Yeferson Cossio, el creador de contenido digital, volvió a ser tendencia en redes sociales pues publicó recientemente un video en su perfil de Instagram, en el que hizo unas fuertes declaraciones respecto a la corrupción que se vive, en temas de pagos de impuestos, en Colombia.
En esta oportunidad para darle inicio al tema, Cossio decidió revelar cuál es el valor que él paga en su declaración de renta, y de esta forma mostrarle a sus seguidores los valores tan absurdos que le cobra la DIAN.
“Le acabo de pagar al Estado la ridícula suma de 572 millones de pesos en la declaración de renta, sin contar los otros impuestos que le tengo que pagar cada dos meses a este país”, indicó.
Y continuó: “¿Sabían que en Colombia hasta para pagar esa cantidad de impuestos, te toca pagar impuestos? (…) Literalmente, me cobran impuestos, por pagar impuestos”.
Es preciso señalar, que el antioqueño se vio motivado a difundir esta información, porque hace algunas semanas hubo algunos medios de comunicación que afirmaron que el influenciador era un evasor de impuestos y hasta se dijo que lavaba dinero.
Por tal razón, con esto él quiso demostrar que tiene todas sus obligaciones al día.
Por otro lado, el youtuber también reveló que hace poco la DIAN le hizo un requerimiento, que le pareció inaudito.
“Es que tú nos diste 156 millones, pero de ti queremos al menos 600”, le dijo un funcionario de la entidad.
Según dijo, esta petición fue hecha porque anteriormente un contador de su equipo de trabajo envió una información errónea a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y por tal motivo la entidad ahora le exigió eso.
“En este país todo es corrupción tras corrupción. Y uno que trata de hacer las cosas bien, vea me clavan unos impuestos absurdos (…) Estoy sumamente enojado, parce fuera que uno pagara los impuestos y se viera algo. Uno los da con todo el amor del mundo, pero es que aquí todo se lo roban”, expresó.
El influenciador afirmó que en Colombia hay mucha precariedad en temas de educación, transporte y salud. Lo que demuestra que los impuestos que se pagan, se los roban.
Posteriormente, por su indignación Cossio puso dos claros ejemplos de lo que es la corrupción en el documento de la declaración de renta, y mencionó el caso de dos famosos políticos del país, que al parecer no pagan los impuestos que les corresponden.
Los políticos a los que hizo referencia el paisa, fueron Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro.
“Roben, saquen su tajada que en todo lado se ve eso, pero ¿así tan de frente, tan descaradamente?”, cuestionó.
Finalmente, el comunicado del antioqueño terminó con un fuerte mensaje dirigido a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
“Srs. de la DIAN esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme y sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre de 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes. A partir del 1 de enero, renuncio a mi nacionalidad colombiana”, aseguró.
Según dijo el creador de contenido, tomó la decisión de no tener sus activos, ni sus empresas, ni sus ingresos en el país y a partir del 2022 su nacionalidad será la de otro país, la cual no reveló.
“Se les acabó el marrano, por eso es que Colombia no progresa”, concluyó.