Yeferson Cossio, el youtuber que se destaca por sus contenidos de comedia en redes sociales, compartió recientemente una noticia la cual lo llenó de orgullo.
Hace poco Cossio fue conmemorado en el Congreso de la República por ser un gestor de paz y por contribuir socialmente a la evolución del país.
A pesar de que el creador de contenido generalmente postea videos sobre bromas, concursos, entre otros más, actualmente se está dedicando a realizar obras benéficas a personas de escasos recursos en diferentes regiones del país.
Adicional a eso, hace poco estuvo en La Guajira y participó en una jornada de esterilización animal, de casi 200 perros callejeros.
Por tales motivos, fue elegido el 5 de octubre para llevarse la condecoración de la ‘Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos’.
Yeferson publicó en su cuenta de Instagram algunas fotografías del evento y en este, un mensaje muy emotivo que dejó ver lo feliz que se encontraba.
“¡Es un honor inconmensurable! No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o ‘me gusta’ en mis videos, no estoy sobresaliendo entre influenciadores por eso. Estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo por mi labor social. Se siente increíble”, expresó.
En las imágenes apareció acompañado de su novia, Jennifer Muriel, su hermana, Cintia Cossio, su madre, Luz, y su amigo y cuñado Jhoan López, otro creador de contenido.
“Soy el primer influenciador condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único. Como lo dije en el discurso, esto no se trata de hacer chistes y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad que tanto nos da a nosotros”, manifestó.
El paisa indicó que esta distinción lo motivará a seguir ayudando y que esto es solo el inicio de algo grande, como él lo mencionó, sería la primera vez que un influencer obtiene este reconocimiento.
Por último, afirmó que con esto logró romper varios estereotipos en la sociedad.
“Uno lleno de tatuajes, peludo, haciendo contenido de bromas y retos pesados en internet y recibiendo un premio de esos al lado de la embajadora de Irlanda? Si eso no es romper estereotipos, no sé qué lo sea”, concluyó.