Britney Spears, la famosa cantante de música pop, no ha parado de ser tendencia en las redes sociales con su movimiento #FreeBritney por la batalla legal que enfrenta con su padre, Jamie Spears, por su custodia.
Al parecer su petición fue escuchada ya que recientemente la Corte Superior de Los Ángeles reveló oficialmente la renuncia de su padre como su tutor legal, debido a la tutela de la cantante donde hizo público los abusos por parte de él en el manejo que le daba a su vida.
Cabe recordar, que el señor Spears obtuvo la custodia de su hija tras los problemas y crisis que vivió en 2007.
Desde ese año, controlaba quién podía acercarse a ella, le manejaba las tarjetas de crédito y le limitaba los gastos. En una ocasión, la intérprete expresó que estaba obligada a usar pastillas anticonceptivas y no tenía la libertad para decidir si quería casarse con su novio.
A pesar de que la celebridad mantuvo en secreto todo este tipo de cosas por temas de imagen y orgullo, cuando tomó la decisión de hacerlo público, los fanáticos de la princesa del pop, armaron un movimiento social en su apoyo llamado #FreeBritney, donde exigían su libertad y rechazaban a su padre. Otros famosos que se unieron al movimiento fueron Madonna, Will.I.AM, Mariah Carey, Miley Cyrus, Christina Aguilera, entre otros.
Ciertamente, la controversia mundial que generó el caso de la artista y la presión social de #FreeBritney influyeron en la renuncia del señor Spears, y a eso se le suma el anuncio que lanzó Mathew Rosengart el abogado de la cantante, donde manifestaba que realizaría una petición con documentos muy contundentes si Jamie no renunciaba a la tutela. Ahora que ya lograron este paso, el abogado seguirá investigando el manejo que se le dio al patrimonio de la artista, mientras que su progenitor estuvo a cargo.
No obstante, Jamie manifestó que la razón por la cual desistió de ser el representante legal, es que no quería una batalla pública con su hija y a pesar de que la Corte no tenía motivos para destituirlo, su deseo es que ella pueda seguir adelante sin verse inmersa en esta pelea legal.
Aún la artista no ha hecho declaraciones públicas, y el hecho de que su padre ya no sea su tutor no quiere decir que se anulará la tutela de custodia, pues se delegará esta función a otra persona que no haga parte de su misma familia, lo que quiere decir que aún no recupera su libertad en totalidad.