El caso de Mauricio Leal, el famoso estilista que presuntamente habría sido asesinado por su hermano, aún sigue dando mucho de qué hablar en el país y cada vez se conocen más detalles respecto a las audiencias que se han dado para definir la situación legal Yhonier Leal.
Según se supo, el pasado 9 de junio se retomó el juzgado de Paloquemao una de estas y allí se volvieron a hablar de todas las evidencias y pruebas que inculparían a Yhonier, como el cuchillo (arma asesina) encontrado, fotografías, rastros encontrados en los cadáveres de Mauricio y su mamá, etc.

Pruebas presentadas (Imagen difundida por medios nacionales).
Además, se presentaron otras evidencias del crimen como: un iPhone negro de Mauricio, un esfero de cartón con extremos en manchas de sangre, un blíster con pastillas de zoplicona que estaban en la cama donde reposaban los cuerpos, un vaso de cristal que contenía una sustancia transparente

Mauricio Leal, Marleny Hernández y Yhonier Leal (Imagen tomada de IG: @maitoleal).
Adicionalmente, también se escucharon testimonios de la investigadora del CTI que realizó todo el proceso de recolección de evidencia. En esta ocasión, ella recordó algunas reacciones que tuvo el hermano del famoso cuando estaban en la escena del crimen.
“En el momento en el que se estaba realizando la inspección, algunas veces se veía al señor Jhonier frente a nosotros, y él tenía una chaqueta blanca y siempre tenía las manos dentro de los bolsillos. Nunca nos preguntó nada sobe los cuerpos, no lloró, nunca mostró ningún sentimiento”, contó.
Y agregó: “Yo llevo 20 años en esta labor, y he visto los sentimientos de las personas, de los familiares, pero él nunca demostró ninguna alteración ni nada que fuera anormal. Todo fue muy normal para él. Siempre vio lo que estábamos haciendo con las manos dentro de su chaqueta”.
Por otro lado, la investigadora también revivió cómo actuó Yhonier cuando sellaron la casa del estilista tras descubrirse el homicidio.
“En el momento en el que se le dijo que iba a sellar la casa, insistentemente me dijo que le entregara los token y las tarjetas de crédito de Mauricio, que estaban dentro de una maleta, yo le dije que ‘no señor, que esos elementos quedaban guardados dentro de los elementos que se encontraban en la casa. Estos aparecen fijados, pero el señor insistía en que tenía que entregarle los token para retirar la plata para que las peluquerías siguieran funcionando”, explicó.
Finalmente, tras esto se supo que la defensa de Leal pidió que se pospusiera el interrogatorio que tenían pensado para él en ese momento, porque no tenía los elementos necesarios para defenderse.
Sin embargo, la juez negó esta petición y se realizaron los cuestionamientos.
Hasta el momento, se sabe que la continuación de este proceso se dará el próximo 22 y 23 de junio, con más testigos que hablarán sobre lo que fue el asesinato.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/NIFHQD6F3BAA3GE5KOHPICGFXQ.png)
Audiencia Yhonier Leal (Imagen difundida por medios nacionales).