Hoy, 15 de diciembre, por fin llegó a las pantallas de cine de todo el mundo la película ‘Avatar, The Way of Water’. Cabe recordar que esta es la secuela de ‘Avatar’, la producción más taquillera de la historia desde que se estrenó en 2009.
Sin embargo, hay que mencionar que el pasado 13 de diciembre se realizó la premier de la cinta en el país, en formato Imax, y varias personalidades públicas asistieron al evento.
En este caso, se supo que famosos como Laura Acuña, Laura Barjum, Diego Sáenz, Ricky Álvarez, Isabel Cristina Estrada, Alexandra Santos, entre otros más, estuvieron en el pre- estreno y disfrutaron de la magia de la producción.
Por otra parte, es importante recordar que esta segunda edición de la película está ambientada a sucesos que ocurrieron diez años después de la primera parte.
En este caso, su director James Cameron reveló en una conferencia de prensa que ‘Avatar, The Way of Water’ estará cargada de sorpresas que despertarán mucha emocionalidad en los espectadores.
“Creo que es importante que una secuela honre lo que a la audiencia le encantó de lo experimentado la primera vez. Pero también para sacarlos de balance, ya sabes, hacer cosas que no esperan. Hay una gran cantidad de sorpresas en términos de dónde va la historia en esta película, que no estamos poniendo en los trailers y los anuncios de televisión y todo eso tienes que experimentarlo”, aseguró.
Y agregó: “Pero también va mucho más profundo, en términos del corazón y las emociones, quiero decir, era una historia mucho más simple y los personajes eran más simples la primera vez y yo me inspiro en el hecho de que tanto Zoe como Sam son padres, y yo soy padre de cinco, por lo que queríamos entrar en la dinámica familiar y las responsabilidades de tener hijos y también cómo es todo eso de la perspectiva del niño”.
Por último, Sam Worthington, protagonista de la saga, también dio su perspectiva sobre esta nueva versión que interpretó con su personaje de Jake Sully.
“Bueno, para ser honesto, Jim, me dio un guión que era Avatar uno punto cinco, que es asombroso, detallado y lleno de lo que ha pasado y creo que fue parte de esa brecha, Jim se dio cuenta de que la historia era sobre ellos siendo guerreros, y tomando las batallas de los clanes”, contó.
Y concluyó: “Pero casi no se sentía y como se dijo se quería explorar en esto, la dinámica familiar y la extensión natural de esta historia de amor. Pero nos dio un buen punto para entender cómo llenar ese vacío que falta, ¿Sabes? Para ser honesto, la mayoría de la gente se habría apegado a eso, pero no, fue bastante sorprendente”.