Andy Rivera, el reconocido intérprete del género del reggaetón, hace algunos días preocupó a sus seguidores, pues a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram contó que estuvo atravesando algunos episodios que pusieron a tambalear su salud física y mental.
En este caso, el artista quiso desahogarse con los internautas y contó en detalle qué fue lo que le sucedió.
“Estoy un poquito nervioso (…) no es fácil grabarse, expresarse y si es el caso exponerse un poquito (…) Fin de Año fue un proceso difícil mi gente, fue complejo. Yo pienso que la raíz de todo es que me asustó todo lo bonito que me estaba pasando con mi carrera”, inició.
Andy reveló que su crisis inició porque empezó a pensar y cuestionarse a él mismo sobre todo lo bueno que estaba viviendo.
En esta oportunidad, el pereirano se asustó y entró en pánico de sentir que en algún momento podría perder todos los sueños que ha alcanzado hasta ahora.
“¿Qué tal cometa un error y se me deslice de las manos esto que tanto esfuerzo me ha tomado?”, dijo.
Además, también reveló que el hecho de pensar que podía decepcionar a su equipo de trabajo, familiares y demás gente que depende de él, hizo que creara una obsesión y se volviera muy perfeccionista con su vida y trabajo.
“Empecé a ver clases de inglés, clases de guitarra, entrenar como un loco obsesivo, a hacer una dieta extremadamente restrictiva y lo soporté (…) pero empecé a sentir que ya no tenía energía, que ya no era capaz de ver tantas clases de una cosa y de la otra”, expresó.
Posteriormente, Rivera contó que ese perfeccionismo hizo que se volviera una persona irritable, y el hecho de querer llevar su carrera a un nivel superior, al final le pasó factura porque se convirtió en todo lo contrario.
“Yo solo quería escapar del mundo, quedarme en mi cama acostado, frenar la agenda, comer hasta morir y no hacer absolutamente nada. Ni siquiera quería escribir un solo mensaje con nadie”, confesó.
Luego de esto, el cantante reveló una experiencia que vivió tras estar atravesando esta crisis en su vida.
En esta ocasión, su crisis se cruzó con el asistir a la ceremonia de los Grammy Latinos. En este caso, asistió sin la más mínima felicidad.
“Me preocupé, cuando me monté en el avión para ir a Las Vegas, a conocer Las Vegas que ni siquiera conocía yo pensé que iba a estar más feliz que una lombriz, como niño chiquito, pero yo me subí a ese avión como si estuviera muerto en vida, no sentía emoción, no sentía nada”, manifestó.
Y agregó: “Había perdido esa conexión entre mis emociones, mi mente, mi cuerpo. Estaba muerto en vida, eso se siente fatal, nunca lo había sentido (…) Yo era como un ente”.
Por otro lado, el artista reveló que todo ese cansancio mental y físico también lo llevó a entrar a otro límite y fue el consumir excesivamente café y además, lo llevó a tener un trastorno alimenticio.
“Como un animal, no piensas, solo comes y comes cantidades alarmantes (…) Comes y no te sientes saciado”.
Finalmente, Andy confesó que tras excederse tanto con su cuerpo este obligatoriamente le puso un alto, pues se enfermó.
Ahora, el reggaetonero contó que entró en un tratamiento y por fortuna ya se está recuperando y recuperó sus emociones.
Según expresó, requirió de ayuda profesional e identificó que tenía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.