En la mañana de este lunes, la noticia sobre la muerte de una joven colombiana estremeció al país.
En esta oportunidad, se supo que fue hallado sin vida el pasado domingo el cuerpo de Valentina Trespalacios, una chica de 23 años que se desempeñaba como DJ.
Según se supo, su cuerpo fue puesto en una maleta dentro de un contenedor de basura en el barrio Fontibón, en Bogotá y fue encontrado por un reciclador. Al encontrarlo, la persona alertó a las autoridades e inmediatamente se inició la investigación pertinente.
Según se reveló, la última persona con la que al parecer, estuvo Valentina fue con su prometido, un estadounidense llamado John Poulos. En este caso, El Tiempo informó que Poulos ya habría salido del país hacia Centroamérica y además, se notificó que cerró sus redes sociales tras esta polémica.
Según se ha comentado, Trespalacios había salido a bailar con él, el pasado fin de semana y publicaciones en sus redes sociales lo evidenciaron. Sin embargo, no hubo rastro de ella desde el domingo, día que fue encontrada muerta.
En este caso, se volvió viral en las redes sociales un video en el cuál apareció la mujer con su novio al parecer, momentos antes del trágico suceso.
En esta oportunidad, algunos familiares señalan que pudo tratarse de un feminicidio y que habría sido su prometido quien la asesinó. No obstante, esto está por esclarecerse.
“Ella apareció en una maleta, desmembrada y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones). Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca”, señaló su tío en Blu Radio.
Asimismo, revelaron algunos detalles de su relación.
“Era una relación normal, llevaban más o menos 1 año de estarse conociendo. Entonces no entiendo qué pudo haber pasado (…) Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ, le ha ido muy bien, tenía un futuro muy provisorio. Ella andaba por todo el país, en las mejores discotecas y también iba a muchas partes de suramérica, Chile, México, Brasil, Perú”, indicó.
Hasta el momento, se conoce que las autoridades están revisando cámaras de seguridad de la zona.
Cabe destacar que informes de medicina legal ya indicaron que el cuerpo de la joven presentó ‘surco de presión en región hioidea’, es decir, asfixia mecánica.