La muerte de Mauricio Leal, el estilista de la farándula colombiana, tiene conmocionado a todo el país, ya que la extraña forma en que se encontró su cuerpo sin vida, junto al de su mamá, han generado toda una serie de especulaciones frente a cuáles serían los verdaderos motivos de su fallecimiento.
Los últimos hechos que se conocieron, es que expertos en grafología estaban estudiando la nota de despedida que fue encontrada en la vivienda de Leal, para definir si realmente fue él quien la escribió, o si fue forzado o presionado por alguien más.
A pesar de que hasta el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento público oficial, se conoció que al parecer el documento encontrado tiene caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, y con repisamientos, lo que podría indicar que tal vez fue escrito a la fuerza.
Por otro lado, también se reveló que su hermano, Jhonier Leal, fue citado a declarar en la Fiscalía junto con el conductor de la familia, pues ellos fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de Mauricio y su madre, Marleny Hernández.
Para nadie es un secreto que el papel de Jhonier ha sido muy intrigante en este caso, pues fue él quien encontró a sus familiares y además, el hecho de que su mamá y su hermano fallecieran al mismo tiempo, sin duda es una noticia trágica para él.
No obstante, recientemente Darcy Quinn, periodista de La Fm, reveló que la relación del estilista con su hermano, al parecer no estaba en los mejores términos.
Según las investigaciones de la periodista, los hermanos Leal no tendrían una buena relación por temas económicos. Y parece que eso no era un secreto, pues “todo el mundo” estaba enterado de sus diferencias.
“Hay versiones que ha tomado la Fiscalía de personas cercanas, empleados de la peluquería en las que hablan de las diferencias de los dos hermanos por cuestiones de dinero y que eran públicas, todo el mundo lo sabía”, dijo Quinn en su programa radial.
Por otra parte, Darcy también aseguró que fuentes de Medicina Legal han dicho que es prácticamente imposible que Mauricio se hubiera suicidado por las heridas que presentó en su cuerpo. No obstante, falta que confirmen esta hipótesis oficialmente a la opinión pública.
“La conclusiones de los peritos dicen que las heridas de la mamá y de Mauricio no son consistentes con un suicidio. Es imposible que él mismo se las hubiera infringido. Lo que quiere decir Medicina Legal es que es imposible que él mismo se hubiera hecho esa herida de esa manera”, expresó en La Fm.
Otro de los detalles que se han revelado para este caso, es que la Revista Semana habló en exclusiva con José Rivera, un mánager de artistas y muy cercano al famoso, y en su relato afirmó que hace pocos días había hablado con el maquillador y según lo que él notó, Leal aún tenía muchos proyectos en mente para su futuro, algo que afirmaría que en sus pensamientos no estaba el de quitarse la vida.
Asimismo, José confesó que en una ocasión su amigo le habló de una traición que vivió hace poco, pero no referente a temas sentimentales, sino una traición con otra persona.
“Habían pasado un par de situaciones que le estaban doliendo, alguna traición, situaciones que pasaban”, expresó.
Adicional, el empresario confirmó que el estilista y su madre llevaban una relación muy unida, tanto así que parecían siameses.
Por otro lado, otro de los hechos que se han conocido y que son claves para la investigación, son los ladridos que hicieron los perros del maquillador, el día que murió.
Al parecer, los vecinos del vallecaucano reportaron a las autoridades, que ese día, los perritos ladraron mucho entre el mediodía y las 5:00 p.m. Esto indicaría que esas serían las horas en las que ocurrió todo.
Por último, se conoció que la Fiscalía ya recogió los videos de seguridad y bitácoras de entradas y salidas del condominio para identificar posibles sospechosos, y definir quién estaría involucrado o no en la investigación.