Connect with us

Tendencias

Rodolfo Hernández Vs Gustavo Petro: Datos que tal vez no sabías sobre los candidatos

El próximo 19 de junio, se llevarán a cabo las votaciones en segunda vuelta.

Published

on

RODOLFO HERNÁNDEZ Y GUSTAVO PETRO
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro (Imagen tomadas de @ingrodolfohernandez y @gustavopetrourrego ).

El pasado domingo, 29 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país.

Según se conoció, los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, ocuparon los primeros lugares y por tal razón se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 19 de junio.


Y faltando tan solo 10 días para las votaciones, te queremos presentar algunos datos sobre los candidatos y sus propuestas de gobierno más interesantes:

Rodolfo Hernández:

Es un ingeniero civil, empresario y político.

Tiene 77 años.

Es propietario de la empresa Constructora HG, y se ha revelado que su fortuna rondaría alrededor de los 100 millones de dólares

Tiene cuatro hijos, entre esos Juliana quien fue adoptada y secuestrada al parecer, por el ELN.

Su primera incursión en la política fue como concejal de Piedecuesta, en Santander.

Es líder del movimiento político Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su renuncia en 2019.

Como alcalde fue reconocido especialmente por entregar su sueldo a estudiantes de universidades públicas, en el nivel 1 y 2 del SISBÉN.

El ingeniero ha expresado estar a favor del matrimonio igualitario, la eutanasia, suicidio asistido, adopción por parte de parejas homosexuales, la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, entre otras cosas más.

Algunas controversias:

Fue suspendido e investigado por la Procuraduría General de la Nación por la agresión que tuvo con el concejal Jhon Claro, en el que le dio una cachetada, el 28 de noviembre de 2018.

En el año 2015, Hernández prometió y entregó una carta numerada a personas de barrios de bajos recursos en la que dijo que entregaría lotes para viviendas. Esta propuesta se llamó “20 Mil Hogares Felices”. Sin embargo, no fueron entregados y fue demandando por engaño al elector.

Actualmente el ingeniero está imputado judicialmente en un presunto caso de corrupción. Se dice que habría ejecutado contratos de la Empresa de Aseo Municipal en Bucaramanga, que habrían beneficiado a su hijo Luis Carlos Hernández con un tema de comisiones.

Este caso conocido como Vitalogic, está programado para juicio el próximo 21 de julio.

Algunas propuestas de gobierno:

Reestructurar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y mejorar la infraestructura carcelaria del país.

Cobertura universitaria del 100%, a través de una reforma del sistema de admisiones a las universidades públicas.

Bajar el IVA: IVA del 10%

Cerrar el déficit habitacional en lo rural y en lo urbano.

Tener a mujeres en cargos públicos, mejorar sus condiciones laborales y de vida en el país.

Gustavo Petro

Es un político, escritor y economista.

Tiene 62 años.

Ha tenido tres matrimonios, y es padre de 5 hijos.

Líder de la coalición política Pacto Histórico.

Desde muy joven ha ocupado cargos públicos. Actualmente es senador de la república para el periodo legislativo 2018-2022.

En su juventud, militó en el Movimiento 19 de abril (M-19), una guerrilla urbana que participó del conflicto armado interno de Colombia entre 1974 y 1990.

En el M-19 su alias fue ‘Aureliano’, personaje de la novela ‘Cien años de soledad’.

En 2006, fue elegido senador de la república con la tercera votación más alta del país. 

En ese periodo destapó el escándalo de la llamada parapolítica, que demostraba vínculos de políticos con grupos paramilitares.

Gustavo fue parte de la oposición al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

Durante su administración como alcalde estableció políticas públicas, ambientales, se creó la Secretaría de la Mujer, se dejó de arrendar la Plaza de Toros de Santamaría para corridas de toros, y se inauguró el Centro de Cuidadanía LGBTI, entre otras más cosas.

Algunas controversias:

El 24 de octubre de 1985, aún siendo concejal y militante activo del M-19, fue capturado por el Ejército Nacional por porte ilegal de armas y luego condenado por la justicia por conspiración.

En 2013, fue destituido de su cargo como alcalde e inhabilitado por quince años, debido a la implementación que realizó de un nuevo modelo de basuras.

Sin embargo, en 2020, la Corte IDH emitió un fallo en contra del Estado colombiano por haber destituido y obstruido la alcaldía de Gustavo en Bogotá injustificadamente en el 2013.

En abril de 2016, una investigación del periódico El Espectador demostró que los tres títulos académicos que dice tener Petro eran falsos, pues no los había terminado. 

Algunas propuestas de gobierno:

Busca cambiar el modelo económico, es decir impulsar la producción agropecuaria y reforma agraria

Se pondrá fin al extractivismo, se prohibirá la exploración y explotación de yacimientos no convencionales. Se detendrá los proyectos piloto de fracking y el desarrollo de yacimientos.

Se busca aumentar la participación política de las mujeres.

Cambios en las fuerzas de seguridad, como el desmonte del Esmad y fin al servicio militar obligatorio.

Se busca crear una reforma tributaria que se enfoque en los dividendos.

Tendencias

La ‘Mujer Araña’ rompió el silencio y reveló cómo se filtró su video íntimo 

La chica y su pareja, fueron entrevistados por un influencer barranquillero llamado ‘Sammy el Heladero’.

Published

on

'MUJER ARAÑA', SAMMY EL HELADERO Y 'HOMBRE ARAÑA'
'Mujer Araña', 'Sammy el Heladero' y 'Hombre Araña' (Imagen tomada de Instagram: @yailinlamasviralreal).

Para nadie es un secreto que hace algunos días se convirtió en tendencia una joven de 22 años, la cuál le filtraron un video íntimo sin su consentimiento.

En este caso, se conoció que la chica estaba teniendo relaciones íntimas con su pareja, y un influencer barranquillero llamado ‘Sammy el Heladero’ decidió entrevistarlos para que aclararan todo lo que se está comentando respecto al tema.


Es preciso señalar que la joven en cuestión, fue apodada como ‘Mujer Araña’ porque al parecer, en el contenido que se difundió su novio la levantó hasta el techo y esto hizo que muchos internautas la titularan así.

Y para sorpresa de todos, recientemente la chica decidió romper el silencio y contar qué fue lo qué pasó.

En esta ocasión, la mujer indicó que son falsas todas las cosas que se han difundido en redes sociales.

En primer lugar, aclaró que ella no es menor de edad, que nunca ha intentado quitarse la vida y que tampoco fue un exnovio el que filtró el clip.

Según contó, ella tiene 22 años y su pareja reveló que un tercero fue el que cogió el celular y se apoderó del contenido.

“Estábamos en una fiesta familiar, hubo un desorden y no sé a quién le di el teléfono, me metí en la recocha y cuando fui a pedirlo no sé quién lo tenía”, reveló el joven.

Adicionalmente, el entrevistador les preguntó cómo se les ocurrió “esa pose del Hombre Araña”.

Ante esto, el chico no dudó en responder.

“La verdad es que yo soy un hombre antojoso, todo lo que veo lo quiero hacer y lo vi en un video y lo quise hacer, experimentar”, confesó.

Por último, los chicos contaron que tienen una relación estable de más de un año y viven juntos.

Asimismo, la joven expresó que ha intentando sobrellevar todas las críticas que ha recibido por dicha grabación con ayuda de Dios.

Continue Reading

Tendencias

¡Es oficial! Johnny Depp no volverá a interpretar a ‘Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’  

El representante del actor indicó que la información que estaba circulando era falsa y que Depp, hasta el momento, no tiene planes con Disney.

Published

on

JOHNNY DEPP Y JACK SPARROW
Johnny Depp - Jack Sparrow (Imágenes tomadas de medios internacionales y Disney)

Para nadie es un secreto que hace algunos días empezó a correr una información que indicaría que Disney se habría retractado de la decisión de retirar a Johnny Depp de su papel de ‘Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’ y le habrían ofrecido 301 millones de dólares para volver a la saga.

En este caso, los rumores iniciaron porque hace algunos días se conoció que el conglomerado de entretenimiento colocó la imagen de Johnny, como el Capitán Jack Sparrow, en uno de sus shows nocturnos que realizan en los parques de Disney, en París, y esto despertó comentarios sobre el posible regreso del actor a la cinta.


No obstante, hasta el momento no estaba confirmada esta información oficialmente.

Recientemente, se conoció que hubo un pronunciamiento del representante del actor en el que desmintió esta información y además, dijo que por el momento eso no pasará.

“Eso es una invención”, expresó en una entrevista con The Sunday Times.

Y agregó: “Por el momento, no. El futuro aún está por decidirse”.

Adicionalmente, también se dijo que el actor no se mostró muy a gusto con que siguieran usando su imagen del ‘Capitán’, luego de que lo despidieron de la producción.

Cabe recordar que la compañía había tomado esta decisión de retirarlo por la polémica en que se vio envuelto el actor con su exesposa Amber Heard, y todo el tema de violencia doméstica en el que se le involucró.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento lo que si está confirmado es que el famoso reanudará su carrera en la actuación, en una película de época dirigida por Maïwenn y allí interpretará a un personaje conocido como Luis XV.

Continue Reading

Tendencias

¿Sabías que ahora se podrá usar avatares 3D en videollamadas de WhatsApp? Aquí te contamos

Aún no se conoce cuál es la fecha de lanzamiento de esta novedad.

Published

on

WHATSAPP
Psd de perfil instagram creado por Vectorium - www.freepik.es

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, no deja de innovar y sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones.

Recientemente, se conoció que la app está realizando una innovación en lo que tiene que ver con las opciones de videollamadas, pues al parecer están trabajando en la creación de avatares tridimensionales.

En este caso, fue el sitio web ‘WABetaInfo’, especializado en revelar datos sobre todo tipo de actualizaciones, quien indicó que la compañía está creando avatares personalizados con caras humanas.

Es decir, ahora cuando una persona realice una videollamada podrá no solo visualizar su imagen real, sino la de su propio avatar.


Tal parece, que esta función fue creada por la compañía Meta con el fin de avanzar hacia la implementación de un universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

Cabe señalar que esto aún no está disponible, pues es una función que está en desarrollo y proceso aproximadamente desde el mes de marzo.

Por otro parte, es preciso señalar que ‘WABetaInfo’ indicó que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ dentro de sus conversaciones, ya sea individuales o grupales.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento no se conoce una fecha específica de este lanzamiento.

Adicionalmente, conviene destacar que esta opción forma parte de la última actualización del sistema operativo Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

No obstante, la idea es que esta herramienta de avatares esté también disponible para los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

 

Continue Reading

Más Rechismes