Connect with us

Farándula

Jessi Uribe perdió demanda ante la SIC por uso de su icónica palabra ‘repítela’

Al parecer, ya existía un registro de obra musical con dicha palabra desde el 2015.

Published

on

JESSI URIBE
Jess Uribe (Imagen tomada de Instagram: @jessiuribe3).

Jessi Uribe, el cantante de música popular, hace algunos días entró en un pleito legal contra el establecimiento comercial ‘Repítela Licor and Food’ por tener dentro de su nombre la palabra ‘repítela’, terminó que constantemente usa el cantante dentro de sus interpretaciones y que también lo identifica a él como marca.

En este caso, el pleito inició porque la dueña del establecimiento, identificada como Astrid Andrea Villota, se presentó ante Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar su marca en los servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y servicios de restauración.

No obstante, Uribe alegó a esto e indicó que no era posible, ya que la palabra ‘repítela’ era un término distintivo de él y algunas personas podrían creer que dicho restaurante sería de su propiedad.

Por tal razón, el cantante decidió interponer un pleito marcario.

Luego de esto, Villota como respuesta a las peticiones de Jessi respondió que el argumento de él no era válido, pues Uribe no tenía un derecho adquirido sobre la marca ‘repítela’.

Tal parece que ese derecho lo tiene el maestro Carlos Arturo Franco, un hombre que cuenta con un certificado previo de registro de obra musical con dicha palabra desde el 2015.

Por tal razón, Astrid aseguró que la existencia de un registro hecho por un tercero lograba que la palabra pudiera ser usada por su establecimiento sin ningún problema.

En efecto, estas justificaciones pusieron a tambalear la denuncia del famoso, pero para sorpresa de todos ninguna de las partes obtuvo buenas noticias. 

Finalmente, la SIC recibió los argumentos de ambos y concluyó dos cosas.

En primer lugar, que ‘Repítela Licor and Food’ no podría registrar su marca con esa palabra, pues ya existía una marca y la similitud de los términos sí podría confundir a los usuarios.

Y en segundo lugar, la SIC también negó el pleito marcario al intérprete, pues esta palabra ya estaba registrada, desde el 2015, por el maestro Carlos Franco y no por él.

Farándula

¡Mostró los chats e identidad del hombre! Alejandra Serje denunció que está siendo víctima de acoso s3xual

La presentadora confesó que se sentía agotada de esta situación.

Published

on

Alejandra Serje (Imagen tomada de Instagram: @alejandraserjea).

Alejandra Serje, la presentadora del programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, hace poco se ubicó en la lupa de la opinión pública porque a través de sus redes sociales realizó una grave denuncia.

Para esta oportunidad, la famosa decidió romper el silencio y a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram reveló que ha estado sufriendo acoso s3xual por parte de una persona hace un tiempo.

Alejandra Serje (Imagen tomada de IG Alejandra Serje)

Alejandra Serje (Imagen tomada de IG Alejandra Serje)

 

En este caso, Serje señaló que se sentía cansada y aburrida por la situación.

“El acoso s3xual es una realidad que muchas personas vivimos diariamente (…) Denuncio a una persona que vive acosándome en las redes sociales, estos son sus mensajes. No tengo porque tolerarlo, estoy cansada y aburrida. Estoy tratando de dar con la dirección IP de esta persona, siento que mi integridad se ve violentada”, inició.

Lee también: “Ya no suena y se cuelga de Karol G”: Le dicen a Rosalía por este post que compartió en su Instagram

Según se observó, el hombre en cuestión constantemente reacciona a las historias de la famosa, morobosea su cuerpo y le escribe todo tipo de cosas haciéndole saber que la desea sexu4lmente.

Tras esto, Alejandra alertó sobre esta situación y señaló que ese tipo de denuncias deberían ser tomadas en serio.

“No podemos sentir vergüenza, necesitamos justicia y sobre todo protección”, aseguró.

Además, expresó que era importante enseñar sobre el respeto mutuo y la igualdad de género para evitar este tipo de situaciones.

Por último, la presentadora pidió respeto y además, le habló específicamente a quien le ha escrito todos estos mensajes.

“No te sientas con mucho poder detrás de un teléfono, porque el acoso cibernético es delito y es castigado por la ley. Voy a dar con la dirección IP que me está escribiendo esto todos los días”, concluyó.

(Recuerda dar clic en la imagen)

ALEJANDRA SERJE

Alejandra Serje (Imagen tomada de IG Alejandra Serje)

Continue Reading

Farándula

¡Millones! Este sería el sueldazo que tendrían Claudia Bahamón y los jurados de ‘MasterChef Celebrity’

Cabe aclarar que esta información está rondando en redes, pero no está oficialmente confirmada.

Published

on

CLAUDIA BAHAMÓN Y CHEFS
Claudia Bahamón y chefs (Imagen tomada de Instagram: @claudiabahamon).

Hace algunos días se estrenó en el Canal RCN el reality ‘MasterChef Celebrity’ y sin duda, el programa ha causado todo tipo de reacciones.

Cabe destacar que en esta nueva temporada hay una gran nómina de famosos como Paola Rey, Catherine Ibarguen, Roberto Cano, Cony Camelo, Juan Pablo Llano, Alejandro Estrada, Carolina Cuervo, Andrés Toro, Víctor Mallarino, entre otros más.

MasterChef Celebrity Colombia 2024: esta es la lista completa de  participantes de la nueva temporada | EL ESPECTADOR

Además, hubo otro cambio importante en los jurados y una chef llamada Adria Marina llegó a reemplazar a Chris Carpentier.

Conviene recordar que Carpentier optó por no hacer parte de esta nueva edición, porque estaba atravesando problemas en su salud y al parecer, emocionalmente no se encontraba muy bien.

Lee también: ¿Problemas? Por esta razón Christopher Carpentier rechazó estar en la nueva temporada de MasterChef

Sin embargo, todo lo demás respecto al formato de TV quedó igual, es decir Claudia Bahamón siguió siendo la presentadora y Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch siguieron siendo los otros jurados.

Y recientemente, estas figuras dieron de qué hablar en los medios sociales porque se empezó a especular sobre la millonada que estarían ganando por ser parte del elenco del programa.

En esta oportunidad, una cuenta de TikTok conocida como ‘JC Televidentes’ expuso que supuestamente Bahamón tendría un sueldo entre los 40 y 70 millones de pesos mensuales.

Y con respecto a los chefs, se rumorea que podrían estar ganando entre los 300 y 500 millones de pesos.

Cabe aclarar que esta información fue dada hace unos meses atrás, pero tomó fuerza ahora con el lanzamiento de la sexta temporada. Asimismo, también hay que señalar que esto no está confirmado ni viene de fuentes oficiales, pero dicha cuenta de TikTok es conocida por dar exclusivas de diferentes temas de entretenimiento.

Quiénes son los nuevos participantes de Masterchef Celebrity?

Continue Reading

Farándula

A Martha Bolaños le preguntaron si recibía dinero por la repetición de ‘Yo soy Betty, la fea’ y esto contestó

Además, la actriz confesó que le hubiera gustado estar en la nueva temporada de la serie.

Published

on

Martha Isabel Bolaños (Imagen tomada de RCN)

Para nadie es un secreto que la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las producciones más famosas de Colombia y sin importar el tiempo que pase, esta siempre es muy recordada y está presente en el corazón de los televidentes.

Y es que a pesar de que esta novela fue creada hace más de 20 años, aún sigue estando muy vigente y ahora más que el Canal RCN la volvió a retransmitir y que Prime Video lanzará una nueva temporada.

Cabe destacar que según informes de rating actuales, ‘Betty, la fea’ ha alcanzado entre 4 y 5 puntos, y se ubica entre los lugares 5 y 6 del top de lo más visto en el país.


Y algo que se ha vuelto cuestionado respecto a la telenovela y su retransmisión, es sobre cómo se manejaría el tema de pagos a los actores y si ellos reciben algo cada que el canal vuelve a programarla en su catálogo.

Lee también: ¡No le han pagado! A Karen Sevillano le preguntaron cuánto le quedó de los 400 millones de pesos y esto dijo

Y de hecho, hace poco Martha Isabel Bolaños, quien hizo el papel de ‘La Pupuchurra’, fue entrevistada por ‘El Colombiano’ y habló de esto.

Según dijo, la nómina de actores si recibe algo por la repetición, aunque aclaró que no sería mucho.

“Sí se recibe ‘alguito’ por la repetición, pero no es mucho, es una pequeña remuneración por cada vez que se repite”, expresó.

Según datos revelados, las ganancias se dividirían en administración (20 %), distribución (70 %) y bienestar social (10 %) y los pagos del elenco al parecer, serían los correspondientes a la distribución.

Por último, también se revivió lo que Bolaños sintió cuando supo que su personaje no estaría en la nueva temporada de Prime.

“Cuando vi que iba todo el elenco hace un año y medio cuando me dijeron que yo no iba, pues yo lo tomé con calma y dije: ‘una novela más en la que no estoy’, pero cuando ya estaba todo casi terminado y vi que iban casi todos dije ve me hubiera gustado estar claro que sí, pero también digo que fue por alguna razón”, concluyó.

Actrices de 'Yo soy Betty, la fea'

Actrices de ‘Yo soy Betty, la fea’

Continue Reading

Más Rechismes

jessi uribe


Nombre: Yesid Eduardo Uribe Ordóñez
Cumpleaños: 22 de marzo de 1987
Lugar de Nacimiento: Bucaramanga – Santander
Profesión: Cantante – Compositor discográfico
Reality: Latin American Idol – 2008, La Voz – 2013, A Otro Nivel – 2017
Estado civil: Casado con Paola Jara
Hijos: Luna Uribe Barrios, Sara Uribe Barrios, Alan Uribe Barrios y Roy Uribe Barrios
Instagram: @jessiuribe3


…y ¿por qué es conocido?

El santandereano se ganó el reconocimiento del país por su participación en el reality ‘A otro nivel’ donde quedó de finalista y debido a esto, se empezó a posicionar como uno de los mejores cantantes de música popular del país. Desde sus inicios estuvo envuelto en el mundo de la música ya que su padre, Fernando Uribe, también es un reconocido cantante de mariachi.

Jessi ha sido nominado a varios Premios Nuestra Tierra y en el 2020 se llevó el galardón a ‘Artista Popular del Año’, y en 2021 por su sencillo ‘La Conquista’ ganó el premio a ‘Canción Popular del Año’.