Connect with us

Tendencias

Estos son algunos de los famosos que acabaron con su vida tras sufrir depresión

Su trayectoria personal, a pesar de su muerte, sigue siendo muy recordada por sus fanáticos.

Published

on

LINA MARULANDA, ROBIN WILLIAMS Y CHESLIE KRYST
Lina Marulanda, Robin Williams y Cheslie Kryst (Imágenes tomadas de Instagram: @linamarulandac, Picture-Alliance/United Archives y @chesliekryst).

Sin duda alguna, la pérdida de una vida a causa de un suicidio es una de las experiencias más duras y devastadoras que se pueden vivir. 

Cientos de personas han perdido a un ser querido por este motivo. Y una de las principales causas por las que algunos seres humanos se han visto motivados a acabar con su vida, es porque padecieron algún trastorno mental, como por ejemplo la depresión.


En el mundo del entretenimiento es muy común encontrar personalidades públicas que a pesar de que aparentaban tener una vida feliz, en el fondo de sus corazones sólo guardaban una gran tristeza.  

En efecto, cada vez que sale una noticia informando que algún famoso cometió este atroz acto, el mundo entero conmociona y queda atónito. 

Tal parece que algunos creerían que es casi imposible que una persona que tenga fama, dinero y lujos padezca este tipo de problemas. No obstante, es más común de lo que parece. 

A continuación, te presentaremos una lista de algunas celebridades que estuvieron experimentando ansiedades y desilusiones, y por tal razón finalmente decidieron acabar con su vida:

Cheslie Kryst – MISS USA en 2019

Según se conoció, la celebridad falleció, el 30 de enero 2022, luego de lanzarse de un edificio ubicado en Manhattan, Estados Unidos.

Se desconocen las razones que llevaron a la celebridad a cometer este acto que acabó con su vida. Sin embargo, se dice que Kryst estaba atravesando situaciones personales que le quitaron su paz.

Cheslie era abogada, tenía 30 años y trabajaba como corresponsal en un programa de noticias.


Rui Torres – Presentador del programa “Art Attack”

El presentador murió el 24 de febrero de 2008, ya que tras la tragedia de la muerte de su hija de 2 años entró en una profunda depresión y terminó utilizando drogas.

Algunas versiones indican que Rui murió de una sobredosis. Sin embargo, esto no fue totalmente confirmado. 


Robbin Williams – Actor estadounidense 

El actor al terminar con su vida dejó una nota que decía: “no puedo más. Es hora de marcharse”. 

Se dice que Williams padecía un trastorno cerebral llamado ‘demencia de cuerpos de Lewy’.

Finalmente, el 11 de agosto de 2014 acabó con su vida y la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.


Lina Marulanda – Presentadora colombiana

La presentadora falleció el 22 de abril de 2010. En ese entonces, el hecho que se conoció es que una mujer de 29 años había caído del sexto piso de un edificio, en la zona norte de Bogotá.

Sin embargo, el hecho se volvió viral cuando las autoridades confirmaron que la identidad de dicha mujer era Lina Marulanda, quién al parecer por problemas en su vida personal y una fuerte depresión decidió acabar con su vida.

“Ella podía ser la mujer hermosa, la modelo, la famosa, la empresaria, la afortunada, pero su corazón estaba carente de cosas sinceras. Tenía el amor de sus padres, pero estaba insegura con su matrimonio y con su vida económica y eso la llevó a una depresión profunda”, dijo en ese entonces un amigo cercano a la famosa.


Kurt Cobain – Vocalista de “Nirvana”

El cantante y guitarrista de Nirvana siempre dijo que tenía “demonios internos”.

Su muerte sucedió el 5 de abril de 1994, pero meses antes él ya había intentado quitarse la vida. El artista decidió pegarse un tiro en la cabeza, en su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kurt Cobain (@kurtcobain)


Marilyn Monroe – Actriz de Hollywood

La famosa recordada por ser una de las mujeres más icónicas de la historia falleció, al parecer, por sobredosis de barbitúricos.

Algunas fuentes indican que la celebridad no fue capaz de sobrellevar su fama. No obstante, hay muchos misterios detrás de su muerte.

Hay rumores que indican que realmente fue asesinada, pero quisieron hacer ver su fallecimiento como un suicidio.


Avicii – DJ Sueco

El DJ y productor antes de su muerte, se estaba recuperando de una operación en la que le extirparon la vesícula biliar y el páncreas.

Por tal razón, dejó los escenarios por un tiempo. Sin embargo, sus fanáticos se llevaron una sorpresa cuando se descubrió su cuerpo sin vida el 20 de abril de 2018 en la capital de Omán.

La familia del famoso informó que se quitó la vida porque “no podía encontrar la paz”.

Murió a los 28 años, al parecer, utilizando los vidrios afilados de una botella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avicii (@avicii)


Chester Bennington – Vocalista Linkin Park

El músico murió el 20 de julio de 2017 a los 41 años. Su esposa declaró que Chester tenía depresión y anteriormente, ya había intentado acabar con su vida. 

Al parecer, el artista en su infancia fue abusado. Y como consecuencia del abuso, desarrolló una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, la cual lo perseguiría hasta el final de sus días.  

Según se conoció, en los resultados de la autopsia se confirmó la presencia de alcohol en la sangre del cantante.

Tendencias

¿Sufres de ansiedad? Descubre estos consejos para aprender a gestionarla y controlarla

Hay técnicas que ayudan a mitigar esta reacción emocional.

Published

on

ANSIEDAD
Ansiedad (Imagen tomada de Pinterest)

Sin duda alguna, en la actualidad cada vez más se conocen casos de personas que sufren de ansiedad y todo tipo de desbalances mentales.

Para nadie está oculto que en esta época se han hecho más visibles las crisis de salud mental y aunque estos son problema que en su mayoría requieren ayuda psicológica o psiquiátrica, pues están involucradas partes químicas y neurológicas del cerebro, también existen otras maneras que ayudan a mitigar.

Ansiedad Generalizada ¿Qué Es La Ansiedad Y Cómo Se, 51% OFF

A continuación, te presentamos algunos consejos:

Usar un cubo de hielo

Al tener exceso de ansiedad, es bueno tomar un cubo de hielo y ponerlo en la nuca. Esto hará que el cuerpo se balancee.

Escribir y llevar un diario

Plasmar los pensamientos o miedos en un papel es muy aconsejable, porque de esta forma el cerebro es más consciente de lo que se está pensando y lo incoherente o irreal que puede ser.

Lee también: ¡La rechazaron! Shakira recordó cuando Maná no quiso colaborar con ella en una canción

Respiración

Es muy importante aprender a hacer respiraciones profundas en momentos de crisis, eso también presentará un balance en el cuerpo

Practicar la aromaterapia

Esta técnica ayuda a relajar el cuerpo y tiene un resultado efectivo contra la ansiedad, es bueno usar aromas de extractos vegetales.

Guía de aromaterapia para principiantes | Cocooncenter®

Volver al presente

Para esto, es bueno hacer una descripción detallada del lugar físico en el que se encuentra y todas las cosas materiales que están alrededor. De esta forma la mente dejará de vengas y sobre pensar.

Hacer ejercicio

Ser una persona activa y que se ejercita es algo recomendable para tratar los trastornos psicológicos, pues activa la serotonina.

Practicar la meditación

Es ideal para aprender a ser conscientes de nuestros pensamientos y para tener momentos de paz.

7 tipos de meditación | ARTIEM Hotels

 

Continue Reading

Tendencias

“No me suelten de la mano”: Ana Gabriel preocupó a sus fans tras revelar que no hay mejoría en su salud

La mexicana tuvo que posponer varios shows de su gira.

Published

on

Ana Gabriel (Imagen tomada de Instagram: @anagabrieloficial).

Ana Gabriel, la reconocida artista mexicana, no ha dejado de estar en la mente de sus fanáticos desde que se conoció que fue hospitalizada de emergencia tras terminar uno de sus conciertos en Chile.

Cabe recordar que actualmente la famosa se encuentra de gira. Sin embargo, en medio de uno de sus shows en el ‘Movistar Arena’ de Santiago sufrió una recaída de salud y tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica.

Según datos revelados, la cantante fue diagnosticada con influenza, que pasó a ser una grave neumonía y estaría atravesando infecciones respiratorias.

Lee también: ¡Se desplomó! Filtran desgarradoras imágenes de Ana del Castillo en la clínica donde murió Omar Geles

Y por esto, se han tenido que posponer los conciertos que tenía programados en algunos países y sin duda, esto ha causado preocupación en sus seguidores.

Es preciso señalar que la intérprete ya apareció a través de sus redes sociales y compartió un video en el que se le observó afectada, apareció con tapabocas y su semblante no era muy bueno.

“Amigos (…) quiero informarles, no es una buena noticia, la influenza se complicó y se volvió neumonía. Por órdenes médicas debo permanecer bajo reposo absoluto, bajo vigilancia de ellos, y medicamentos”, indicó.

Y agregó: “Con pesar les comunico que la fecha de mañana, Movistar Arena, se pospuso de nueva cuenta para el 7 de junio y Paraguay para el 11 de junio, Brasil sigue en pie si los médicos me dan luz verde (…) Gracias a todos y mis disculpas por este malestar que les causo”.

Finalmente, Ana agradeció a sus fans por entender esta noticia y pidió que no la soltaran de la mano en este duro momento.

“No me suelten de la mano por favor (…) Pero por mi salud es que me tengo que cuidar”, concluyó.

(Recuerda dar clic en las imágenes)

 Ana Gabriel

Ana Gabriel (Imagen tomada de IG Ana Gabriel)

Además, en las últimas horas publicó otro clip dando otro parte sobre su salud y dijo que regresaría a Miami porque no han visto mejorías en su condición médica.

“No vemos un cambio favorable, sigo estando con mucho medicamento y es mi vida, mi salud, mi música, son ustedes. Les mantendré al tanto de como voy”, finalizó.

Ana Gabriel

Ana Gabriel (Imagen tomada de IG Ana Gabriel)

Continue Reading

Tendencias

¡Cuidado! Esta nueva modalidad de estafa en WhatsApp estaría desocupando cuentas bancarias

Se está alertando a las personas con este nuevo método.

Published

on

WHATSAPP
WhatsApp (Imagen tomada de Frepik).

Recientemente una nueva modalidad de estafa que está circulando a través de la plataforma de mensajería instantánea en WhatsApp se volvió tema de conversación por parte de los seguidores y ha generado alerta.

Según se conoció, a través de dicha app se están difundiendo unos mensajes en los que se motiva a las personas a ganar dinero fácil.

Estafa digital

Estafa digital (Imagen tomada de redes sociales)

En este caso ‘ESET’, una firma especializada en estos temas, señaló que hay ciberdelincuentes que están invitando a las personas a dar ‘me gustas’ en plataformas como YouTube, TikTok a cambio de una supuesta remuneración económica.

Lee también: ¿Martha Bolaños y Julián Trujillo se están coqueteando? La novia del actor se refirió a los rumores

Según dijeron, están ofreciendo entre 40 y 500 euros diarios simplemente por dar ‘likes’ y aumentar visualizaciones en contenidos específicos. Y el único requisito para recibir su pago, es enviar una captura de pantalla en el chat y tras eso, se les pagarían los primeros 3 euros.

Sin embargo, el engaño inicia cuando ya el usuario recibió sus primeras remuneraciones y se confía de todas las solicitudes que le hacen los delincuentes.

Todo parece indicar que luego de esto, los estafadores les dicen a sus víctimas que para recibir el próximo pago tendrán que dirigirse a un sitio web y este está diseñado específicamente para obtener datos bancarios y cuando la persona da su información personal, ocurre el robo.

Según reportes varias personas ya han caído en esta modalidad de estafa, por ende se está alertando a la comunidad a no responder mensajes de desconocidos y menos los que ofrecen pagos por cualquier actividad digital.

Estafa digital (Imagen tomada de redes sociales)

Estafa digital (Imagen tomada de redes sociales)

Continue Reading

Más Rechismes