Para nadie es un secreto que la noticia de la muerte de la reina Isabell II conmocionó al mundo entero y dejó devastado a toda la población de Reino Unido.
Según se reveló, el pasado 8 de septiembre la monarca falleció en el castillo de Balmoral en Escocia a sus 96 años, y fue la familia real quien anunció el hecho a través de un comunicado de prensa.
En efecto, desde ese entonces toda la atención mediática está centrada en la familia británica y todo lo relacionado al deceso de Isabel II.
Cabe destacar que uno de los temas que más ha causado intriga respecto al fallecimiento de la reina, son las causas que la llevaron a su muerte.
En este caso, la familia real no especificó la razón que causó el deceso, por tal razón fuentes internacionales han asegurado que se trataría de causas naturales.
Sin embargo, recientemente se empezó a recordar cuáles fueron los problemas de salud que presentó la inglesa a lo largo de su vida para así identificar si pudo haber algo más de fondo.
Según se reveló, la monarca en general siempre gozó de buena salud y en su historia médica solo se registraron algunos resfriados, gastroenteritis, una operación de rodilla y una fractura en su muñeca izquierda.
Al parecer, en sus últimos años padeció de artritis y esto se le fue complicando al punto de que se limitó su movilidad y tuvo que empezar a usar bastón.
Adicionalmente, hay que recordar que en febrero 2022 Isabell II tuvo COVID-19 y se dice que esto le habría bajado sus defensas.
Por otro lado, conviene mencionar que hace poco se conoció una versión de un extrabajador de la Guardia Real británica, Charles Elwell, y según él, la causa de la muerte de la británica fue una grave caída que tuvo.
“Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal”, reveló a un medio internacional.
Hasta el momento esta es la única información que se ha conocido y por ahora, queda esperar si se revelan más detalles sobre la historia clínica de la reina.