Connect with us

Música

Karol G regresó a las tarimas como toda una ‘Bichota’

La artista cantó en una reconocida discoteca en Miami, Estados Unidos.

Published

on

Karol G
Karol G (Imagen tomada de Instagram: @karolg)

Para nadie es un secreto que debido a la pandemia que ocasionó el COVID-19, los artistas musicales fueron de los más afectados, pues tuvieron que mantenerse lejos de las tarimas por un largo año.

Y aunque actualmente el mundo sigue con algunas restricciones, varios países han logrado mitigar la propagación del virus gracias a las vacunas y al autocuidado.

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de esos países, razón por la que la artista Karol G pudo presentarse sin restricción alguna y entretener a sus fanáticos con su show, en una reconocida discoteca en Miami, ciudad en la que radica la reguetonera.

La colombiana cantó por primera vez en público su nuevo y éxito álbum KG0516,  lanzado el pasado 26 de marzo de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Además, su presentación fue tan buena que contagio a varios internautas con su sabor.

Pueden criticar lo que sea pero yo sí me ericé. Está chica ha llegado muy lejos, orgullosos deberían sentirsen“, “La mejor del mundo”, “Bien por ella la vida debe continuar“, “Ya quiero que en Colombia estemos así”, escribieron.

Sin embargo, otros estuvieron en contra, pues a final de cuentas aún el virus es latente.

No veo nadie con tapaboca claro que con tanto ‘tumulco’ de gente no serviría de nada“, “Que viva el COVID”, “Esa gente ya está vacunada… Ustedes creen que eso es Colombia que ni hay vacunas jajajajajaa”, “¿El covid se acabó?“, “El COVID analizando los movimientos de Karl G”, fueron algunos de los mensajes que escribieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Música

¡Volvió con toda! J Balvin y Burna Boy se unen para lazar ‘Rollercoaster’

El artista sorprendió a sus fans luego de varios meses de ausencia en su carrera musical.

Published

on

J Balvin y Burna Boy (Imagen oficial del videoclip).

Para nadie es un secreto que el artista colombiano J Balvin ha estado muy apartado de las redes sociales y de la música en los últimos meses.

Sin embargo, sí se le ha visto muy concentrado en el mundo la moda, pues ha asistido a numerosos desfiles de las más reconocidas marcas y diseñadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Activa 89.7 FM (@activa897)

Aunque recientemente, el cantante paisa decidió sorprender a sus fans y estrenó un gran junte con el cantante Burna Boy, ganador del Premio Grammy de Nigeria, que lleva por nombre ‘Rollercoaster’.

Este sencillo hace parte del álbum ‘Love, Damini’ del cantante y compositor africano, quien  ya cuenta con más de 235 millones de views en YouTube.

El videoclip de la canción fue grabado en el teatro ‘Los Angeles Fayette’ en Nueva Jersey, las imágenes capturan un estilo cinematográfico de fantasía y aventura con referencias del teatro y el cine de los años 50 en Estados Unidos. El vídeo fue dirigido por Loris Russier quien logra demostrar la capacidad  actuación de estos dos grandes artistas

La pareja unió fuerzas musicales en ‘Rollercoaster’, que rápidamente se convirtió en un sencillo favorito de los fans, en todas las fronteras geográficas.

Sin duda alguna, este sencillo abre puerta a próximas sorpresas, colaboraciones y música nueva del paisa.

Continue Reading

Música

¿Qué es lo que más escuchan los colombianos en Spotify? Esto reveló un estudio de la app

Sin duda alguna, dicha plataforma es una de las más populares del mercado.

Published

on

SPOTIFY
Spotify (Imagen tomada de Instagram: @spotifycolombia).

Para nadie es un secreto que Spotify es una de las plataformas musicales más conocidas a nivel mundial y además, con mayor cantidad de usuarios.

Según se ha revelado, esta app actualmente estaría siendo utilizada por más de 450 millones de personas. Y su gran usabilidad, ha permitido que expertos realicen algunos análisis para descifrar cuáles son las mayores tendencias y gustos musicales de las personas en nivel general.


Según se conoció, actualmente la plataforma está trabajando de la mano con una agencia de marketing llamada ‘Mindshare’ y a través de esta, han realizado varios hallazgos.

Cabe destacar que los estudios se han realizado para poder definir las identidades de sus usuarios a través de lo que oyen. 

“La música es un elemento clave para entender la multidimensionalidad de las personas. Cuando desarrollamos una estrategia de comunicación, debemos dejar de pensar de forma dicotómica y abrazar el crisol de colores que somos los individuos. En un mundo inmerso en estímulos visuales y pantallas, el sonido es un elemento crucial para el contenido y las experiencias de entretenimiento”, señaló Rita Ibarra, directora comercial de ‘Mindshare’.

Por ejemplo, en un reciente informe se supo que en Latinoamérica hay más de 100 millones de usuarios de Spotify y la mayoría de la audiencia está compuesta por jóvenes entre los 18 y 34 años.

Por otra parte, conviene señalar que también en los análisis realizados se descubrió qué tipo de música escucha cada país y qué tanto porcentaje de musicalidad tiene el territorio.

Según se indicó, en lugares como Brasil se escucha mucho lo relacionado a sonidos y podcasts nostálgicos, en Argentina sonidos relajantes y en Colombia, lo más popular es oír canciones de amor.

Adicionalmente, se llegó a la conclusión que Chile sería el país “más musical”, ya que más del 50% de su población usa la app.

Tras esto, le siguen Argentina con un 36 %, México con un 32 %, Brasil con un 25 %, Perú con un 23% y finalmente, Colombia con un 18 %. 

Continue Reading

Música

¡Arrasaron! Shakira y Bizarrap interpretaron ‘Music Sessions, Vol. 53’ en el show de Jimmy Fallon

Por primera vez, los artistas presentaron su exitosa canción.

Published

on

BIZARRAP Y SHAKIRA
Bizarrap y Shakira (Imagen tomada de 'The Tonight Show').

Shakira no ha parado de ser tendencia en las plataformas digitales en los últimos meses. Para nadie es un secreto que la famosa ha sido noticia por todos los éxitos que ha estrenado y además, por todas las cosas que han sucedido en su vida personal.

Recientemente, la barranquillera volvió a dar de qué hablar en los medios sociales porque fue entrevistada junto con Bizarrap en el programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon y allí, por primera vez ambos interpretaron su éxito global ‘Music Sessions, Vol. 53’.

Cabe destacar que este tema ha roto varios récords en las distintas plataformas de streaming y llegó a considerarse un himno para muchas mujeres. Adicionalmente, hace poco recibieron recibieron 4 premios ‘Guinness’ por su sesión.

Y en efecto, al presentarlo por primera ocasión en un programa En Vivo la fanaticada enloqueció y se levantaron cientos de reacciones positivas.

Por otra parte, es importante señalar que en el show los famosos también tuvieron un espacio para tener una charla con Fallon y en esta oportunidad, allí se confesó cómo inició todo el proyecto musical.

Para esta este, la artista nuevamente reveló que su hijo Milan fue el de la idea de que colaborara con el productor y adicionalmente, ambos contaron que se contactaron vía DM.

Según expresó, Biza le había enviado un mensaje a la cantante desde hace mucho tiempo, pero ella se percató de esto solo hasta dos meses después de que él le texteó, pero tras entablar una charla fue que comenzó la magia.

Por último, la empresaria también habló de lo que significó esta composición.

“Había tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción fue muy importante. Es una manera sana de canalizar mis emociones. Sentí que después de poner todo esto en la canción había fans, una hermandad de mujeres que habían pasado por el mismo trago”, expresó.

Y concluyó: “Que piensan de la manera que yo pienso, que sienten como yo siento, que tuvieron que aguantar tanta mier… como yo. Escribí una canción para mí, pero pienso que también significa mucho para muchas mujeres que necesitan un foro y una voz en el presente”.

 

Continue Reading

Más Rechismes