Connect with us

Música

¡Histórico! ‘We Don’t Talk About Bruno’, de ‘Encanto’, en el top de lista Billboard

La canción se convirtió en el mayor éxito de Disney desde 1995.

Published

on

ENCANTO BRUNO
Bruno (Captura de Imagen tomada de película 'Encanto' Disney).

Sin duda alguna, la película ‘Encanto’, de Disney, desde su lanzamiento en el pasado mes de noviembre logró acaparar millones de espectadores por todo el mundo y además, con las referencias culturales que usaron basadas en Colombia, lograron impresionar al público y rompieron todas sus expectativas.

Recientemente se conoció que el filme no solo ha recibido elogios y reconocimiento por la producción cinematográfica, sino también por su banda sonora.


En esta ocasión, hubo una canción en particular de la cinta que se convirtió en todo un hit y además, en el mayor éxito de Disney desde 1995.

Esto lo dejó en evidencia hace poco, la revista estadounidense Billboard, pues posicionó el tema musical ‘We Don’t Talk About Bruno’ en el cuarto lugar de la lista Billboard ‘Hot 100’.

Cabe recordar que este ranking recoge los 100 sencillos musicales más vendidos en Estados Unidos.

Es preciso señalar que Disney no obtenía un reconocimiento de estos con algunas de sus canciones, desde hace 26 años.

Lugares en la lista Billboard solo los han conseguido con los temas ‘Can You Feel the Love Tonight’, de la película de ‘The Lion King’ en 1994, ‘Colors of the Win’ de ‘Pocahontas’ en 1995, ‘A Whole New World’ de ‘Aladdin’ en 1993 y ‘Let It Go’ de la película ‘Frozen’ en 2014.

Por último, conviene recalcar que ‘We Don’t Talk About Bruno’ fue producido por Lin-Manuel Miranda y al parecer lo que más le gustó al público y a los críticos fue la mezcla de géneros musicales que se presentaron, entre estos hip-hop, música folclórica y bailable cubana.

A continuación, presentamos la canción en su versión en español:

Música

Revista Time reveló cuál fue la mejor canción de este 2022

Un artista latino se llevó el lugar número 1.

Published

on

TIME
Revista Time (Imagen tomada de Instagram: @time).

Recientemente, la popular revista estadounidense ‘Time’ sacó un ranking y eligió cuál fue la mejor canción del año y para sorpresa de todos, el lugar número uno se lo llevó Bad Bunny con su tema ‘Tití Me Preguntó’.

Cabe recordar que este tema hace parte del parte del quinto álbum del artista ‘Un Verano Sin Ti’, el cual fue estrenado el 6 de mayo de 2022.

“Un Verano Sin Ti es una colección impecable de arriba a abajo, y ‘Titi Me Preguntó’ es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza”, reveló el magazine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr


En este caso, el jurado que decide cuáles son las mejores producciones del mundo reveló el por qué el ‘Conejo Malo’ lideró el top.

“Tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que aterriza en la parte superior de nuestras listas de álbumes y canciones. Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexys”, revelaron.

Adicionalmente, se comentó qué fue lo que hizo tan especial la canción del famoso.

“La estética de la canción por sí sola la empujó hacia la dominación cultural completa. Llegó al top 10 en 13 países, y cuando fui a ver un concierto de la DJ Sofia Kourtesis, lo único que quería hacer, en lugar de tocar sus propias canciones, era cantar ‘Titi Me Preguntó”, explicaron.

Por último, es importante recalcar que ‘Titi Me Preguntó’ también capturó la atención de los jurados por su lírica, pues según relataron allí se habla de un hombre que “desea enamorarse”, pero no puede porque se protege de mostrar su sensibilidad emocional.

Continue Reading

Música

Ulala: El nuevo hit musical de Myke Towers y Daddy Yankee

Esta nueva canción de reggaetón tiene sonidos de dancehall que demostró las capacidades líricas de Myke de manera única.

Published

on

ULALA
Ulala (Imagen tomada de YouTube)

Myke Towers, el reconocido reggaetonero, recientemente captó la atención de sus fanáticos porque se conoció que estrenó un nuevo sencillo junto al ‘Big Boss’.

En esta oportunidad, el artista trabajó de la mano de Daddy Yankee y lanzaron al mercado ‘Ulala’.

‘Ulala’ fue una experiencia única porque es el primer tema mío en cual Daddy Yankee colabora y también mi primera vez trabajando con Play-n-Skillz. La intención era crear una canción global y nadie era mejor que el gran Daddy Yankee para lograrlo”, dijo el intérprete en una pasada entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICHAEL (@myketowers)


Según se observó, el filme fue grabado en una playa de Miami Beach, Estados Unidos, y sin duda, uno de los detalles que más acapararon la atención de los internautas fueron las modelos que aparecieron allí, presumiendo sus esculturales cuerpos.

Por otro lado, es preciso señalar que esta nueva canción de reggaetón tiene sonidos de dancehall que demostró las capacidades líricas de Myke de manera única.

Adicionalmente, con su producción, Towers mostró su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap.

Es preciso señalar, que se conoció una reacción de Yankee tras el trabajo que realizó con su colega.

“En el período de grabación de Legendaddy, nació el concepto de la canción de “Ulala”. Le estaba dando los toques finales en el estudio, tenía que entregar el álbum y Play N Skillz me presentó la idea de hacerlo con Myke Towers. Y ahí nació el tema y Myke se quedó con él. ¡Gran trabajo!”, indicó.

Por último, es importante recalcar que ‘Ulala’ es el tercer sencillo en el cuál los artistas se encuentran y se consideró, la unión más explosiva de todas.

Cabe destacar que el tema fue escrito por Myke Towers y Daddy Yankee y producido por Play-n-Skillz y se grabó en San Juan de Puerto Rico.

A continuación, presentamos el tema oficial:

Continue Reading

Música

Harry Styles en Bogotá: Problemas de ventilación y personas desmayadas en el evento

El artista británico se presentó en la capital del país, el pasado 27 de noviembre.

Published

on

HARRY STYLES
Harry Styles (Imagen tomada de El Espectador)

El pasado domingo, 27 de noviembre, se llevó a cabo en la capital del país el concierto del artista Harry Styles.

En este caso, más de 20 mil personas se reunieron en el ‘Coliseo Live’ para darle la bienvenida al compositor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @harrystyles


Sin embargo, hay que mencionar que en el transcurso del show sucedieron situaciones desfavorables y que hicieron que el tan esperado evento no saliera como se esperaba. En esta oportunidad, se reportó que hubo desorganización y caos.

Según revelaron, no hubo organización en la localidad de General y algunos asistentes se estaban organizando donde quisieron, sabiendo que ya había una silletería especificada, y generaron mucho desorden.

Por otra parte, otro de los incidentes que ocurrió es que en la zona de Platino, hubo espectadores que se desmayaron debido a la aglomeración, pues por la multitud de personas que había no tenían acceso a aire.

Al parecer, más de 200 personas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad e hiperventilación.

“Pésimo servicio para los asistentes al concierto de Harry Styles en el Coliseo Live Bogotá. Los que pagaron Platino, bien apretujados y de pie mientras que los que pagaron General, bien sentados y relajados. Terrible esa organización. Se supone que quien paga más, debe estar mejor”, denunció la usuaria en Twitter.


De igual manera, hay que destacar que hay otras versiones indican que lo que sucedió no fue responsabilidad de la logística, sino que los fanáticos que estaban en Platino estaban haciendo todo lo posible por estar cerca a la tarima y por ende, se amontonaron y ocurrió eso.

Cabe mencionar que fue tanto el descontrol en ese momento, que el mismo Harry tuvo que suspender su show y pedirles a sus fans que se calmaran y dieran varios pasos atrás para hacer espacio.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, hoy va a hacer un gran show. Pero lo más importante es que todos estemos a salvo, hay muchas personas aquí, hace calor. Lo que haremos es que todos los que estén abajo vamos a dar dos pasos hacia atrás. Si por alguna razón esto no es seguro, no podremos terminar el show”, indicó el británico.

No obstante, finalmente se conoció que el espectáculo pudo terminar con éxito y según relataron los asistentes el cantante dio un show, de casi dos horas, impecable.

Continue Reading

Más Rechismes