Recientemente el nombre de Karen Castaño se volvió viral en las plataformas digitales. Según se conoció, esta joven empresaria radicada en Medellín decidió acabar con su vida lanzándose desde el último piso de la Clínica Medellín, y este hecho generó un sinfín de reacciones en los habitantes de la ciudad.
En este caso, un tema que tiene consternadas a muchas personas fue que Castaño antes de quitarse la vida dejó un escrito donde explicó todo lo que padeció en los últimos meses de su vida y según ha comentado la opinión pública, sus confesiones fueron estremecedoras.
Es preciso señalar, que la carta, de una totalidad de 22 párrafos, va dirigida para Gabriela, la pequeña hija de Karen. Sin embargo, ella la publicó en su cuenta su cuenta Facebook horas antes de lanzarse desde el último piso de la Clínica Medellín.
“Para cuando se publiquen estas palabras ya estoy muerta o me quedan 10 min, así que siéntese que tal vez lo que diré sea largo, tiendo a dar muchas vueltas, tengo la ansiedad al máximo y los dedos ágiles”, inició.
Y agregó´: “He decidido romper silencio de meses y hacer pública la situación, porque no confió en nadie lo suficiente para creer que si entregarían este mensaje, además en esta red social no lo esconderán fácil y mi hija algún día lo verá, pues, todos tienen un deseo antes del deceso y ese es el mío”.
Posteriormente, la joven relató el motivo de su desgracia.
“A inicios de junio del presente año me doy cuenta que mi familia estaba mal, muy mal (…) permití gracias a cosas que desconocía y a mi negación que durmieras a tus 3 años más de una noche en la misma cama que mi abusador y el abusador de otras niñas de la familia”, se leyó.
Y continuó: “Desde que me abrieron los ojos no duermo bien, es pesadilla tras pesadilla, siento mucho dolor y mucha rabia, intente perdonar, pero es algo difícil, y no tanto por él sino por las personas que yo amaba y que sabían, pero simplemente decidieron dejar que lo siguiera haciendo y permitiendo que siguiera en la familia, dejando que conviviera con nosotras”.
Luego de esto, Karen escribió como su vida empezó a desmejorar desde que se encontró con su abusador. Además, contó como intentó suicidarse en una ocasión pasada.
“Me quedé sin familia (…) No logré matarme y al final he roto a más de uno ya que mi voz a expresado fragmentos de lo sucedido. Me diagnosticaron con trastorno de estrés post traumático, eso explicó muchas cosas, cómo los ataques de pánico que he tenido, una sensación que ojalá nunca nadie sienta tanto miedo en su vida”, explicó.
Finalmente, la empresaria dejó unas instrucciones y le dejó un mensaje a su hija, pidiéndole disculpas por la mamá que le toco y asimismo, a todos sus familiares cercanos.
“Mamá, papá, tía, sé que estos últimos días lo intentaron, gracias por todo lo bueno, lo que quisieron darme, sé que sus palabras son sinceras, pero ya tomé una decisión, deseo que todo mejore para todos. Los llevo en mi corazón. No culpen a nadie por nada, ni se culpen de nada, yo soy la única responsable, Adiós”, concluyó.

Karen Castaño y su hija (Imagen tomada de Facebook Karen Castaño).