Connect with us

Tendencias

Juez dejó en libertad condicional a Nicolás Petro tras acuerdo con la Fiscalía

Cabe destacar que se impusieron unas restricciones.

Published

on

NICOLÁS PETRO
Nicolás Petro (Imagen tomada de Instagram: @nicolaspetrob).

Recientemente, el nombre de Nicolás Petro volvió a ser centro de atención en las plataformas digitales porque se supo que el pasado 4 de agosto, el juez 74 de control de garantías de Bogotá, ordenó su libertad y retiró su orden de captura.

Cabe destacar que Petro quedará en libertad condicional y asimismo, su exesposa Day Vásquez. Según se supo, el compromiso es que deben seguir asistiendo a todas las diligencias judiciales de sus procesos legales, y en el caso de Nicolás no puede salir de Barranquilla.

“El despacho accederá, previa suscripción de diligencia de compromiso, a que en su contra se imponga una medida no privativa de la libertad, en cuanto a observar buena conducta, presentarse periódicamente cuando se requiera por cuenta de cualquier autoridad, no salir de Colombia, y también de participar en cualquier reunión o mitín política, esto guarda relación con los hechos que se investigan”, señaló el juez.

Y agregó: “No solo se le prohibirá salir de Colombia, sino del ámbito territorial donde se realizó su captura, en Barranquilla; solo podrá salir previa autorización de la Fiscalía o la judicatura para atender estas diligencias”.

NICOLÁS PETRO

Nicolás Petro (Imagen tomada de IG Nicolás Petro).

Además, otro requerimiento es que Petro tampoco podrá involucrarse en política ni tener ningún tipo de contacto con cualquiera de las personas que están involucradas en el escándalo de corrupción.

“En relación a la corrupción que usted participó y gestó, señor Petro Burgos, a usted también se le prohíbe cualquier participación en eventos políticos (…) Le queda terminantemente prohibido interactuar con cada una de las personas de las que le dieron recursos de procedencia ilícita y con cualquiera otra de las personas que a lo largo de esta investigación guardan relación con estos hechos que se investigan”, señaló el juez.

Por otra parte, es preciso señalar que tras la liberación del acusado se supo que dio unas explosivas declaraciones a la Revista Semana y se refirió a la relación actual que tiene con su papá, Gustavo Petro.

Según confesó, su vínculo está fracturado hace un tiempo.

“Vicky, pero antes de hablar de mi papá te quiero decir que esas personas, que saben quiénes son, que se dieron golpes de pecho en su momento, hoy lo siguen haciendo. Me quisieron utilizar y ellos saben en qué me querían utilizar. Pero ya lo anunció la Fiscalía y, próximamente, voy a dar todas las pruebas (…) La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, señaló.

Y agregó: “Lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo”.

Tras esto, habló de unas situaciones del pasado y se refirió a unas declaraciones que dio el presidente hace algunos días.

“Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo (…) Sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda”, expresó.

Y continuó: “Esta semana, cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa (…) No me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo”.

Asimismo, recordó cuando su papá dijo que “no lo crió” y expresó su postura ante el tema.

 “Es de las cosas que me han causado una de las más grandes tristezas de mi vida, independientemente de cómo sucedieron los hechos (…)  Empecé a vivir un periodo de depresión muy fuerte. Y yo se lo dije a una persona: no es justo lo que están haciendo conmigo, miren cómo me están tratando y sé muchas cosas. Ahí me di cuenta de que fui solamente una ficha de su ajedrez (….) Él, para mí, era mi superhéroe, realmente. Pero siempre fue una relación muy distante y fría por él”, indicó.

Por último, Nicolás expresó que ha sentido rechazo por parte de personas que pensó que lo apoyaban y esta es una situación que lo tiene muy dolido.

“Incluso, miembros de mi familia ni siquiera querían tomarse una foto conmigo porque ‘uy, qué dirán si salgo con Nicolás Petro’. Entonces, es una situación que me tiene destrozado, triste, deprimido y, bueno, pues me toca luchar por mi hijo (…) Empecé a vivir un periodo de depresión muy fuerte. Y yo se lo dije a una persona: no es justo lo que están haciendo conmigo, miren cómo me están tratando y sé muchas cosas”, concluyó.

Tendencias

Exponen supuestos abusos a los que estarían sometidos los residentes de la Universidad Javeriana

Se conocieron unas graves denuncias de estudiantes y exestudiantes sobre lo que habrían vivido al ser residentes en el programa de cirugía.

Published

on

UNIVERSIDAD JAVERIANA
Universidad Javeriana (Imagen tomada del sitio web)

Recientemente la Universidad Javeriana se ubicó en el ojo del huracán porque salieron a la luz unas graves denuncias que realizaron unos exestudiantes, que ahora son doctores, que fueron residentes del programa de cirugía.

En esta oportunidad, varios médicos sacaron a la luz pública que cuando estuvieron en el programa de cirugía general de dicho centro educativo, habría un ambiente hostil y habrían sufrido maltratos psicológicos.

 Javeriana

Javeriana (Imagen tomada del sitio web)

Cabe destacar que La W entrevistó a algunos de ellos y recogió sus testimonios.

“Fue un año y medio en el cual me encontré un ambiente hostil, un ambiente que confundía exigencia con maltrato, un ambiente en el cual las microagresiones se volvieron algo del día a día”, denunció una doctora llamada María Rey.

Y el Dr. Andrés Gómez: “La residencia está llena de muchos episodios de maltrato, de acoso laboral, de una exigencia que realmente deja de ser exigencia y que lo que genera es una sobrecarga emocional”.

Asimismo, se han recogido otras declaraciones de residentes actuales que señalan que los hacen trabajar jornadas extenuantes, no les dan tiempo para almorzar, habría un gran caso de maltrato, acoso laboral y hasta supuesto bullying por temas de género.

Lee también: ¡Es hoy, es hoy! Conoce a qué hora y donde se podrá ver gratis la transmisión del concierto de Karol G

Por último, es importante señalar que todo este asunto se expuso luego de que una chica llamada Catalina Gutiérrez, quien era residente de dicho programa, se quitó la vida al parecer, luego de que habría sido sometida a presiones o abusos mientras estudiaba.

“A todos los residentes, gracias, de cada uno me llevo muchas enseñanzas. Siempre los llevaré en mi corazón. Ustedes sí pueden. Ánimo”, escribió la médica antes de su muerte.

Mensaje de Catalina Gutiérrez antes de su fallecimiento

Mensaje de Catalina Gutiérrez antes de su fallecimiento (Imagen difundida en redes sociales)

Todo esto desencadenó que quienes habrían vivido lo mismo, lo denunciaran.

Por el momento, la Universidad Javeriana se pronunció e indicó que realizarían indagaciones sobre todo lo ocurrido.

“La Universidad revisará e indagará sobre la existencia de situaciones que no estén en línea con nuestro modo de proceder y tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el bienestar de la Comunidad Javeriana”, señalaron.

Y concluyeron: “Sabemos que la formación médica es retadora y desafiante y que en algunos casos implica mucho estrés y presión por las responsabilidades que conlleva, por ello, escucharemos y revisaremos todo lo que la comunidad pueda aportar y sugerir para seguir implementando todas las medidas que correspondan como Facultad y como Universidad”.

Comunicado Universidad Javeriana

Comunicado Universidad Javeriana (Imagen tomada del sitio web)

Continue Reading

Tendencias

¡Dio trago gratis y bailó ‘La Macarena’! Katy Perry causó furor tras aparecer de sorpresa en un bar de Barcelona

La artista se robó la atención de cientos de personas.

Published

on

KATY PERRY
Katy Perry (Imagen tomada de Instagram: @katyperry).

Recientemente Katy Perry, la reconocida artista pop internacional, se volvió tendencia porque se conoció una aparición sorpresa que tuvo en Barcelona, España.

Según revelaron unas fuentes, la celebridad decidió sorprender a algunas personas y repentinamente llegó a un establecimiento comercial, específicamente a la discoteca ‘La Terrazza’.

Cabe destacar que dicha disco es una de las más famosas de la ciudad y al parecer, se estaba celebrando una fiesta del Orgullo Gay, por lo que Perry fue muy bien recibida por esta comunidad.

Lee también: ¿Por fin cantarán juntas? Rumoran que Shakira podría estar en el último show de Karol G en Madrid

Según se supo, la estadounidense llegó a este bar y compartió con la gente que se encontraba allí, bailó, puso a sonar algunas de sus canciones y además, hasta repartió trago gratis.


Y como era de esperarse, cuando los asistentes de la fiesta la vieron allí, enloquecieron, no lo podían creer y varias redes sociales están inundadas de videos de este suceso.

Para este caso, se han leído comentarios de personas que elogian a Perry por su forma de ser tan descomplicada, pues aunque al ingresar a la disco ella tenía a su disponibilidad el sector VIP ella optó por compartir con todas las personas de todos las divisiones.

Hasta el momento, este suceso ha ubicado a la cantante en la boca de millones de personas y además, algunos comentan que su aparición repentina en Barcelona fue una muy buena estrategia de marketing para ella y para el nuevo álbum que estrenará el próximo 20 de septiembre.

Conviene señalar que la celebridad a pesar de que se alejó un tiempo del mundo musical, nuevamente retomó su carrera. 

Continue Reading

Tendencias

¡Caos informático! Microsoft falló a nivel mundial y causó afectaciones en todos los sectores

Cientos de ordenadores quedaron con la pantalla azul tras daños.

Published

on

MICROSOFT
Microsoft (Imagen difundida en medios internacionales)

Recientemente la compañía informática Microsoft se convirtió en tendencia global, porque presentaron un fallo y esto generó innumerables daños en diferentes organizaciones.

Según se conoció, hubo un error en la actualización de la plataforma de ciberseguridad que utiliza Microsoft y fue esto lo que generó el revuelo.

Es preciso destacar que compañías del sector financiero, aéreo y medios de comunicación reportaron problemas y retrasos en sus funcionamientos por este tema y sus ordenadores quedaron con pantallas bloqueadas. Y uno de los mercados más afectados fueron las aerolíneas, pues aviones de Estados Unidos y Alemania tuvieron que quedarse en tierra y retrasar vuelos.

Además, en el caso de Colombia Latam y Avianca también señalaron que podrían haber demoras en sus servicios e intermitencia.

“Igualmente, el Grupo Latam recomienda a sus pasajeros que revisen el estado de los vuelos de manera preventiva en su página web. El Grupo Latam lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, pudiera causar a sus pasajeros”, señaló dicha compañía.

Y dijo la Aeronáutica: “La Aeronáutica Civil de Colombia está monitoreando de cerca en algunos sistemas operativos a nivel global y sus implicaciones en el sistema nacional de transporte aéreo. Recomendamos a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”.

Lee también: ¿Será? Especulan que esta modelo sería el nuevo amor de James Rodríguez

Cabe señalar que el Aeropuerto El Dorado también se pronunció ante esto.

“Debido a una falla informática global que afecta los sistemas en el mundo, el proceso de check-in de algunas aerolíneas en el Aeropuerto El Dorado puede presentar demoras. En El Dorado hemos activado planes de contingencia para minimizar cualquier impacto, y brindar asistencia a los pasajeros. Se recomienda estar en contacto con la aerolínea para obtener la información más reciente sobre vuelos, ya que pueden ocurrir cancelaciones y retrasos”, indicaron.


Por el momento, se sabe que Microsoft informó que está tomando medidas para mitigar el daño y se esperan que de más detalles de lo que generó el problema.

“Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, informó la empresa.

 

Continue Reading

Más Rechismes