Luego de que se conoció la noticia de la trágica muerte de Mauricio Leal, el reconocido estilista de la farándula colombiana, han surgido muchas hipótesis respecto a cuáles fueron los motivos que causaron su muerte.
Cabe recordar que junto al cuerpo de él, también fue encontrado el de su madre, Marleny Hernández, quien apareció muerta en su vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá.
Recientemente, se conoció una versión de Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, quién informó en una emisora del país que según los hechos que han sido investigados por las autoridades, hay indicios de que Hernández sí fue asesinada.
“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Estamos verificando porque en el caso de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer con el cuerpo del hombre si fue en circunstancias de autolesión u homicidio”, comentó.
Cabe señalar que en un comienzo se dijo que el cuerpo de la mujer no tenía signos de violencia. No obstante, hace poco se conoció que Marleny sí apareció con una herida en su abdomen.
Por otro lado, el diario EL TIEMPO reveló que en la línea investigativa de las autoridades se estableció que en el cuerpo de Leal había rasguños, lo que podría indicar que él tuvo una lucha con una tercera persona.
Sin embargo, también se está analizando si dichos rasguños fueron ocasionados por su madre o no.
Otra de los dictámenes que se está esperando por parte de medicina legal, es saber si en el cuerpo del estilista hay más signos de violencia, y con esto se definiría si fue un homicidio o suicidio.
Cabe recordar que la última hipótesis que se conoció con respecto a la muerte del vallecaucano es que fue un suicidio, ya que se encontró una supuesta una nota de despedida.
No obstante, recientemente se reveló que el documento encontrado tiene caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, y con repisamientos.
Además, según expertos “tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta”, lo que podría indicar que fue escrito a la fuerza.
Por último, se conoció que la Fiscalía citó a Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, a declarar pues él junto con un conductor, fueron quienes descubrieron los cuerpos sin vida.