Connect with us

Música

¡Millonario pleito legal! Demandan a Karol G por supuesto plagio en su tema ‘Don’t Be Shy’

Un cantautor llamado Rene Lorente es el demandante.

Published

on

KAROL G
Karol G (Imagen tomada de YouTube Karol G).

Recientemente la artista Karol G se ubicó en el ojo del huracán porque en las plataformas digitales se reveló que otro cantante la demandó por un presunto plagio en una de sus composiciones.

Según se conoció, el intérprete en cuestión es René Lorente, un cubano estadounidense, que alegó que la paisa lo habría copiado a él en su tema ‘Don’t Be Shy’.

Cabe recordar que dicho sencillo fue el primero en que la famosa cantó en inglés y además, en el que colaboró con DJ Tiesto. 


Y para este caso, Lorente reclamó ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos que ese sencillo viola sus derechos de autor con respecto a su producción ‘Algo Diferente’.

“Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo diferente, del compositor René Lorente”, dice el documento judicial.

Según se reveló, el demandante estaría pidiendo a la colombiana que le pague una suma de 3 millones de dólares por ese hecho, es decir 12.303.090.000 de pesos y además, “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza” ante el caso.

Adicionalmente, en la demanda también se señaló que tras realizar análisis de ambas composiciones se hallaron elementos “musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones; se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”.

Y finalmente concluyeron con que hay “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Hasta el momento queda esperar cómo se desenvuelve este pleito legal y si se conoce alguna reacción de la ‘Bichota’.

Te presentamos el tema ‘Algo diferente’:

Música

¡Ya es oficial! Karol G anunció fechas de su ‘Mañana Será Bonito Tour’ en Latinoamérica

La paisa visitará dos ciudades de Colombia.

Published

on

Karol G (Imagen tomada de Instagram: @karolg).

Karol G, la artista mejor conocida como la ‘Bichota‘, recientemente acaparó la atención de sus millones de seguidores en Latinoamérica porque compartió oficialmente qué países visitará para su ‘Mañana Será Bonito Tour’ y además, las fechas en que dará sus conciertos.

En esta oportunidad, la paisa compartió en su perfil de Instagram un emotivo video donde realizó el anuncio y adicionalmente, un detalle muy especial es que fue protagonizado por Iker, el niño que ya ha aparecido en videos de Karol. 

“Le escuché a alguien decir que quería el MSB Tour en latinoamérica… ¿Estamos listos?”, escribió en la descripción de su post.

(Recuerda dar click en las imágenes)

KAROL G

Karol G (Imagen tomada de IG Karol G).

Tras esto, fue cuestión de segundos para que dicha publicación se llenara de comentarios de las personas celebrando la noticia y manifestando que querían que Carolina visitara su país.

Y en esta oportunidad, se conoció que el primer lugar que visitará la famosa para darle apertura a su gira por Latam, será Medellín el próximo 1 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot. Según confirmó la celebridad, este más que ser un show será un festival y tendrá un toque más especial que los demás.


Luego, quedó confirmado que la antioqueña visitará otras 14 ciudades, pero a partir del próximo mes de febrero de 2014 y en mayo concluiría la gira. 

Los lugares en los que estará la cantante son México, Monterrey, Guadalajara, Guatemala, San Salvador, San José, Santo Domingo, Caracas, Lima, Chile, Buenos Aires, Asunción y Sao Paulo.

Y cabe recalcar que la otra ciudad de Colombia incluida en el tour fue Bogotá, el próximo 5 de abril de 2024. 

Como era de esperarse, estos anuncios causaron gran emoción en los fans de la Bichota y además, otro hecho que se conoció es que al terminar estos conciertos, luego sigue la gira por Europa.

KAROL G

Karol G (Imagen tomada de IG Rechismes).

 

Continue Reading

Música

¿Fuera de lugar? Marbelle fue tildada de “vulgar” por vestimenta que usó en un show

Varios seguidores se fueron en contra de la cantante por su look.

Published

on

MARBELLE
Marbelle (Imagen tomadas de: @marbelle.oficial).

Marbelle sin duda alguna, es una de las artistas de tecnocarrilera más reconocidas del país. Según se ha visto, la famosa a lo largo de los años ha logrado acaparar grandes éxitos y fans por su música.

Sin embargo, hay que mencionar que la cantante así como tiene personas que la estiman, también tiene muchos ‘haters’ que constantemente la atacan y critican por su personalidad y por todo lo que hace.

Y precisamente, hace poco la famosa dio de qué hablar en los medios sociales porque se supo que fue muy señalada por varios seguidores por una aparición que tuvo en un concierto que realizó. 

MARBELLE

Marbelle (Imagen tomada de IG Marbelle).

Según se conoció la intérprete se volvió objeto de críticas, pero esta vez no por algo que haya dicho sino por la vestimenta que usó en una de sus presentaciones en Girardota, Antioquia.

Cabe mencionar que en esta ocasión la artista no se presentó como solista en el lugar sino en conjunto con la agrupación ‘Planchando el despecho’, la cuál está conformada por Ilona, Yolanda Rayo, Majida Issa y ella. 

Y en esta ocasión, se volvió muy comentando el outfit que lució Marbelle en dicho concierto, ya que a diferencia de sus compañeras, ella lució un vestido muy corto que dejó al descubierto la mitad de sus glúteos y parece que a la gente no le gustó para nada.

Según se leyó, a la famosa la tildaron de “vulgar y mostrona” y le dijeron que su vestimenta no era apropiada para el evento en el que las contrataron porque al parecer, estaban en la celebración del ‘Día de la Familia EPM’.

Hasta el momento la artista no ha reaccionado ante esto, pero sí fue bastante cuestionada.

 “Ahí se ve la diferencia entre lo vulgar y lo sensual”, “No hay que mostrar el cuerpo para demostrar talento”, “Como siempre vistiéndose vulgar, qué diferencia con el vestuario de sus compañeras“, “Creo que a Marbelle le quedó pequeño estoy de acuerdo en no hay necesidad de mostrar tanto”, “Que horrible se viste Marbelle”, “Pensó que iba a un burdel”, se leyó.

@marbelle29_oficial♬ sonido original – marbelle29_oficial

Continue Reading

Música

¡Qué orgullo! Adele lució bandera de Colombia en uno de sus shows y cautivó a sus fans

El hecho ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos.

Published

on

ADELE
Adele (Imagen tomada de Getty Images).

Adele sin duda alguna, es una de las cantantes más admiradas y posicionadas a nivel global en la industria musical.

Según se ha visto, la artista ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo con su poderosa y melodiosa voz. Y además, ha enamorado a las personas con sus composiciones y con las historias que plasma en cada una de sus canciones.

Y precisamente, hace poco la famosa se volvió tendencia en Colombia por un suceso que ocurrió en uno de sus conciertos y fue relacionado con el país.

Según se conoció, la artista dio de qué hablar luego de que se observó que en su presentación del 29 de septiembre del ‘Coliseo del Caesers Palace’ en Las Vegas, Estados Unidos, se colocó sobre sus hombros una bandera de Colombia que alguien del público le dio.

En esta oportunidad, se hicieron virales en Internet videos del emotivo video y se vio que la europea mientras cantaba su tema ‘When we were young’ estaba aferrada a dicho símbolo patrio y en efecto, esto se volvió tendencia en el país.


Además, esto no es todo. En redes también empezó a circular otro clip de Adele donde se observó que estaba cantando otro de sus temas y en este no apareció con la bandera, sino con una banda estilo reina y también tenía los colores de la tricolor.

Y como era de esperarse, todo esto causó furor en los fanáticos colombianos de la británica y muchos comentaron que el hecho de llevar banderas latinoamericanas, pues no es la primera vez que lo hace, dejaba ver su profesionalismo, humildad y además, podría ser una señal que de pronto se anime a hacer giras en estos lugares del mundo.

Continue Reading

Más Rechismes

karol g


Nombre: Carolina Giraldo Navarro
Cumpleaños: 14 de febrero de 1991
Lugar de Nacimiento: Medellín – Antioquia
Profesión: Cantautora
Reality: Factor XS – 2006
Estado civil: Soltera
Instagram: @karolg


…y ¿por qué es conocida?

La paisa una de las representantes del género urbano más reconocidas mundialmente, se ha posicionado por sus éxitos musicales como ‘Tusa’, ‘Bichota’ y ‘Pineapple’.

Desde su adolescencia empezó en el mundo de la música, en el año 2006 participó en el reality show colombiano ‘Factor Xs’. Sin embargo, su carrera musical estalló en el 2017 cuando lanzó su producción discográfica ‘Unstoppable’.

La artista ha acumulado diferentes nominaciones y premios entre los que se destaca un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor nuevo artista’ en 2018, un premio Lo Nuestro a ‘Video del año’ en 2019 y un premio Juventud a ‘La más pegajosa’ en 2021.