Natalia Segura, mejor conocida en redes sociales como ‘La Segura’, recientemente publicó en su perfil de Instagram un video en el cual dejó ver cómo ha sido todo su proceso de recuperación desde que se sometió a la cirugía de extracción de biopolímeros.
Cabe recalcar que la caleña indicó que les daría todos los detalles a sus seguidores sobre esta dura experiencia que está viviendo, con el fin de concientizar e iniciar una campaña en contra de esta sustancia venenosa.
“Amigos… ¡Por fin me operaron! #NoALosBiopolimeros Con este video espero que puedan vivir más de cerca los estragos que hace este veneno en tu cuerpo, y quiero que mi experiencia les sirva como ejemplo para nunca caer en esto, que incluso puede llegar a acabar hasta con nuestra vida”, escribió en su publicación.
Posteriormente, en el clip que compartió se observó como fue el inicio de día de Natalia desde que se levantó de la cama, hasta que llegó a la clínica. Asimismo, se observó quienes la estuvieron acompañando.
En este caso, una amiga cercana de la influenciadora y su madre, Alexa Mena, dieron detalles de la intervención de Segura.
“Más o menos inició la cirugía a las 9:40 a.m., acabo de bajar a preguntar cómo va mi Nata, nuestra Nata, y va muy bien. Le acaban de terminar un glúteo, para empezar con el otro y ha estado muy estable. Está quedando estéticamente bien”, dijo Mena.
Al parecer, la cirugía duró aproximadamente cuatro horas y media y sin duda, sus allegados estaban muy nerviosos y a la expectativa.
Según se reveló la operación fue un éxito, y luego de esto, la caleña también dejó ver en su clip el momento exacto en que la trasladaron de nuevo a su vivienda.
Cabe mencionar que se veía muy descompensada, hinchada y mareada.
Es preciso señalar que según explicó, la hinchazón se debe a la retención de líquidos y debido a la posición en la que estuvo su cuerpo durante el momento de la intervención quirúrgica.
Por otro lado, conviene recalcar que la vallecaucana dejó ver varios detalles de cómo fue su primer día de recuperación, luego de la extracción.
“Ya sé, estoy monstruosa (…) En este momento estoy llena de bolas de hielo, para tratar de orinar porque ya completé 24 horas sin poder orinar. Es en muchas ocasiones normal, me imagino que por la anestesia (…) Amigos, en estos momentos estoy calmadita del dolor, el dolor es horrible. Yo ayer salí y me desmayé”, expresó.
Y agregó: “Todos los que piensan ponerse huevon4d4s de estas, no se los pongan nunca en la vida. No saben lo traumática que es la cirugía. Y en mi caso, lo traumático que fueron los dolores durante estos tres meses que han pasado”.
Es preciso señalar que la enfermera que acompañó a la caleña en todo este proceso, Mary, también dio su punto de vista médico y aseguró que esta cirugía de extracción es una de las más fuertes que hay, y pueden afectar todos los aspectos de la vida de una persona.
“Se retira gran cantidad de tejido, se tienen que hacer muchos procedimientos internos, donde pueden surgir muchas complicaciones con la piel. Y es muy incapacitante por la posición, entonces es algo muy duro”, explicó.
Adicionalmente, agregó que puede haber diferentes tipos de reacciones respecto a los biopolímeros en el cuerpo de una persona y esto depende al material que le colocaron, a la cantidad, entre otras cosas más.
Cabe mencionar que en el video también se observó que varios amigos cercanos de la vallecaucana la visitaron, entre estos La Liendra y Dani Duke.
Finalmente, el clip de Natalia concluyó haciendo una reflexión, en la que dijo que espera ser un ejemplo para muchas personas para que no se inyecten estas sustancias.
“Esto ha sido todo por el momento, creo aquí apenas voy en mi primer día de la cirugía. Espero que de verdad mi experiencia les sirva para coger conciencia sobre los biopolímeros, para que no se los pongan, y si los tienen por favor se los hagan quitar a tiempo. Espero esto toque muchas vidas para que nadie más tenga que pasar por estos dolores tan horribles y espantosos”, concluyó.