Recientemente, un escándalo que ocurrió en torno al parque temático de ‘Disneyland’ se volvió viral y generó un debate en las redes.
En este caso, se revivió el accidente que sufrió una mujer latina de 66 años, llamada Joanne Aguilar, en uno de los parques de Disney.
Según se supo, el pasado 22 de agosto de 2021, la señora asistió junto con su familia a las atracciones, pero al montar una de estas llamada ‘Jungle Cruise’ se cayó y se rompió una pierna.
Es preciso señalar, que en ese entonces Joanne se encontraba en una silla de ruedas porque antes había sufrido una lesión en la rodilla, motivo por el cuál esa nueva caída fue letal.
En ese entonces, ella tuvo que ser trasladada al hospital de urgencias y pasó varias semanas allí. Sin embargo, su estado de salud se complicó cuando contrajo una infección que le ocasionó su muerte el pasado 29 de enero de 2022.
Y la polémica en torno a Disney surgió ahora, pues las hijas de Aguilar decidieron demandar a la organización porque ellas aseguran que los empleados del parque, en cambio de ayudar a su mamá se burlaron cuando se cayó y además, señalan que la lesión que tuvo en Disneyland fue la que la llevaría originalmente a la muerte.
“La familia alega en la demanda que los empleados se quedaron mirando y en un momento, “comenzaron a reírse tontamente mientras miraban (a Aguilar) tratar de salir del bote de manera segura”, reveló la prensa estadounidense.
En esta oportunidad, los familiares de la señora están pidiendo justicia y piden que Disney pague “todos los daños económicos”, los costos médicos, los gastos de entierro y funeral, los honorarios de los abogados y todo lo que surja.
Hasta el momento, se reveló que la organización ya habría reaccionado y tal parece que indican que las lesiones que tuvo Joanne fueron responsabilidad de sus hijas y no del parque, motivo por el cuál no estarían de acuerdo con lo que se les acusa.
Por ahora, queda esperar que resuelve el juez encargado del caso.