Natalia Segura, mejor conocida como La Segura, recientemente se ubicó en la lupa de sus seguidores porque se conoció una polémica mediática que ocurrió con ella.
En este caso, se supo que el equipo de abogados de la influenciadora le envió un requerimiento legal a una marca de ropa porque ellos habrían usado la imagen de la caleña para fines comerciales sin su autorización.
Conviene señalar que la controversia inició porque una empresaria llamada Laura Estrada decidió repostear en las historias de Instagram de su empresa ‘Strada Brand’ un reel donde apareció Natalia usando una prenda de vestir de su tienda y tal parece que esto no fue bien visto por la caleña porque le notificaron a Estrada que estaban haciendo un uso inadecuado de su imagen.
En esta oportunidad, Laura compartió en sus historias la notificación que le llegó por parte del equipo legal de la famosa y además, reveló que por haber reposteado dicho contenido tenía que pagar una indemnización de 10 millones de pesos.
Cabe señalar que le dieron la opción de que borrara inmediatamente el reel para no tener que asumir ese gasto y en efecto, ella lo hizo.
Como era de esperarse, esto que pasó causó impacto en la empresaria quien inmediatamente decidió reaccionar a través de sus historias.
“Me asusté y eliminé la historia de mi marca, no tenía ni idea de eso, porque yo solo reposteé el contenido desde el origen. No lo cogí y lo edité ni mucho menos lo subí sin nombrarla, no sé, me parece algo normal en redes. El haberlo hecho fue de emoción de ver que ella comprara mi marca y la usara. Sin embargo no es algo que tenga impacto, ya que no es una publicidad dirigida”, expresó.
Finalmente, la joven le pidió a sus seguidores que tuvieran cuidado con los que compartieran y adicionalmente, recalcó que ella nunca robó el contenido.
Por otra parte, es importante mencionar que también se conoció un pronunciamiento que tuvo el equipo legal de la marca ‘Strada Brand’ en el cuál se refirieron a las consecuencias legales que generan realizar este tipo de acciones.
“Las acciones que tomó el equipo de legal de La Segura es lo que corresponden, como abogados sabemos que la imagen se protege y se debe hacer exigible. Entonces La Segura no está tomando acciones desmedidas ni desbordadas, es lo que corresponde. Como abogados lo sabemos”, señaló la abogada.
Y agregó: “Sin embargo, repetimos que no hubo un acto de mala fe en el caso. Y el requerimiento de uso con el fin de qué cesara ese uso indebido de la imagen, ya ocurrió porque no se tuvo autorización de la influenciadora”.
Por último, es importante mencionar que tras toda esta controversia que se generó los abogados de Natalia también decidieron pronunciarse en redes y explicaron que la marca al parecer, sí se estaría aprovechando de su imagen, ya que publicaron la historia con fines comerciales o de impacto, pues fue compartida desde la cuenta de la empresa más no de la empresaria.
“Realizar repost de publicaciones en las redes sociales de un comercio, con el fin de promover productos o servicios sin que existiera acuerdo previo con la influenciadora es hacer un uso indebido de la imagen de La Segura, dado que la misma se encuentra dirigida con fines comerciales o impacto”, señalaron.
Adicionalmente, dejaron en claro que este incidente que ocurrió no impide que sus seguidores sigan usando su imagen para fines de diversión en las plataformas.
“La Segura es una influenciadora que apoya de manera incondicional los empresarios y emprendimientos colombianos incluso adquiriendo los productos como consumidora y pagando por ellos. No por eso, es dable deducir que les va a permitir uso ilegítimo, más aún, en contra de los esfuerzos que hacen muchos de sus clientes para pagar por el uso de su imagen”, manifestaron.
Y concluyeron: “Esto no aplica para los repost de los contenidos de Nathalia Segura por parte de sus seguidores con fines de diversión”.