Connect with us

Tendencias

Rodolfo Hernández Vs Gustavo Petro: Datos que tal vez no sabías sobre los candidatos

El próximo 19 de junio, se llevarán a cabo las votaciones en segunda vuelta.

Published

on

RODOLFO HERNÁNDEZ Y GUSTAVO PETRO
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro (Imagen tomadas de @ingrodolfohernandez y @gustavopetrourrego ).

El pasado domingo, 29 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país.

Según se conoció, los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, ocuparon los primeros lugares y por tal razón se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 19 de junio.


Y faltando tan solo 10 días para las votaciones, te queremos presentar algunos datos sobre los candidatos y sus propuestas de gobierno más interesantes:

Rodolfo Hernández:

Es un ingeniero civil, empresario y político.

Tiene 77 años.

Es propietario de la empresa Constructora HG, y se ha revelado que su fortuna rondaría alrededor de los 100 millones de dólares

Tiene cuatro hijos, entre esos Juliana quien fue adoptada y secuestrada al parecer, por el ELN.

Su primera incursión en la política fue como concejal de Piedecuesta, en Santander.

Es líder del movimiento político Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su renuncia en 2019.

Como alcalde fue reconocido especialmente por entregar su sueldo a estudiantes de universidades públicas, en el nivel 1 y 2 del SISBÉN.

El ingeniero ha expresado estar a favor del matrimonio igualitario, la eutanasia, suicidio asistido, adopción por parte de parejas homosexuales, la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, entre otras cosas más.

Algunas controversias:

Fue suspendido e investigado por la Procuraduría General de la Nación por la agresión que tuvo con el concejal Jhon Claro, en el que le dio una cachetada, el 28 de noviembre de 2018.

En el año 2015, Hernández prometió y entregó una carta numerada a personas de barrios de bajos recursos en la que dijo que entregaría lotes para viviendas. Esta propuesta se llamó “20 Mil Hogares Felices”. Sin embargo, no fueron entregados y fue demandando por engaño al elector.

Actualmente el ingeniero está imputado judicialmente en un presunto caso de corrupción. Se dice que habría ejecutado contratos de la Empresa de Aseo Municipal en Bucaramanga, que habrían beneficiado a su hijo Luis Carlos Hernández con un tema de comisiones.

Este caso conocido como Vitalogic, está programado para juicio el próximo 21 de julio.

Algunas propuestas de gobierno:

Reestructurar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y mejorar la infraestructura carcelaria del país.

Cobertura universitaria del 100%, a través de una reforma del sistema de admisiones a las universidades públicas.

Bajar el IVA: IVA del 10%

Cerrar el déficit habitacional en lo rural y en lo urbano.

Tener a mujeres en cargos públicos, mejorar sus condiciones laborales y de vida en el país.

Gustavo Petro

Es un político, escritor y economista.

Tiene 62 años.

Ha tenido tres matrimonios, y es padre de 5 hijos.

Líder de la coalición política Pacto Histórico.

Desde muy joven ha ocupado cargos públicos. Actualmente es senador de la república para el periodo legislativo 2018-2022.

En su juventud, militó en el Movimiento 19 de abril (M-19), una guerrilla urbana que participó del conflicto armado interno de Colombia entre 1974 y 1990.

En el M-19 su alias fue ‘Aureliano’, personaje de la novela ‘Cien años de soledad’.

En 2006, fue elegido senador de la república con la tercera votación más alta del país. 

En ese periodo destapó el escándalo de la llamada parapolítica, que demostraba vínculos de políticos con grupos paramilitares.

Gustavo fue parte de la oposición al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

Durante su administración como alcalde estableció políticas públicas, ambientales, se creó la Secretaría de la Mujer, se dejó de arrendar la Plaza de Toros de Santamaría para corridas de toros, y se inauguró el Centro de Cuidadanía LGBTI, entre otras más cosas.

Algunas controversias:

El 24 de octubre de 1985, aún siendo concejal y militante activo del M-19, fue capturado por el Ejército Nacional por porte ilegal de armas y luego condenado por la justicia por conspiración.

En 2013, fue destituido de su cargo como alcalde e inhabilitado por quince años, debido a la implementación que realizó de un nuevo modelo de basuras.

Sin embargo, en 2020, la Corte IDH emitió un fallo en contra del Estado colombiano por haber destituido y obstruido la alcaldía de Gustavo en Bogotá injustificadamente en el 2013.

En abril de 2016, una investigación del periódico El Espectador demostró que los tres títulos académicos que dice tener Petro eran falsos, pues no los había terminado. 

Algunas propuestas de gobierno:

Busca cambiar el modelo económico, es decir impulsar la producción agropecuaria y reforma agraria

Se pondrá fin al extractivismo, se prohibirá la exploración y explotación de yacimientos no convencionales. Se detendrá los proyectos piloto de fracking y el desarrollo de yacimientos.

Se busca aumentar la participación política de las mujeres.

Cambios en las fuerzas de seguridad, como el desmonte del Esmad y fin al servicio militar obligatorio.

Se busca crear una reforma tributaria que se enfoque en los dividendos.

Tendencias

Amaia Montero escribió emotivo y reflexivo mensaje tras su aparición en el Santiago Bernabéu

Además, la española agradeció a Karol G por la invitación a su show y dijo que era un ángel en su vida.

Published

on

AMAIA MONTERO
Amaia Montero (Imagen tomada de Instagram: @amaiamontero).

Amaia Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, no ha dejado de ser tema de conversación desde que se conoció que volvió a pisar los escenarios, luego de que Karol G la invitó a uno de sus shows.

Cabe recordar que ‘La Bichota’ llevó a la española a uno de sus conciertos en Madrid, España y fue su invitada especial.

Y en este caso, dicho junte causó gran revuelo porque desde hace muchos años Montero no pisaba una tarima y además, porque hace un tiempo se había conocido que ella estaba atravesando una crisis emocional y mental.

Lee también: ¡Qué sorpresota! Karol G invitó a Amaia Montero a su show en Madrid y cantaron ‘Rosas’

Y por eso, verla recuperada y nuevamente en su faceta artística cautivó a las personas y causó gran emoción.

Sin embargo, hay que destacar que la alegría no fue solo para los fanáticos sino también para la cantante, quien luego de su aparición sorpresa no dudó en reaccionar en sus redes sociales y agradeció a la paisa por tan generosa invitación.

“La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino”.

Y agregó: “Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí. Gracias por eso, gracias a la vida y gracias a la música. Gracias siempre Karol G, eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida. Que Dios te bendiga”.

(Recuerda dar clic en las imágenes)

AMAIA MONTERO Y KAROL G

Amaia Montero y Karol G (Imagen tomada de IG Amaia Montero)

Para finalizar, la famosa publicó un clip de lo que fue su presentación y este está repleto de mensajes positivos y de personas que le piden a Amaia que no se aparte de la música.

KAROL G

Amaia Montero y Karol G (Imagen tomada de IG Amaia Montero)

Continue Reading

Tendencias

Exponen supuestos abusos a los que estarían sometidos los residentes de la Universidad Javeriana

Se conocieron unas graves denuncias de estudiantes y exestudiantes sobre lo que habrían vivido al ser residentes en el programa de cirugía.

Published

on

UNIVERSIDAD JAVERIANA
Universidad Javeriana (Imagen tomada del sitio web)

Recientemente la Universidad Javeriana se ubicó en el ojo del huracán porque salieron a la luz unas graves denuncias que realizaron unos exestudiantes, que ahora son doctores, que fueron residentes del programa de cirugía.

En esta oportunidad, varios médicos sacaron a la luz pública que cuando estuvieron en el programa de cirugía general de dicho centro educativo, habría un ambiente hostil y habrían sufrido maltratos psicológicos.

 Javeriana

Javeriana (Imagen tomada del sitio web)

Cabe destacar que La W entrevistó a algunos de ellos y recogió sus testimonios.

“Fue un año y medio en el cual me encontré un ambiente hostil, un ambiente que confundía exigencia con maltrato, un ambiente en el cual las microagresiones se volvieron algo del día a día”, denunció una doctora llamada María Rey.

Y el Dr. Andrés Gómez: “La residencia está llena de muchos episodios de maltrato, de acoso laboral, de una exigencia que realmente deja de ser exigencia y que lo que genera es una sobrecarga emocional”.

Asimismo, se han recogido otras declaraciones de residentes actuales que señalan que los hacen trabajar jornadas extenuantes, no les dan tiempo para almorzar, habría un gran caso de maltrato, acoso laboral y hasta supuesto bullying por temas de género.

Lee también: ¡Es hoy, es hoy! Conoce a qué hora y donde se podrá ver gratis la transmisión del concierto de Karol G

Por último, es importante señalar que todo este asunto se expuso luego de que una chica llamada Catalina Gutiérrez, quien era residente de dicho programa, se quitó la vida al parecer, luego de que habría sido sometida a presiones o abusos mientras estudiaba.

“A todos los residentes, gracias, de cada uno me llevo muchas enseñanzas. Siempre los llevaré en mi corazón. Ustedes sí pueden. Ánimo”, escribió la médica antes de su muerte.

Mensaje de Catalina Gutiérrez antes de su fallecimiento

Mensaje de Catalina Gutiérrez antes de su fallecimiento (Imagen difundida en redes sociales)

Todo esto desencadenó que quienes habrían vivido lo mismo, lo denunciaran.

Por el momento, la Universidad Javeriana se pronunció e indicó que realizarían indagaciones sobre todo lo ocurrido.

“La Universidad revisará e indagará sobre la existencia de situaciones que no estén en línea con nuestro modo de proceder y tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el bienestar de la Comunidad Javeriana”, señalaron.

Y concluyeron: “Sabemos que la formación médica es retadora y desafiante y que en algunos casos implica mucho estrés y presión por las responsabilidades que conlleva, por ello, escucharemos y revisaremos todo lo que la comunidad pueda aportar y sugerir para seguir implementando todas las medidas que correspondan como Facultad y como Universidad”.

Comunicado Universidad Javeriana

Comunicado Universidad Javeriana (Imagen tomada del sitio web)

Continue Reading

Tendencias

¡Dio trago gratis y bailó ‘La Macarena’! Katy Perry causó furor tras aparecer de sorpresa en un bar de Barcelona

La artista se robó la atención de cientos de personas.

Published

on

KATY PERRY
Katy Perry (Imagen tomada de Instagram: @katyperry).

Recientemente Katy Perry, la reconocida artista pop internacional, se volvió tendencia porque se conoció una aparición sorpresa que tuvo en Barcelona, España.

Según revelaron unas fuentes, la celebridad decidió sorprender a algunas personas y repentinamente llegó a un establecimiento comercial, específicamente a la discoteca ‘La Terrazza’.

Cabe destacar que dicha disco es una de las más famosas de la ciudad y al parecer, se estaba celebrando una fiesta del Orgullo Gay, por lo que Perry fue muy bien recibida por esta comunidad.

Lee también: ¿Por fin cantarán juntas? Rumoran que Shakira podría estar en el último show de Karol G en Madrid

Según se supo, la estadounidense llegó a este bar y compartió con la gente que se encontraba allí, bailó, puso a sonar algunas de sus canciones y además, hasta repartió trago gratis.


Y como era de esperarse, cuando los asistentes de la fiesta la vieron allí, enloquecieron, no lo podían creer y varias redes sociales están inundadas de videos de este suceso.

Para este caso, se han leído comentarios de personas que elogian a Perry por su forma de ser tan descomplicada, pues aunque al ingresar a la disco ella tenía a su disponibilidad el sector VIP ella optó por compartir con todas las personas de todos las divisiones.

Hasta el momento, este suceso ha ubicado a la cantante en la boca de millones de personas y además, algunos comentan que su aparición repentina en Barcelona fue una muy buena estrategia de marketing para ella y para el nuevo álbum que estrenará el próximo 20 de septiembre.

Conviene señalar que la celebridad a pesar de que se alejó un tiempo del mundo musical, nuevamente retomó su carrera. 

Continue Reading

Más Rechismes