En los últimos tiempos, algunos expertos en el área de salud han señalado que entre las mujeres ha aumentado la tendencia de la explantación de prótesis mamarias.
Según se ha revelado, esto ha ocurrido por distintas causas y precisamente, hace poco en el programa matutino ‘Día a Día’ del canal Caracol se habló de este tema.
En este caso, en dicha transmisión se volvieron virales unas declaraciones que expresó la presentadora Carolina Cruz, pero que dividieron opiniones.
En esta oportunidad, la famosa indicó que este tema no se estaba llevando con responsabilidad en las redes sociales. Además, criticó que siempre se señala que puede haber repercusiones negativas en el cuerpo por implantes mamarios, cuando podría ser por otros implantes en cualquier zona.
“Puede ser también un implante en el diente, en la cola, lo que quiero decir es que no se puede satanizar que sean solamente los implantes de los senos porque, yo no estoy en contra de la explantación ni más faltaba, estoy a favor de que la mujer esté sana, se sienta bien, que la mujer se vea linda y se vea femenina”, inició.
Y agregó: “Pero lo que no me parece que es llevadero ni correcto, es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales empezó a hablar de este tema y sutanita, entonces se volvió una moda y entonces todas empezaron a sacar citas médicas”.
Tras esto, Cruz continuó expresando su postura sobre el tema y sugirió que todos los casos son diferentes y no se debería generalizar.
“No, entonces lo mío claro, mi depresión es lo que yo tengo. Entonces pues se sacó las puchecas, quedó como un hombre, así plana como una pared, con una cicatriz horrible. Pero no, sigo deprimida, sigo con depresión, me levanto enferma ahí es donde digo manejar el tema con responsabilidad”, señaló.
Y continuó: “Cada caso es diferente, o sea que tú te explantes porque para ti si funcionó y porque te sientes bien, pero no significa que la que te esté siguiendo sea igual (…) Es un tema que no se ha manejado bien”.
En efecto, estas declaraciones de la famosa generaron todo tipo de reacciones. Precisamente Alejandra Giraldo, quien recientemente tuvo que explantarse por un síndrome que padece, estaba en esa charla del programa y dio su opinión sobre el tema.
Giraldo refutó que esto fuera una tendencia de moda y manifestó que catalogarlo así era algo superficial.
“Yo creo que no es solamente que se cree una ola de moda, creo que no se puede catalogar así pues porque nadie se va someter a un quirófano, soportar una anestesia es la sensación más incómoda de la vida”, indicó.
Y concluyó: “Creo que caer y calificar en que la explantación se volvió una moda de verdad es volver muy leve el tema, muy superficial. No creo que por moda una persona se someta a una cirugía, a un dolor, cicatriz, no creo. Creo que hay muchas personas que a raíz de testimonios, se han identificado”.
Hasta el momento en redes se han levantado varias posturas sobre el tema y se leyó que Carolina recibió algunos cuestionamientos por parte de los usuarios tras sus declaraciones.