Algunas personas podrían pensar que las celebridades, por el hecho de tener fama y dinero podrían salvarse de vivir situaciones angustiantes en su vida, como por ejemplo el estar involucrados en líos legales.
No obstante, cada vez es más común oír casos de figuras públicas que están en la lupa de las autoridades y tienen líos judiciales.
A continuación, te presentaremos algunos famosos que se han visto envueltos en esto:
Epa Colombia
La bogotana se ubicó en el ojo del huracán, desde que cometió un acto delictivo contra una estación de TransMilenio, en unas protestas en Bogotá.
Desde ahí, ha tenido que visitar tribunales, cumplir audiencias y según lo último que se conoció, probablemente iba a ser condenada a varios meses de prisión.
Hasta el momento, se conoce que el proceso legal de la empresaria aún continúa su curso y se espera la resolución.
Raphy Pina
El productor musical y empresario puertorriqueño fue condenado a tres años y cinco meses de prisión.
En este caso, el famoso fue encontrado con porte ilegal de armas. En la audiencia definitiva sobre su caso, se conoció que el puertorriqueño deberá pagar más de tres años en prisión y además, deberá pagar una multa de 150.000 mil dólares.
Carolina Sabino
La actriz y cantante tuvo que pagar una condena domiciliaria debido a que en el año 1998 se vio envuelta en un accidente de tránsito, al parecer por conducir en estado de embriaguez, y como resultado la otra persona quedó parapléjica.
Cabe mencionar que la famosa también tuvo que pagar una multa de 340 millones de pesos y además, abandonó los sets de grabación por un tiempo.
Belinda
La mexicana estuvo en la mira de las autoridades mexicanas, porque el Servicio de Administración Tributaria le atribuyó un adeudo fiscal por 7.235.769 pesos, es decir, 350 mil dólares estadounidenses desde mayo 19 de 2021.
Valerie Domínguez
La actriz estuvo involucrada en el escándalo de Agro Ingreso Seguro en el año 2011 y 2012 al parecer, porque su pareja de ese entonces resultó beneficiado con unos bonos que iban a ser destinados para unos campesinos.
Por tal razón, las autoridades le imputaron cargos en los delitos de “peculado y falsedad en documento público”. No obstante, luego se determinó su inocencia.
Diomedes Díaz
El cantante se vio involucrado en la muerte de Doris Adriana Niño, una de sus fanáticas. En este caso, el vallenato fue sentenciado por homicidio y condenado a 12 años de prisión.
Por tal razón, tuvo que pasar un tiempo en la cárcel y a su vez, tuvo detención domiciliaria.
Laura Bozo
La peruana estuvo fichada por la Interpol y fue buscada en 15 países debido a un presunto fraude fiscal. Finalmente, la presentadora apareció y le puso la cara al asunto ante un juzgado y arregló su situación legal.
Shakira
La artista actualmente está enfrentando un proceso legal en España, porque la Agencia Tributaria remitió un informe al juzgado en el que se dice que cometió fraude fiscal.
La información que se tiene, es que la cantante defraudó a la Hacienda Española, entre 2012 y 2014, por cerca de 14,5 millones de euros, es decir cerca de 65.226 millones de pesos.
Angélica Blandón
La actriz fue detenida, en 2012, porque las autoridades la encontraron conduciendo en estado de embriaguez. Además, se le realizaron exámenes en Medicina Legal y fue encontrada bajo los efectos de un estupefaciente.
Adicionalmente, según revelaron en ese entonces, los oficiales de la policía fueron agredidos por ella.
Anuel
En 2016, el artista fue condenado a 30 meses de prisión por porte ilegal de un arma de fuego. Finalmente, tras 10 meses en la cárcel su condena fue reducida debido a su buen comportamiento.