Connect with us

Tendencias

¿Aún no sabes por qué Epa Colombia podría ir a la cárcel? Te contamos todos los detalles

Entre lágrimas la empresaria pidió una segunda oportunidad.

Published

on

DANEIDY BARRERA
Epa Colombia (Imagen tomada de Instagram: @epa_colombia_keratina)

La reconocida creadora de contenido Epa Colombia es tendencia en el país debido a la condena que le dictó el pasado jueves el Tribunal Superior de Bogotá, donde debe estar 63 meses en prisión sin derecho a detención domiciliaria.

Evidentemente, este dictamen ha causado mucha controversia e interrogantes a la opinión pública, ya que algunos consideran que fue una medida severa teniendo en cuenta que Daneidy se estaba reivindicando con la sociedad.

Es por esto que haremos un recuento de todos los detalles que llevaron a Epa Colombia a estar entre la delgada línea de la libertad y la cárcel.

Para iniciar debemos retroceder al Paro Nacional que se realizó el 22 de noviembre de 2019 en Bogotá, donde la joven se grabó atentando contra una estación de TransMilenio. En el clip se evidencia como con un martillo destruyó el dispositivo de lectura de tarjetas, los equipos de recarga automática y la registradora de acceso a la estación. Cabe mencionar que su comportamiento generó inmenso desagrado en el país.

Como resultado a esto, los ojos de la justicia colombiana estuvieron puestos en la bogotana y el 28 de noviembre del mismo año se le imputaron tres delitos, daño en bien ajeno, daño en transporte público y terrorismo lo cual sumaba 23 años de cárcel. A esto se le agrega, que el costo de los daños ocasionados oscila entre $1.218 millones, según el ente fiscal.

En la primera diligencia a la que fue llamada Daneidy, no aceptó cargos. Sin embargo, el 10 de diciembre de 2019 se llevó a cabo otra audiencia en la que sí aceptó el delito y además, le pidió perdón al país y a la ciudadanía en general por todo lo ocurrido, ya que estaba muy arrepentida.

Posterior a esto, la Fiscalía exigió que se dieran medidas restrictivas con respecto a sus redes sociales, motivo por el cual se le censuró el uso de ellas, y aparte se le colocó una multa de $43.500.990.

En vista de los cargos impuestos, la joven tuvo que contratar varios abogados para su defensa, y según indica la creadora de contenido inicialmente no recibió un buen asesoramiento, pero a pesar de ello, logró que le dieran una rebaja de pena.

Su siguiente audiencia la tuvo en marzo de 2020, donde se le condenó a tres años y 10 meses de prisión por sus actos vandálicos en Transmilenio, es decir, solo por daño al bien ajeno y daño al transporte público y al ser una pena menor de cuatro años era excarcelable, por lo que se le concedió la libertad.

Luego de este dictamen, hubo apelación por parte de la Fiscalía y las víctimas del caso que son la empresa Recaudo Bogotá y TransMilenio S.A, y decidieron escalar el caso al Tribunal de Bogotá manifestando que Barrera debía ir a prisión por la visibilidad que tuvo en redes y por el delito de terrorismo (que no fue tenido en cuenta en la condena final). Por ende, el procedimiento pasó a segunda instancia.

En esta segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá encontró que había pruebas para acusarla por terrorismo y cumplir una pena de cinco años de cárcel sin derecho a detención domiciliaria y adicionando otra multa de 492 salarios mínimos.

Cuando se conoció esta declaración públicamente, gran cantidad de personas alegaron que era injusto y que la justicia estaba siendo selectiva, ya que personas con crímenes más graves no han sido condenados de esta forma.

Con el objetivo de explicar que fue lo que ocasionó esta condena a Barrera, Jaime Arrubla, un experto en el tema y expresidente de la Corte Suprema, indicó que había videos y pruebas suficientes de que la empresaria estaba haciendo instigación al terrorismo.

También afirmó que la justicia no es selectiva, solo que muchas veces no se encuentran las pruebas para incriminar y en este caso, ella misma se incriminó.

“Coger uno un bien público y agarrarlo con un martillo y destruirlo, ponerlo en las redes y decirles a los seguidores que es lo que deben hacer… por eso le aplicaron instigación al terrorismo”, aseguró Arrubla.

De igual manera, a pesar de la condena, la creadora de contenido aún no ha sido detenida y esto es porque según la Constitución quién haya sido condenado por un delito por primera vez, tiene derecho a que se le revise su sentencia no solo por doble instancia sino por doble conformidad, lo que busca reducir las posibilidades de que hayan errores judiciales en la condena.

Y a eso se le suma, que en la primera instancia, solo se le acusó de los delitos de daño al bien ajeno y daño a transporte público. Y en la segunda instancia, se le está acusando de otro delito que sería instigación al terrorismo, motivo por el cual la defensa de la youtuber puede presentar un recurso de casación, que sería una reclamación al fallo del Tribunal Superior de Bogotá para que sea la Corte Suprema quien decida si es culpable o inocente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Por otro lado, la creadora de contenido se pronunció públicamente en las redes manifestando que lo que está viviendo no se lo desea a nadie, y además en medio de lágrimas pidió que le dieran una segunda oportunidad.

“Amiga, esto que me está pasando yo no se lo deseo a nadie. Cometí un error porque estaba con un par de amigos. Yo fui hasta las oficinas de Transmilenio, que yo le pagaba con las keratinas mes a mes, pero que yo no quería ir a la cárcel”, expresó Barrera.

Asimismo, recalcó que ha cambiado y que actualmente genera empleo en el país, ya que a su cargo tiene cientos de empleados con los cuáles está construyendo una gran empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Tendencias

Tras 25 años, Johnny Depp volverá a dirigir una película y con Al Pacino como coproductor

El actor poco a poco ha ido retomando su carrera artística.

Published

on

JOHNNY DEPP Y AL PACINO
Johnny Depp y Al Pacino (Imágenes tomadas de medios internacionales -Getty Images Dimitrios Kambouris)

Johnny Depp, el reconocido actor estadounidense, volvió a ser tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que luego de 25 años volverá a dirigir una película.

Según se reveló, el famoso será el director de una cinta titulada ‘Modigliani’.

En este caso, el medio ‘The Hollywood Reporter’ reveló la noticia. Adicionalmente, se supo que la producción empezará a filmarse en el continente europeo y será coproducida por Al Pacino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depp Lovers (@depplovers_)


Por otro lado, conviene destacar que la historia del filme está basada en la obra teatral de Dennis McIntyre. En esta, se cuentan todas las problemáticas que vivió el artista Amedeo Modigliani durante la segunda década del siglo XX.

Cabe recordar que Amedeo fue un ícono de la pintura y escultura italiana.

“La vida de Modigliani tuvo grandes dificultades, pero también un triunfo final. Se trata de una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, expresó Depp en una pasada entrevista.

En efecto, esta noticia sobre el regreso del actor al mundo cinematográfico emocionó a sus fanáticos, pues para nadie es un secreto que Johnny tuvo una muy mala racha cuando estuvo envuelto en toda la polémica mediática relacionada a su expareja Amber Heard.

Sin embargo, tal parece que las cosas ahora marchan satisfactoriamente para el actor en temas laborales.

Por último, es importante recalcar que también se conoció que la celebridad volverá a la actuación, ya que interpretará al rey Luis XV en la película ‘Jeanne du Barry’, dirigida por la francesa Maïwenn Le Besco.

Continue Reading

Tendencias

Revelan identidad de la joven con la que Gerard Piqué habría engañado a Shakira

La prensa internacional aseguró que Clara Chia Martí, sería la nueva pareja del futbolista.

Published

on

SHAKIRA Y PIQUÉ
Shakira y Piqué (Imagen tomada de: @shakira)

Gerard Piqué, el reconocido futbolista español, recientemente se ubicó en la mira de sus seguidores porque algunos medios internacionales habrían revelado la identidad de su supuesta nueva novia.

Cabe recordar que el deportista se separó de Shakira hace algunos meses y según se conoció, fue por temas de infidelidad.


Sin duda, este hecho sorprendió a la opinión pública y causó intriga sobre quién habría sido la tercera en discordia.

Y en esta oportunidad, el diario internacional ‘The Sun’ reveló que la nueva mujer con la que Gerard estaría saliendo sería Clara Chia Martí.

Es preciso señalar que esta información no está del todo confirmada. 

Sin embargo, las especulaciones son bastante fuertes y apunta a que podría ser real.

En este caso, se ha dicho que ella es una joven de 23 años y las razones por las que se asegura que es la nueva novia del famoso es porque constantemente se les ha visto juntos.

Otro de los detalles que se filtraron sobre la vida de Martí, es que es estudiante de relaciones públicas.

Y al parecer, llegó a la vida del futbolista porque es una de las empleadas de su empresa. Según se ha dicho, ella es una camarera en ‘Kosmos’, el cual es un negocio del atleta.

Por último, cabe recalcar que otro de los detalles que ha llamado la atención de los seguidores es que la chica privatizó todos sus perfiles en redes sociales y ocultó sus fotos al parecer para poder pasar desapercibida.

Esto aumentaría más las sospechas de que sí tiene algún vínculo con el deportista.

Continue Reading

Tendencias

¿Cuánto cobran los influencers en Colombia? Mateo Carvajal reveló la lista de precios

Cabe mencionar que el atleta no especificó los nombres de las figuras públicas que cobraban dicho valor.

Published

on

MATEO CARVAJAL
Mateo Carvajal (Imagen tomada de Instagram: @mateoc17).

Recientemente, se volvió tendencia una interacción que realizó el deportista Mateo Carvajal en la cuál reveló cuál es el promedio que cobran algunos influencers y famosos en Colombia por realizar publicidad a través de sus redes sociales.

Para nadie es un secreto que actualmente la forma de hacer marketing cambió y plataformas como Instagram y Facebook se han convertido en uno de los medios con mayor relevancia para esto.

En este caso, se conoció que Carvajal consiguió una lista en la cuál contó, con valores exactos, los precios que se cobran por marketing.

Cabe mencionar que el atleta no especificó los nombres de los influenciadores que cobran dicho valor.

Sin embargo, lo que sí hizo fue especificar la cantidad de seguidores que tienen algunos para cobrar esos precios.

“Depende mucho del número de seguidores, de la trayectoria y la carrera que han hecho”, dijo Mateo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Carvajal (@mateoc17)


A continuación, te presentamos el listado de lo que cobran algunos creadores de contenido y figuras públicas, según el exparticipante del Desafío, por realizar publicidad a través de sus redes sociales.

Conviene recalcar que esto varía dependiendo del tipo de publicación que se realiza.

Famosos con 500 mil seguidores o menos:

Por una historia: dos millones de pesos.

Por una foto: tres millones y medio de pesos.

Por un video: cinco millones de pesos.

Famosos que tienen entre 1 millón y 2 millones de seguidores:

 Por una historia: dos a cuatro millones de pesos.

 Por una foto: de cinco a siete millones de pesos.

Por un video: de seis a nueve millones de pesos.

Famosos que tienen 2 millones de seguidores:

Por una historia: cinco a ocho millones de pesos.

Por una foto: de 12 a 15 millones de pesos.

Por un video: de 16 a 20 millones de pesos.

REDES SOCIALES

Redes Sociales (Imagen tomada de sitio web: marketing4ecommerce.mx).

Continue Reading

Más Rechismes

Epa Colombia


Nombre: Daneidy Barrera Rojas
Cumpleaños: 9 de Julio de 1996
Lugar de Nacimiento: Bogotá D.C.
Profesión: Creadora de contenido – Empresaria
Estado civil: En una relación con Karol Barbosa
Instagram: @epa_colombia


…y ¿por qué es conocida?

La bogotana salió del anonimato luego de subir un video en sus redes sociales apoyando a la Selección Colombia. Su ‘barra’ fue tan peculiar que rápidamente se viralizó y aun sigue siendo conocida como ‘Epa Colombia’.

Daneidy también es recordada por los colombianos por el vandalismo que hizo en una estación de TransMilenio, ya que le trajo grandes consecuencias a su vida.

Actualmente, es toda una empresaria y es considera la ‘Reina de las Keratinas’ debido al éxito de su empresa capilar.