Connect with us

Tendencias

Rodolfo Hernández Vs Gustavo Petro: Datos que tal vez no sabías sobre los candidatos

El próximo 19 de junio, se llevarán a cabo las votaciones en segunda vuelta.

Published

on

RODOLFO HERNÁNDEZ Y GUSTAVO PETRO
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro (Imagen tomadas de @ingrodolfohernandez y @gustavopetrourrego ).

El pasado domingo, 29 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país.

Según se conoció, los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, ocuparon los primeros lugares y por tal razón se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 19 de junio.


Y faltando tan solo 10 días para las votaciones, te queremos presentar algunos datos sobre los candidatos y sus propuestas de gobierno más interesantes:

Rodolfo Hernández:

Es un ingeniero civil, empresario y político.

Tiene 77 años.

Es propietario de la empresa Constructora HG, y se ha revelado que su fortuna rondaría alrededor de los 100 millones de dólares

Tiene cuatro hijos, entre esos Juliana quien fue adoptada y secuestrada al parecer, por el ELN.

Su primera incursión en la política fue como concejal de Piedecuesta, en Santander.

Es líder del movimiento político Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su renuncia en 2019.

Como alcalde fue reconocido especialmente por entregar su sueldo a estudiantes de universidades públicas, en el nivel 1 y 2 del SISBÉN.

El ingeniero ha expresado estar a favor del matrimonio igualitario, la eutanasia, suicidio asistido, adopción por parte de parejas homosexuales, la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, entre otras cosas más.

Algunas controversias:

Fue suspendido e investigado por la Procuraduría General de la Nación por la agresión que tuvo con el concejal Jhon Claro, en el que le dio una cachetada, el 28 de noviembre de 2018.

En el año 2015, Hernández prometió y entregó una carta numerada a personas de barrios de bajos recursos en la que dijo que entregaría lotes para viviendas. Esta propuesta se llamó “20 Mil Hogares Felices”. Sin embargo, no fueron entregados y fue demandando por engaño al elector.

Actualmente el ingeniero está imputado judicialmente en un presunto caso de corrupción. Se dice que habría ejecutado contratos de la Empresa de Aseo Municipal en Bucaramanga, que habrían beneficiado a su hijo Luis Carlos Hernández con un tema de comisiones.

Este caso conocido como Vitalogic, está programado para juicio el próximo 21 de julio.

Algunas propuestas de gobierno:

Reestructurar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y mejorar la infraestructura carcelaria del país.

Cobertura universitaria del 100%, a través de una reforma del sistema de admisiones a las universidades públicas.

Bajar el IVA: IVA del 10%

Cerrar el déficit habitacional en lo rural y en lo urbano.

Tener a mujeres en cargos públicos, mejorar sus condiciones laborales y de vida en el país.

Gustavo Petro

Es un político, escritor y economista.

Tiene 62 años.

Ha tenido tres matrimonios, y es padre de 5 hijos.

Líder de la coalición política Pacto Histórico.

Desde muy joven ha ocupado cargos públicos. Actualmente es senador de la república para el periodo legislativo 2018-2022.

En su juventud, militó en el Movimiento 19 de abril (M-19), una guerrilla urbana que participó del conflicto armado interno de Colombia entre 1974 y 1990.

En el M-19 su alias fue ‘Aureliano’, personaje de la novela ‘Cien años de soledad’.

En 2006, fue elegido senador de la república con la tercera votación más alta del país. 

En ese periodo destapó el escándalo de la llamada parapolítica, que demostraba vínculos de políticos con grupos paramilitares.

Gustavo fue parte de la oposición al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

Durante su administración como alcalde estableció políticas públicas, ambientales, se creó la Secretaría de la Mujer, se dejó de arrendar la Plaza de Toros de Santamaría para corridas de toros, y se inauguró el Centro de Cuidadanía LGBTI, entre otras más cosas.

Algunas controversias:

El 24 de octubre de 1985, aún siendo concejal y militante activo del M-19, fue capturado por el Ejército Nacional por porte ilegal de armas y luego condenado por la justicia por conspiración.

En 2013, fue destituido de su cargo como alcalde e inhabilitado por quince años, debido a la implementación que realizó de un nuevo modelo de basuras.

Sin embargo, en 2020, la Corte IDH emitió un fallo en contra del Estado colombiano por haber destituido y obstruido la alcaldía de Gustavo en Bogotá injustificadamente en el 2013.

En abril de 2016, una investigación del periódico El Espectador demostró que los tres títulos académicos que dice tener Petro eran falsos, pues no los había terminado. 

Algunas propuestas de gobierno:

Busca cambiar el modelo económico, es decir impulsar la producción agropecuaria y reforma agraria

Se pondrá fin al extractivismo, se prohibirá la exploración y explotación de yacimientos no convencionales. Se detendrá los proyectos piloto de fracking y el desarrollo de yacimientos.

Se busca aumentar la participación política de las mujeres.

Cambios en las fuerzas de seguridad, como el desmonte del Esmad y fin al servicio militar obligatorio.

Se busca crear una reforma tributaria que se enfoque en los dividendos.

Tendencias

¿Sin planes para Navidad? Estos son algunos de los cronogramas en las ciudades principales

En su mayoría, algunas de las actividades son de entrada gratis.

Published

on

NAVIDAD
Navidad (Imagen tomada de redes sociales).

Llegó la época decembrina y sin duda, cientos de colombianos empiezan a programarse para realizar todo tipo de actividades.

Para nadie es un secreto que esta época de Navidad es ideal para unir a las familias y propicia para disfrutar de todo tipo de planes.

En este caso, en Bogotá del 15 al 23 de diciembre se supo que el Distrito, a través de las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte; Desarrollo Económico, Integración Social; Gobierno; el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Jardín Botánico, tienen programado varios itinerarios.


Asimismo, se supo que en la Plaza Bolívar habrá varios espectáculos.

“El principal show de Navidad va a ser en la Plaza de Bolívar y se llama ‘El Árbol de la abundancia’. El 100% de las máquinas, vestuarios y diseños creativos es totalmente bogotano y colombiano. Es la primera vez que en los talleres de cultura ubicados en la Estación la Sabana se hacen máquinas de gran formato para un espectáculo enorme como éste”, reveló la alcaldesa Claudia López.

Cabe destacar que estas actividades tendrán entrada libre y habrá shows de casi 200 artistas. Por otra parte, también se reveló que en la Plaza La Santamaría se llevará a cabo ‘Feria Bogotá en Navidad’, donde habrá stands de varios emprendimientos.

Con respecto a Medellín, los lugares para visitar que se destacarán Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, sendero del Río Medellín, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos, turísticos y parques principales de los municipios del Valle de Aburrá.

Con respecto a Barranquilla, algunos de los lugares que se destacan para visitar son El Museo y la Casa del Carnaval, El Malecón del río, La Ventana del Mundo, El Paseo Bolívar y adicionalmente, visitar el Centro Urbano Único.

Adicionalmente, otro de los sitios que la gente podrá disfrutar en esta Navidad son la ventana de Campeones y los parques en toda la ciudad. 

Y por último, en Cali, la capital del valle, desde el 3 de diciembre y hasta el 15 de enero estará un lugar llamado ‘Ciudad Navidad’ que será un parque temático con atracciones para los niños y diversión para todas las familias.

En este, habrá domos, pistas de patinajes, casas de santas, granjas, trineos, doble deslizador, inflables y talleres de Santa.

Continue Reading

Tendencias

“Perdí la cabeza”: Will Smith habló de la cachetada que le dio a Chris Rock

El actor explicó porqué actuó así.

Published

on

CHRIS ROCK Y WILL SMITH
Chris Rock y Will Smith (Imagen tomada de emisión Premios Óscar).

Recientemente, el actor Will Smith se volvió tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que otorgó una entrevista al programa ‘The Daily Show’ y por primera vez, habló en detalle del incidente que ocurrió con Chris Rock.

Cabe recordar que Smith le pegó una cachetada a Rock en la ceremonia de los Premios Óscar, en el pasado mes de marzo, porque el comediante hizo una broma pesada sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, su esposa.


En este caso, el famoso reveló que una de las razones por las cuáles se volvió agresivo es porque tenía ira “contenida”.

“Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (…) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos”, indicó.

Y agregó: “Entiendo lo impactante que fue para la gente (…) Me pasé. Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Esa fue una noche horrible, como puedes imaginar”.

Adicionalmente, Will aprovechó para hacer una reflexión en torno a lo que ocurrió.

“Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tomé mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás, entendí la frase que dice que las personas lastimadas, lastiman a otras personas”, explicó.

Por último, es importante mencionar que en este conversatorio el famoso también habló que está preparando una nueva película llamada ‘Emancipación’, la cual se estrenará en los próximos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Daily Show (@thedailyshow)

Continue Reading

Tendencias

Vidente aseguró que Gerard Piqué y Clara Chía ya tendrían fecha para su boda

Además, reveló que muy probablemente se convertirán en papás.

Published

on

GERARD PIQUÉ Y CLARA MARTÍ
Gerard Piqué y Clara Chía Martí (Imagen tomada de Revista Hola).

En las últimas horas, una noticia relacionada a Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía Martí se volvió viral en las redes sociales.

En esta oportunidad, se conoció que una famosa vidente reveló que la pareja al parecer, ya tendría planes de boda y además, indicó cuál sería la fecha tentativa.

En este caso, Mhoni Vidente lanzó sus cartas y allí, realizó la predicción.

“Le sale la carta de la estrella y la del loco, ya está preparando boda, con los papás, amigos del Barcelona y ya marcó un distanciamiento con Shakira, pero no con sus hijos”, inició.

Y agregó: “Piqué va a ser papá con Clara Chía y se casa el 2 de febrero del 2023 y se acabó la historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mhoni Vidente (@mhoni1)


Como era de esperarse, este anuncio causó sorpresa y adicionalmente, porque de ser cierto el día ‘2 de febrero’ es la fecha en que cumple años el español y además, su expareja Shakira.

En esta ocasión, Moni también relató que Piqué ya habría soltado por completo a la barranquillera y que ahora está entregado del todo a su nuevo amor.

“Es muy difícil arrancarte el alma cuando alguien te deja, él ya la dejó y se enamoró en otra parte, pero Shakira no, a pesar de que está saliendo con alguien más en Colombia no ha podido olvidar a Piqué”, indicó.

Por último, es importante recalcar que esta información no está del todo confirmada y son solo especulaciones. Sin embargo, varios seguidores han comentado que Vidente ha sido bastante acertada con sus predicciones, lo que generó mucha expectativa en torno a este tema. 

Continue Reading

Más Rechismes