Shakira, la reconocida cantante, recientemente fue entrevistada por la revista ‘Elle’ y allí, por primera vez habló del tema de su separación con Gerard Piqué y otros asuntos más relacionados a su vida personal.
En este caso, la artista se refirió al momento actual que está viviendo y lo llamó “su hora más oscura”. No obstante, también habló de lo que ha sido su salvación para sobrellevar esto, la música.
Según reveló la celebridad, está próxima a lanzar al mercado un nuevo disco.
“Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escucharán de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros”, reveló.
Y agregó: “La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas”.
En esta ocasión, la intérprete también aprovechó para confesar detalles muy personales.
“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”.
Y continuó: “Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo!”.
Posteriormente, Shakira sin tapujos habló de lo relacionado a su separación, a petición de la entrevistadora.
“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos”, dijo
Y agregó: “He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.
En esta oportunidad, la famosa indicó que esta etapa sería tal vez la más oscura de su vida, sumándole el percance de salud que sufrió su papá.
“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, reveló.
Finalmente, la artista contó cómo ha hecho para superarse y sobrellevar todos los obstáculos.
“Las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que me preguntas cómo gestiono esto. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos”, contó
Y finalizó: “Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia (…) Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles”.