extracción mariposa o la de inter glúteos”, concluyó.