Sin duda alguna, la pérdida de una vida a causa de un suicidio es una de las experiencias más duras y devastadoras que se pueden vivir.
Cientos de personas han perdido a un ser querido por este motivo. Y una de las principales causas por las que algunos seres humanos se han visto motivados a acabar con su vida, es porque padecieron algún trastorno mental, como por ejemplo la depresión.
En el mundo del entretenimiento es muy común encontrar personalidades públicas que a pesar de que aparentaban tener una vida feliz, en el fondo de sus corazones sólo guardaban una gran tristeza.
En efecto, cada vez que sale una noticia informando que algún famoso cometió este atroz acto, el mundo entero conmociona y queda atónito.
Tal parece que algunos creerían que es casi imposible que una persona que tenga fama, dinero y lujos padezca este tipo de problemas. No obstante, es más común de lo que parece.
A continuación, te presentaremos una lista de algunas celebridades que estuvieron experimentando ansiedades y desilusiones, y por tal razón finalmente decidieron acabar con su vida:
Cheslie Kryst – MISS USA en 2019
Según se conoció, la celebridad falleció, el 30 de enero 2022, luego de lanzarse de un edificio ubicado en Manhattan, Estados Unidos.
Se desconocen las razones que llevaron a la celebridad a cometer este acto que acabó con su vida. Sin embargo, se dice que Kryst estaba atravesando situaciones personales que le quitaron su paz.
Cheslie era abogada, tenía 30 años y trabajaba como corresponsal en un programa de noticias.
Rui Torres – Presentador del programa “Art Attack”
El presentador murió el 24 de febrero de 2008, ya que tras la tragedia de la muerte de su hija de 2 años entró en una profunda depresión y terminó utilizando drogas.
Algunas versiones indican que Rui murió de una sobredosis. Sin embargo, esto no fue totalmente confirmado.
Robbin Williams – Actor estadounidense
El actor al terminar con su vida dejó una nota que decía: “no puedo más. Es hora de marcharse”.
Se dice que Williams padecía un trastorno cerebral llamado ‘demencia de cuerpos de Lewy’.
Finalmente, el 11 de agosto de 2014 acabó con su vida y la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.
Lina Marulanda – Presentadora colombiana
La presentadora falleció el 22 de abril de 2010. En ese entonces, el hecho que se conoció es que una mujer de 29 años había caído del sexto piso de un edificio, en la zona norte de Bogotá.
Sin embargo, el hecho se volvió viral cuando las autoridades confirmaron que la identidad de dicha mujer era Lina Marulanda, quién al parecer por problemas en su vida personal y una fuerte depresión decidió acabar con su vida.
“Ella podía ser la mujer hermosa, la modelo, la famosa, la empresaria, la afortunada, pero su corazón estaba carente de cosas sinceras. Tenía el amor de sus padres, pero estaba insegura con su matrimonio y con su vida económica y eso la llevó a una depresión profunda”, dijo en ese entonces un amigo cercano a la famosa.
Kurt Cobain – Vocalista de “Nirvana”
El cantante y guitarrista de Nirvana siempre dijo que tenía “demonios internos”.
Su muerte sucedió el 5 de abril de 1994, pero meses antes él ya había intentado quitarse la vida. El artista decidió pegarse un tiro en la cabeza, en su casa.
Marilyn Monroe – Actriz de Hollywood
La famosa recordada por ser una de las mujeres más icónicas de la historia falleció, al parecer, por sobredosis de barbitúricos.
Algunas fuentes indican que la celebridad no fue capaz de sobrellevar su fama. No obstante, hay muchos misterios detrás de su muerte.
Hay rumores que indican que realmente fue asesinada, pero quisieron hacer ver su fallecimiento como un suicidio.
Avicii – DJ Sueco
El DJ y productor antes de su muerte, se estaba recuperando de una operación en la que le extirparon la vesícula biliar y el páncreas.
Por tal razón, dejó los escenarios por un tiempo. Sin embargo, sus fanáticos se llevaron una sorpresa cuando se descubrió su cuerpo sin vida el 20 de abril de 2018 en la capital de Omán.
La familia del famoso informó que se quitó la vida porque “no podía encontrar la paz”.
Murió a los 28 años, al parecer, utilizando los vidrios afilados de una botella.
Chester Bennington – Vocalista Linkin Park
El músico murió el 20 de julio de 2017 a los 41 años. Su esposa declaró que Chester tenía depresión y anteriormente, ya había intentado acabar con su vida.
Al parecer, el artista en su infancia fue abusado. Y como consecuencia del abuso, desarrolló una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, la cual lo perseguiría hasta el final de sus días.
Según se conoció, en los resultados de la autopsia se confirmó la presencia de alcohol en la sangre del cantante.