Connect with us

Tendencias

Estos son algunos de los famosos que han padecido trastornos mentales

Las afecciones de salud mental pueden ser causadas por factores biológicos como los genes o la química del cerebro.

Published

on

DAVID BECKHAM, SHAKIRA Y LEONARDO DICAPRIO
David Beckham, Shakira y Leonardo DiCaprio (Imágenes tomadas de Instagram: @davidbeckham, @shakirafans, @leonardodicaprio).

Los trastornos mentales son enfermedades que impactan los pensamientos, comportamientos, sentimientos y estados de ánimos de las personas. Y además, pueden afectar la forma en que un ser humano se relaciona con los demás, y vive su día a día.

Hoy en día es muy común escuchar que una persona sufre de algún trastorno. Generalmente estos pueden ser ocasionados por factores biológicos y por desequilibrios químicos en el cerebro.


Y algunas veces, esas afecciones pueden ser temporales o crónicas y generalmente cuando son duraderas o constantes, se requiere de ayuda médica para tratarlas.

Algunos famosos han querido visibilizar estas enfermedades públicamente, precisamente para concientizar a sus seguidores sobre sus tratamientos y prevención.

Cabe recordar que así como la salud física requiere de atención, la salud mental también. 

A continuación, presentaremos un listado de algunas celebridades que expusieron su caso y que confesaron padecer un trastorno mental, en algún momento de su vida.

Bipolaridad

El trastorno bipolar se caracteriza por cambios exagerados en el estado de ánimo. Va más allá de los simples cambios de humor, es decir, la persona que lo padece tiene constantes estados de inestabilidad emocional.

Algunas famosos que lo padecen:

Catherine Zeta 

La actriz, en el año 2011, recibió el primer diagnóstico de su enfermedad. Antes de ser diagnosticada, estuvo hospitalizada en cuatro ocasiones por esta razón. 

“El hecho de que pusiéramos un nombre a mis emociones y que un profesional pudiera describir mis síntomas fue liberador”, dijo la actriz en una ocasión.


Demi Lovato

También en 2011 fue diagnosticada, y expresó que se sintió liberada al conocer su diagnóstico clínico.

“Estoy harta de que me etiqueten como bipolar, es algo que tengo, no es algo que soy”, indicó en una pasada ocasión.

Lovato supo que era bipolar tras someterse a un tratamiento de recuperación por abuso de drogas, trastornos alimenticios y episodios de autolesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)


Britney Spears 

La cantante reveló por primera vez, en el año 2013, que sufría de un trastorno bipolar y contó que ella, al vivir esto, se convertió en una persona diferente. 

Asimismo, dijo que el episodio que vivió en 2007 donde se calveó fue ocasionado por dicha afección.


Mariah Carey

La artista sufre de bipolaridad y fue diagnosticada desde el 2001. 

En algunas ocasiones ha dicho que esta enfermedad, “le ha complicado su relación con su cuerpo”.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Es una condición en la que la persona experimenta pensamientos, ideas, obsesiones o imágenes que le producen malestar y para poder reducir la ansiedad, deben realizar una serie de acciones o rituales. 

Está asociado a la sensación de temor, angustia y estrés continuado. Es decir, es algo que se vive día a día y generalmente repercute negativamente sobre la calidad de vida de la persona.

Algunos famosos que lo padecen:

Leonardo DiCaprio

El actor padece TOC desde niño. Sin embargo, a un nivel controlado.

Según se conoció, cuando actuó en la película  ‘El Aviador’, DiCaprio tenía algunas obsesiones, como por ejemplo pasar varias veces por una misma puerta y pisar todos los chicles que veía en el suelo. 


David Beckham 

El futbolista reconoció que tiene algunas manías.

 “Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto”, reveló en una entrevista en 2006.

Y agregó: “Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”.


Justin Timberlake

El cantante reveló en 2008 que padece de TOC y déficit de atención. Tal parece que vive obsesionado con la limpieza y el orden.


Cameron Díaz

La actriz sufre de “misofobia”, una obsesión con los gérmenes y la limpieza, que lleva a quienes la padecen a lavarse las manos de forma compulsiva.

“Soy consciente de la presencia de gérmenes y no me acerco a los fluidos de otras personas, a menos que las conozca muy bien”, dijo en una ocasión.


Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos ha dicho que también tiene “misofobia” o germofobia, y eso se asocia con el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Al parecer, vive con el miedo enfermizo de contagiarse de enfermedades.

Esquizofrenia

La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario.

Lo padece Megan Fox:

La actriz en 2009 dijo que sufría de esquizofrenia.

“Definitivamente, sufro de algún tipo de enfermedad mental pero no he localizado cuál es. Tengo alucinaciones auditivas, paranoias y disfunción social”, expresó.

Además, aceptó que era  “histérica, neurótica, introvertida e insegura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Megan Fox (@meganfoxx_sx)

Depresión

Es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Algunos famosos que lo padecen:

J Balvin

El cantante actualmente sufre de esta enfermedad y se ha preocupado constantemente por visibilizarla en la sociedad.

“No se debe confundir con la tristeza, es algo físico y químico del cerebro”, dijo una vez. 

Según se ha conocido, ha estado hospitalizado dos veces a causa de esto. Luego, entró en un tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Angelina Jolie

La actriz contó que cuando sufrió de este trastorno, era incapaz de levantarse de la cama en las mañanas.


Cara Delevingne

La modelo y actriz británica reveló que en su adolescencia lidió con el suicidio motivada por la depresión. 


Pirry

El periodista tuvo un cuadro de depresión y ansiedad y por tal razón, fue hospitalizado en el hospital Universitario San Rafael de Tunja.


Selena Gómez 

La cantante ha sufrido depresión y ansiedad en varias ocasiones. 

En 2014, tras terminar con Justin Bieber, estuvo dos semanas en rehabilitación por abuso de alcohol, marihuana y fármacos.

Posteriormente, en 2018 estuvo ingresada en un centro psiquiátrico de Estados Unidos por una “crisis emocional”.


Shakira

La barranquillera, en el año 2017, cuando quedó sin voz debido a que sufrió una afectación y hemorragia en sus cuerdas vocales, vivó episodios depresivos.

La colombiana dijo que tras ese episodio vivía con una actitud pesimista ante la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Tendencias

“¿Quién pone esa música de mier…?”: Esto dijo Kun Agüero tras escuchar una canción de Feid

Al parecer, al argentino no le gusta de a mucho ‘El Ferxxo’.

Published

on

KUN AGUERO Y FEID
Kun Agüero y Feid (Imágenes tomadas de medios internacionales e Instagram: @feid).

Para nadie está oculto que Kun Agüero es uno de los futbolistas argentinos más reconocidos a nivel global y además, el deportista ha cautivado a millones de personas con su característica personalidad.

Según ha quedado en evidencia, Kun es una persona bastante cómica, sencilla y que dice las cosas sin filtros y tapujos.

Kun Agüero

Kun Agüero (Imagen tomada de medios internacionales)

Además, también es muy reconocido globalmente por la gran amistad que tiene con el ídolo argentino, Lionel Messi.

Y de hecho, hace poco Agüero se ubicó en el foco de la opinión pública en Colombia porque se viralizó un video donde él se refirió a la música de un reconocido músico antioqueño.

Lee también: Show impecable, pero con problemas técnicos: Así fue la presentación de Feid en la Copa América 2024

En esta oportunidad, en el clip en cuestión se observó que el argentino se encontraba con el streamer Westcol, estaban compartiendo y pasando un rato agradable. Y de repente, en un momento sonó una canción de Feid y el futbolista no dudó en reaccionar ante el tema.

Sin embargo, para sorpresa de todos Kun no realizó un comentario positivo, sino que llamó “música de mier…” la canción de ‘El Ferxxo’.

“¿Quién pone esa música de mier…?”, dijo con tono enojado.

Tras esto, se observó que West al oír esto también reaccionó y soltó la carcajada. Cabe recordar que en pasadas ocasiones, el creador de contenido ha dejado en evidencia que no estima de a mucho al novio de Karol G, y algunos seguidores tomaron como burla su gesto.

Finalmente, se leyó que varios usuarios se pronunciaron ante el comentario de Agüero y algunos se mostraron de acuerdo y otros no.

Continue Reading

Tendencias

¿Cazzu está esperando otro hijo de Nodal? Esto es lo que se está especulando

Hasta el momento la artista no se ha pronunciado ante los rumores.

Published

on

CAZZU Y NODAL
Cazzu y Christian Nodal (Imagen tomada de La Presse).

Recientemente Cazzu, la cantante argentina, volvió a ser centro de atención en los medios sociales porque empezó a rondar un rumor en torno a ella.

En esta oportunidad, se especuló en las redes que supuestamente la rapera podría estar embarazada nuevamente y además, de Christian Nodal.

Cabe señalar que esta información la expuso una periodista internacional llamada María Luisa Valdés Doria, en el programa ‘Viva la Vi’.

“Se dice que Cazzu está embarazada de Christian Nodal. De final de viernes. O sea esto ya es la locura. Aquí lo malo fue Nodal, porque se tardó en avisar que había terminado con Cazzu”, explicó la presentadora.

Lee también: Maluma causó furor por cantar en las calles de París y por su aparición en la Semana de la Moda

Además, dijo que supuestamente esta podría ser la razón por la que la cantante quiere estar alejada del ojo público y enfocarse en su vida personal.


Hasta el momento, este hecho ha generado intriga y aunque muchos aseguran que sería solo un chisme, otros usuarios han opinado que podría ser verdad porque en una pasada ocasión cuando Cazzu estuvo con Nodal en un viaje por Europa, ya habían circulado rumores de que ella estaba esperando un segundo bebé por como se veía físicamente.

Y por esto, la teoría de la periodista sería algo que reforzaría dichas especulaciones. De igual manera, no hay nada que confirme o desmienta los rumores, solo el tiempo lo dirá.

Por último, hay que destacar que se ha viralizado un video en el que al parecer, la intérprete estuvo de fiesta hace poco en una discoteca de Argentina y algunos fans señalan que esto podría desmentir la teoría del embarazo.

(Recuerda dar clic en la imagen)

CAZZU

Cazzu (Imagen tomada de Infobae)

Continue Reading

Tendencias

¡Colombia está en el top! Estas son las mejores selecciones del mundo, según ranking de la FIFA

Este listado ya está generando varias opiniones por parte de los hinchas.

Published

on

SELECCIÓN COLOMBIA
Selección Colombia (Imagen difundida por medios nacionales)

En la madrugada de este 20 de junio, el nombre de la FIFA se convirtió en tendencia global porque en su sitio web revelaron un ranking donde señalaron cuáles son las mejores selecciones del mundo. 

Según se observó, la organización publicó un listado con 210 banderas y allí los fanáticos e hinchas del fútbol debatieron sobre las posiciones y resultados que ha tenido cada uno de los equipos que se mencionó. 

FIFA

FIFA (Imagen tomada de la página)

Es preciso recalcar que las selecciones que más sobresalieron, fueron las que estuvieron ubicadas en los primeros 30 puestos. Y causó furor que la selección Colombia la ubicaron en el lugar número 12. 

Lee también: Karol G no quiso revelar qué perfume usa, pero sus fans lo habrían descubierto gracias a una canción de Feid

Por otro lado, hay que destacar que el lugar número uno se lo llevó el equipo de Argentina, quien sigue como líder tras sus triunfos contra Guatemala y Ecuador. Además, el equipo encabezado por el técnico Lionel Scaloni acumuló 1860 puntos y sin duda, su título de Campeón del Mundo fue algo que sumó para estar en el top uno.

Adicionalmente, las otras selecciones que fueron resaltados son Francia, Bélgica, Brasil e Inglaterra. Según la FIFA, estos serían los mejores cinco equipos del mundo.

A continuación, te presentamos cuáles fueron esos primeros 15 lugares junto con sus puntajes:

  1. Argentina – 1860
  2. Francia – 1837
  3. Bélgica – 1797
  4. Brasil – 1791
  5. Inglaterra – 1787
  6. Portugal – 1747
  7. Países Bajos –  1746
  8. España – 1729
  9. Croacia – 1728
  10. Italia – 1727
  11. Estados Unidos  – 1676
  12. Colombia – 1669
  13. Marruecos – 1669
  14. Uruguay – 1663
  15. México – 1652
FIFA (Imagen tomada de la página)

FIFA (Imagen tomada de la página)

Haz clic aquí para ver el listado completo

Continue Reading

Más Rechismes