Llegó febrero y con este inicia a su vez un nuevo año chino, una de las tradiciones más importantes y populares de la cultura oriental.
Hoy, 1 día del mes, le decimos adiós al año del Buey y le damos la bienvenida al año del Tigre de agua.
Conviene recordar que en la cultura china se rigen por medio del calendario lunar, motivo por el cual a cada año le corresponde un animal diferente del horóscopo asiático.
Es decir, para los chinos no hay horóscopo de signos zodiacales, sino de animales como la rata, el buey, el tigre o el caballo.
Según expertos y antropólogos chinos, este animal es el adecuado para representar la época que estamos viviendo, pues según Dong Yilin, tercera generación en su familia de maestros de Fengshui, el mundo necesita de la cabeza y la garra del tigre para atravesar la pandemia.
Algunos expertos en estos temas, dicen que gracias al Tigre durante este año la pandemia estará medianamente controlada. Sin embargo, seguirá presente.
Por otro lado, también se dice que el Tigre del agua también traerá cosas positivas a las personas en otros aspectos durante este año.
Según se conoció, este animal traerá ‘suerte de la fortuna’ en aspectos académicos y laborales. También, le traerá a la gente energía y coraje para enfrentar distintos desafíos con motivación y fuerza.
“El Tigre sacará garras, colmillos, estrategias de lucha para defender con la comunidad, la sociedad civil, cuerpo a cuerpo, el derecho a la subsistencia de cada familia, de amigos, de gente que, diezmada por el cambio climático, las guerras, las violaciones a los derechos humanos, llegará a lugares a iniciar una nueva vida”, indicó la astróloga Tavata.
Otro conocedor en el tema, llamado Ramiro Santa indicó que “en esa interpretación 2022 es el año de la esperanza, de la ilusión y sobre todo, del optimismo”.
Por otro lado, conviene mencionar las personas que están totalmente identificadas y se rigen con los años del tigre, son aquellos que nacieron en los años: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.
Por último, es preciso señalar que el horóscopo chino no solo está regido por animales, sino por elementos naturales como el fuego, tierra, metal, agua y madera.
Y según antropólogos chinos, el elemento que acompaña al Tigre será el agua.