Han pasado 37 días desde que ocurrió el homicidio de Marleny Hernández y su hijo Mauricio Leal, el reconocido estilista de la farándula colombiana, y según ha informado la Fiscalía ya se identificaron cuatro personas que habrían tenido participación en las actividades ilegales que se estaban realizando alrededor de las finanzas del salón belleza de Leal, ubicado en Bogotá.
Según se conoció, las autoridades aún están reuniendo más material probatorio para poder solicitar las órdenes de captura de estas personas ante un juez.
Hay especulaciones que indican que lo que enlazó a los presuntos sospechosos con esta investigación y probablemente con el doble homicidio, es que esas personas al parecer tenían millonarias transacciones bancarias en sus cuentas que no pudieron explicar ante los investigadores del CTI, pues no tenía nada que ver con pagos de nóminas, arriendos o gastos del salón de belleza.
Esto dejó en evidencia su participación ilícita en la peluquería. Asimismo, se reveló que ellos al parecer eran muy cercanos a la vida del fallecido maquillador.
Por otra parte, otros de los datos que se han conocido por estos días es que antes del fallecimiento del estilista, se pagó un inmueble en efectivo de aproximadamente 600 millones de pesos o más, razón por la cual dicha transacción genera sospechas sobre su legalidad.
Otra de las cosas que salieron a la luz, es que al parecer los movimientos de dinero de las cuentas bancarias de la familia Leal que han apuntado a un posible lavado de activos, tienen relación con una organización criminal conocida como ‘La Gran Alianza’, formada por narcotraficantes del Valle del Cauca, entre ellos Javier Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, que fue capturado el 22 de mayo de este año en Chía, Cundinamarca.
Cabe mencionar que actualmente las autoridades manejan varias hipótesis de lo que pudo haber pasado respecto a esos negocios ilícitos.
La primera, es que tal vez el estilista no sabía nada de lo que estaba pasando en su peluquería y todo lo realizaron terceros, motivo por el cual dichas personas ordenaron su muerte.
Y la segunda, es que Leal sí sabía de los negocios y cuando se negó a continuar, fue asesinado.
Adicionalmente, otro suceso que se conoció recientemente, pero que no está totalmente confirmado es que Mauricio al parecer pudo haber tenido una relación sentimental con el hijo de un narcotraficante.
En este caso, surgiría la hipótesis si esto estaría relacionado a la organización ‘La Gran Alianza’.
Sin duda alguna, aún hay muchas incógnitas por resolver, pero lo que sí queda en claro es que próximamente se llevarán a cabo las primeras capturas de cuatro personas que estarían involucradas en esta investigación.
Por el momento queda esperar más avances en la resolución del caso.