Connect with us

Tendencias

Estos son algunos de los famosos que han padecido trastornos mentales

Las afecciones de salud mental pueden ser causadas por factores biológicos como los genes o la química del cerebro.

Published

on

DAVID BECKHAM, SHAKIRA Y LEONARDO DICAPRIO
David Beckham, Shakira y Leonardo DiCaprio (Imágenes tomadas de Instagram: @davidbeckham, @shakirafans, @leonardodicaprio).

Los trastornos mentales son enfermedades que impactan los pensamientos, comportamientos, sentimientos y estados de ánimos de las personas. Y además, pueden afectar la forma en que un ser humano se relaciona con los demás, y vive su día a día.

Hoy en día es muy común escuchar que una persona sufre de algún trastorno. Generalmente estos pueden ser ocasionados por factores biológicos y por desequilibrios químicos en el cerebro.


Y algunas veces, esas afecciones pueden ser temporales o crónicas y generalmente cuando son duraderas o constantes, se requiere de ayuda médica para tratarlas.

Algunos famosos han querido visibilizar estas enfermedades públicamente, precisamente para concientizar a sus seguidores sobre sus tratamientos y prevención.

Cabe recordar que así como la salud física requiere de atención, la salud mental también. 

A continuación, presentaremos un listado de algunas celebridades que expusieron su caso y que confesaron padecer un trastorno mental, en algún momento de su vida.

Bipolaridad

El trastorno bipolar se caracteriza por cambios exagerados en el estado de ánimo. Va más allá de los simples cambios de humor, es decir, la persona que lo padece tiene constantes estados de inestabilidad emocional.

Algunas famosos que lo padecen:

Catherine Zeta 

La actriz, en el año 2011, recibió el primer diagnóstico de su enfermedad. Antes de ser diagnosticada, estuvo hospitalizada en cuatro ocasiones por esta razón. 

“El hecho de que pusiéramos un nombre a mis emociones y que un profesional pudiera describir mis síntomas fue liberador”, dijo la actriz en una ocasión.


Demi Lovato

También en 2011 fue diagnosticada, y expresó que se sintió liberada al conocer su diagnóstico clínico.

“Estoy harta de que me etiqueten como bipolar, es algo que tengo, no es algo que soy”, indicó en una pasada ocasión.

Lovato supo que era bipolar tras someterse a un tratamiento de recuperación por abuso de drogas, trastornos alimenticios y episodios de autolesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)


Britney Spears 

La cantante reveló por primera vez, en el año 2013, que sufría de un trastorno bipolar y contó que ella, al vivir esto, se convertió en una persona diferente. 

Asimismo, dijo que el episodio que vivió en 2007 donde se calveó fue ocasionado por dicha afección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)


Mariah Carey

La artista sufre de bipolaridad y fue diagnosticada desde el 2001. 

En algunas ocasiones ha dicho que esta enfermedad, “le ha complicado su relación con su cuerpo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey)

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Es una condición en la que la persona experimenta pensamientos, ideas, obsesiones o imágenes que le producen malestar y para poder reducir la ansiedad, deben realizar una serie de acciones o rituales. 

Está asociado a la sensación de temor, angustia y estrés continuado. Es decir, es algo que se vive día a día y generalmente repercute negativamente sobre la calidad de vida de la persona.

Algunos famosos que lo padecen:

Leonardo DiCaprio

El actor padece TOC desde niño. Sin embargo, a un nivel controlado.

Según se conoció, cuando actuó en la película  ‘El Aviador’, DiCaprio tenía algunas obsesiones, como por ejemplo pasar varias veces por una misma puerta y pisar todos los chicles que veía en el suelo. 


David Beckham 

El futbolista reconoció que tiene algunas manías.

 “Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto”, reveló en una entrevista en 2006.

Y agregó: “Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)


Justin Timberlake

El cantante reveló en 2008 que padece de TOC y déficit de atención. Tal parece que vive obsesionado con la limpieza y el orden.


Cameron Díaz

La actriz sufre de “misofobia”, una obsesión con los gérmenes y la limpieza, que lleva a quienes la padecen a lavarse las manos de forma compulsiva.

“Soy consciente de la presencia de gérmenes y no me acerco a los fluidos de otras personas, a menos que las conozca muy bien”, dijo en una ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cameron Diaz (@camerondiaz)


Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos ha dicho que también tiene “misofobia” o germofobia, y eso se asocia con el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Al parecer, vive con el miedo enfermizo de contagiarse de enfermedades.

Esquizofrenia

La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario.

Lo padece Megan Fox:

La actriz en 2009 dijo que sufría de esquizofrenia.

“Definitivamente, sufro de algún tipo de enfermedad mental pero no he localizado cuál es. Tengo alucinaciones auditivas, paranoias y disfunción social”, expresó.

Además, aceptó que era  “histérica, neurótica, introvertida e insegura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Megan Fox (@meganfoxx_sx)

Depresión

Es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Algunos famosos que lo padecen:

J Balvin

El cantante actualmente sufre de esta enfermedad y se ha preocupado constantemente por visibilizarla en la sociedad.

“No se debe confundir con la tristeza, es algo físico y químico del cerebro”, dijo una vez. 

Según se ha conocido, ha estado hospitalizado dos veces a causa de esto. Luego, entró en un tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Angelina Jolie

La actriz contó que cuando sufrió de este trastorno, era incapaz de levantarse de la cama en las mañanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)


Cara Delevingne

La modelo y actriz británica reveló que en su adolescencia lidió con el suicidio motivada por la depresión. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne)


Pirry

El periodista tuvo un cuadro de depresión y ansiedad y por tal razón, fue hospitalizado en el hospital Universitario San Rafael de Tunja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PirryOficial (@pirryoficial)


Selena Gómez 

La cantante ha sufrido depresión y ansiedad en varias ocasiones. 

En 2014, tras terminar con Justin Bieber, estuvo dos semanas en rehabilitación por abuso de alcohol, marihuana y fármacos.

Posteriormente, en 2018 estuvo ingresada en un centro psiquiátrico de Estados Unidos por una “crisis emocional”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)


Shakira

La barranquillera, en el año 2017, cuando quedó sin voz debido a que sufrió una afectación y hemorragia en sus cuerdas vocales, vivó episodios depresivos.

La colombiana dijo que tras ese episodio vivía con una actitud pesimista ante la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Tendencias

Kim Kardashian podría cancelar su contrato con Balenciaga tras polémicas fotos infantiles

La famosa publicó un hilo de Twitter dejando en evidencia su postura.

Published

on

KIM KARDASHIAN
Kim Kardashian (Imagen tomada de Instagram: @kimkardashian).

En días pasados, la reconocida marca Balenciaga se vio inmersa en una controversia por una polémica campaña publicitaria que lanzó al mercado.

En esa ocasión, se supo que la exitosa casa de moda estaba promocionando unos accesorios de cuero, pero para hacerlo utilizaron a niños en la imagen y lo que más causó rechazo por parte de los consumidores, es que los productos que mostraron estarían adecuados con un estilo de “sadomasoquismo” y “fetichista”.

Según se observó, el set de fotografía estaba lleno de anillos, cadenas, collares, lencerías al parecer, sexuales y en efecto, esto no pasó desapercibido.


Fue tanta la disputa que se generó por esta campaña de marketing que la marca reconoció su error y pidió disculpas por lo sucedido.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, dijeron.

Y agregaron: “Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra el set incluyendo artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de campamento de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

Y por si fuera poco, recientemente se conoció que Kim Kardashian, quien tiene un contrato con la marca, se pronunció y dejó en evidencia que estaría pensando cancelar usar su imagen como modelo de la casa de moda.

Para esto, Kim compartió en su perfil de Twitter varios de sus pensamientos y expuso su postura.

“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo ha podido ocurrir esto”, expresó.

Y agregó: “Como madre de cuatro hijos, me han consternado las imágenes. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”.

Finalmente, la empresaria expresó que seguiría analizando si seguirá siendo embajadora de Balenciaga o no.

“Actualmente, estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido para empezar, y de las acciones que espero ver que van a tomar para proteger a los niños”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias

Gaby Espino acusó a Génesis Aleska de intentar hackearla y así reaccionó la modelo

Al parecer, la polémica entre las figuras públicas está lejos de acabar.

Published

on

GABY ESPINO Y GÉNESIS ALESKA
Gaby Espino y Génesis Aleska (Imágenes tomadas de Instagram: @gabyespino y @aleskagenesis).

Génesis Aleska, la modelo conocida por ser la expareja de Nicky Jam, no ha parado de ser tendencia en las redes sociales desde que se conoció toda la polémica de la supuesta brujería que le hizo al reggaetonero.

Cabe recordar que a raíz de ese escándalo, empezaron a conocerse otras controversias de su vida personal como la caótica relación que tuvo con el empresario Miguel Mawad y en la cual ella fue víctima de maltrato.

Haz click aquí para ver el video

Y por si fuera poco, hace algunas horas otra disputa en torno a la famosa volvió a ser viral en las redes.

En esta oportunidad, se conoció que Gaby Espino, actual pareja de Mawad, tras varias semanas de silencio decidió pronunciarse en su cuenta de Instagram sobre todo la controversia que ha ocurrido y además, realizó una denuncia pública contra Aleska.

“He trabajado toda mi vida, y a pesar de estar expuesta públicamente, nunca he estado involucrada en ningún tipo de escándalo. Y menos en uno como este. Desde hace 2 meses he visto como me han nombrado en entrevistas, una y otra vez, intentando dejar mal parado mi nombre, y aun así, me mantuve al margen con respecto a ella, no hablé, no reclamé, no me defendí incluso y no la nombré”, señaló.

Y agregó: “Pido respeto, porque yo jamás me he metido con esas personas ni con nadie. Y no tiene derecho a nombrarme metiéndome en sus problemas no resueltos, en los que no tengo absolutamente nada que ver”.

Posteriormente, la actriz explicó el por qué de su pronunciamiento. Según dijo, Génesis estaría intentando tumbarle su cuenta de Instagram.

“Me he mantenido al margen a nivel mediático, y he manejado la situación por la cual estoy atravesando, a través de la vía legal. Una situación a la que no estoy acostumbrada porque los que me conocen saben que jamás he estado involucrada en algo tan bajo como esto. Donde se maneja un doble discurso, ya que exponen una versión públicamente, mientras por otro lado amenazan, persiguen y pagan para amedrentar a todas las personas que ellas consideran tienen que ver en esta historia”, inició.

Y agregó: “Pero ya llegué al límite porque se están metiendo con mi comunidad de social media que a lo largo de los años y con mucho trabajo he logrado crear”.

Hasta el momento, se conoce que las famosas están en una disputa legal por toda esta controversia que se ha generado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Espino (@gabyespino)


En este caso, Espino reveló que la modelo contrató un hacker y los responsabilizó de lo que sucediera con su red social.

“Quiero hacer una denuncia pública y responsabilizar a Yao Cabrera, influencer hacker, quien financiado por las hermanas Castellanos, está intentando clausurar mi cuenta de Instagram. Si algo pasa con esta cuenta de Instagram. el responsable es el señor Yao Cabrera contratado por las hermanas Castellanos”, dijo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Espino (@gabyespino)


Como era de esperarse, esta grave acusación de la presentadora no tardó en hacerse viral y para sorpresa de todos, llegó a oídos de Génesis quien decidió responder.

En esta ocasión, la famosa compartió un video, que borró al poco tiempo, en el que desmintió todas las acusaciones y aseguró que Gaby estaría siendo manipulada por Mawad con el fin de desacreditarla.

“Están queriendo hacer ver que contraté a un hacker, eso es falso (…) Ya no saben de que culparme, señor a mi no me interesa cerrar la cuenta a nadie. Ni siquiera a él con todas las porquerías que ha publicado”, indicó.

Y concluyó: “No quiero especular, pero no me sorprendería que ella estuviera pasando por lo mismo que yo pasé y que esté actuando bajo amenazas de este psicópata enfermo. O tal vez ella se está prestando para esto (…) No callaré un segundo más al maltrato e intento de acoso al cual  se están prestando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ledejesus_ (@ledejesus_)

Continue Reading

Tendencias

Estas son las celebridades que competirán en ‘Survivor, la isla de los famosos’

El programa será estrenado al parecer, el próximo año.

Published

on

ISLA DE LOS FAMOSOS
La Isla de los Famosos (Imagen tomada de canal RCN).

Para nadie es un secreto que en los últimos días uno de los temas más comentados en las redes sociales, es el relacionado a la nueva producción que lanzará el canal RCN ‘Survivor, la isla de los famosos’.

Recientemente, se especuló que en temas de producción el programa ha tenido algunos inconvenientes. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que sigan en marcha los planes del estreno.

Con respecto a la trama del show, se ha sabido que será una competencia donde varias celebridades del país serán expuestas a varias pruebas de supervivencia y quien logre superarlas será el ganador de un gran premio.


Hasta el momento, se conoce que el presentador de este reality show será Tatán Mejía y adicionalmente, hace poco también se reveló que serán 22 las estrellas que participarán allí.

Según se supo, dentro del listado de figuras públicas participantes hay desde artistas, creadores de contenido, deportistas, empresarios, entre otros más.

Además, es importante mencionar que otro de los aspectos que se filtraron es que dichos concursantes estarán divididos en tribus y tendrán que luchar en competencias diarias para conseguir su inmunidad.

Y para sorpresa de todos, ya se conoció la lista exacta de los famosos que estarán inmersos en estas competencias.

A continuación, te presentamos el listado:

  1. Paola Usme (Creadora de Contenido)
  2. Federico Rivera (Actor)
  3. Diana Gil (Locutora)
  4. Leo Cocinero (Chef)
  5. Valentina Taguado (Creadora de Contenido)
  6. Macnelly Torres (Exfutbolista)
  7. Margarita Reyes (Actriz)
  8. Mateo Carvajal (Deportista/Creador de Contenido)
  9. Sara Uribe (Empresaria/Modelo)
  10. Camilo Sánchez (Comediante)
  11. Yina Gallego (Cantante/Influenciadora)
  12. Juan Palau (Cantante/Actor)
  13. Catalina Londoño (Actriz)
  14. Wilder Medina (Exfutbolista)
  15.  Marcela Reyes (Reina de la Guaracha)
  16. Aco Pérez (Actor)
  17. Tania Robledo (Actriz)
  18. Camilo Pardo (Mago/Comediante)
  19. Manuela Gómez (Empresaria)
  20. Eleider Álvarez – Storm (Boxeador)
  21. Lina Real (Atleta profesional)
  22. Juan Carlos Arango (Actor)

Continue Reading

Más Rechismes