Mauricio Gómez, el creador de contenido mejor conocido como La Liendra, recientemente acaparó la atención de todos sus seguidores en Instagram pues a través de su perfil presentó un documental en el que mostró una obra social que realizó.
En esta ocasión, el quindiano presentó su proyecto “Proyectando sonrisas, un documental sin actores” y en este, mostró cómo invitó por primera vez a 190 niños a una sala de cine.
“Como muchos saben vengo de un barrio muy humilde, donde crecí y aprendí muchas cosas (…) El barrio me enseñó que es bueno recibir, que es bueno trabajar y hoy quiero ser yo quien le lleve algo al barrio y a los niños”, inició.
Posteriormente, en su clip Gómez dejó ver algunos apartados donde se encontró con pequeños y les preguntaba si alguna vez habían ido al cine, y para sorpresa de todos le dijeron que no.
Por tal razón, el creador digital decidió regalarles a dichos pequeños un día inolvidable.
“Hoy quiero realizar un proyecto que hace rato quería hacer, plantar un recuerdo en una persona que lo viva y que sea feliz conmigo. Un momento que puedan disfrutar”, expresó.
Luego de esto, Mauricio dejó ver cómo organizó todo su proyecto.
Para esto, planeó con su mánager la búsqueda de la sala de cine más grande de Armenia, el transporte, la comida, la búsqueda de un equipo para el cuidado de los niños y además, mostró cómo con creatividad ideó la fabricación de unas entradas de cine para entregarle a los chiquitos.
Cabe resaltar que las personas que escogió La Liendra para que lo acompañaran a pasar este día especial con los pequeños, fueron algunas mujeres de su familia que en el momento no se encontraban trabajando.
“Ustedes me habían dicho que querían trabajar, yo quería saber si ustedes que están acostumbradas a cargar niños, están disponibles para ayudarme a cuidarlos y hacerlos pasar un día inolvidable”, les dijo a sus familiares el famoso.
Tras tener toda la logística organizada, el instagrammer posteriormente se colocó en la búsqueda de cuáles serían los niños que invitaría a ser parte de su proyecto.
“¿Alguna vez has ido a cine?”, les cuestionaba a los pequeños que iba encontrando en los barrios.
Conviene destacar que algunos chicos respondieron que ni siquiera sabían lo que era un cine.
En efecto, este momento del video generó nostalgia y enterneció a todos los seguidores. Además, en ese instante se observaron a pequeños, entre aproximadamente 5 y 14 años, que tendrían por primera vez una invitación a esto.
Finalmente, se conoció que el proyecto fue todo un éxito y se observó que 190 niños quedaron cautivados con el noble gesto del quindiano, quien los hizo pasar un día inolvidable.