Connect with us

Música

Cantantes VS. disqueras: Estos artistas tuvieron duras batallas con sus compañías discográficas

En el mundo de la música no todo es siempre color de rosa.

Published

on

MÚSICA
Música (Imagen tomada de Pinterest)

La industria musical sin duda es un mundo que mueve mucho poder, dinero, talento y a la vez controversias.

Y es que aunque muchas personas podrían creer que allí todo es perfecto, hay que aclarar que en ese sector han ocurrido varias polémicas, en especial cuando se trata de los cantantes y los empresarios o discográficas que los manejan.

Disqueras: Producir discos o vender discos maquilados ~ Blog Oficial de Ad Libitum

Según ha quedado expuesto, hay muchos artistas que han tenido batallas legales con las casas disqueras que los patrocinaban, y esto ha ocurrido en su mayoría por incumplimiento en contratos o por desacuerdos.

Lee también: “Fue difícil”: Epa Colombia rompió en llano al hablar de su hija y de los obstáculos que atravesó en el embarazo

Y precisamente, a continuación te traemos algunos casos de famosos que han pasado por estos líos:: 

Don Omar

El boricua firmó un contrato con Universal Music que solo le permitía recuperar un dólar por cada disco vendido y al final, nunca tenía claridad de las ganancias que iba a recibir por su trabajo. Así que al final, decidió retirarse de la música y esperar que el documento que había firmado se acabara.

Don Omar lanzó su nuevo álbum 'Forever king' luego de cuatro años sin sacar un trabajo de estudio - CaracolTV

Ryan Castro

Desde hace un tiempo el paisa había demandado a ‘King Récords’, la disquera de Kevin Roldán, por incumplimiento de sus contratos discográficos, de management y porque señaló que el sello nunca envió los estados financieros de lo pactado. Además, por falta de pagos.

Finalmente, se supo que un tribunal falló a favor de Ryan y la compañía de Kevin deberá pagar una millonaria multa.

RYAN CASTRO

Christian Nodal

El mexicano tuvo problemas con Universal Music al parecer, por un incumplimiento en un contrato que tenía. Tras esto, Nodal fue vetado por la compañía.

Paulo Londra

El argentino tuvo una disputa legal con la casa disquera ‘Big Ligas’ y el productor Ovi On The Drums. Al parecer, ellos estaban reclamando que tenían todos los derechos de copyright de las canciones del artista.

Al final, la discordia acabó porque los implicados llegaron a un acuerdo.

El deshielo de Paulo Londra: después de dos años, presenta nuevo single | EPU

Taylor Swift

La estrella pop tuvo problemas con la organización ‘Big Machine’ porque una vez le impidieron que interpretara sus canciones en unos premios. Además, siempre luchó contra ellos para recuperar los derechos de sus primeros seis álbumes.

TAYLOR SWIFT

Alejandro Fernández

El mexicano hace muchos años protagonizó una polémica contra Sony Music porque al parecer, ellos lanzaron temas inéditos sin su consentimiento y querían comercializar un álbum con otro nombre.

  No es que me quiera ir' es la nueva balada en regional mexicano de Alejandro Fernández | Música | Entretenimiento | El Universo

Música

¡Qué orgullo! Feid anunció que cantará en la inauguración de la CONMEBOL de la Copa América

El paisa aseguró que será un show bastante increíble.

Published

on

Feid (Imagen tomada de Instagram: @feid).

Para nadie está oculto que Feid, el artista mejor conocido como ‘El Ferxxo’, se ha convertido en uno de los mayores exponentes del género del reggaetón en la actualidad y además, se ha hecho conocer mundialmente. 

Según ha quedado en evidencia, en los últimos años el paisa ha logrado consolidar su carrera y se podría decir que está en un nivel que nunca antes había alcanzado.

Y precisamente, hace poco el famoso se convirtió en tendencia porque se conoció una gran noticia que se sumaría al sinfín de logros que ha alcanzado en estos últimos tiempos.

Lee también: ¡Qué traga! Ángela Aguilar se habría tatuado las iniciales de Christian Nodal

Según se reveló, el colombiano fue elegido para presentarse en la ceremonia de apertura de la Copa América USA 2024. Y en esta oportunidad, la compañía anunció que el músico se presentará el próximo 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y será el encargado de la ceremonia de inauguración del torneo.

“Los aficionados del fútbol vibrarán al ritmo del ‘Ferxxocalipsis’  y acompañarán al artista a seguir haciendo historia”, expresaron en un comunicado. 

Y agregaron: “El artista nominado nueve veces al Latin Grammy y actualmente uno de los artistas con más grandes éxitos internacionales de la música latina, Feid está confirmado como el acto de apertura de la fiesta de CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024”. 

Feid (Imagen tomada de la página de la Copa América)

Feid (Imagen tomada de la página de la Copa América)

Cabe destacar que se informó que el show será antes del primer partido entre Argentina y Canadá. Y la organización aseguró que la presentación del colombiano será inolvidable para todo el público que estará en el estudio y los hinchas de los equipos. 

“Desde que empezamos la organización de la CONMEBOL Copa América 2024™️ nos enfocamos en contar con la participación y el apoyo de artistas como Feid que representan la pasión y la entrega de los sudamericanos. Nuestro propósito es hacer de esta CONMEBOL Copa América™️ un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro fútbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Por el momento queda esperar que llegue la fecha. Cabe señalar que ‘El Ferxxo’ ya compartió un video donde anunció la noticia oficialmente. 

Continue Reading

Música

¡Momento de tensión! Fans de Karol G se pelearon en su concierto de Ámsterdam y así reaccionó la cantante

La artista no dudó en involucrarse en la situación.

Published

on

Karol G (Imagen tomada de Instagram: @karolg).

Karol G, la reconocida artista de reggaetón, hace poco se convirtió en tema de conversación en las redes porque se volvió viral un incidente que vivió en uno de sus conciertos.

Cabe recordar que la paisa actualmente se encuentra de gira por Europa, y en esta oportunidad un percance que ocurrió con unos fans en el concierto de Ámsterdam dio de qué hablar.

KAROL G

Karol G (Imagen difundida por medios internacionales)

Según se conoció, cuando la famosa se encontraba interpretando su tema ‘200 Copas’, decidió interrumpir su presentación porque se dio cuenta que personas que se encontraban en el público, cerca a la tarima estaban peleando y ella no dudó en tomar partida de esto.

Lee también: ¡Contó su versión! Beéle habló de su lío amoroso y reveló si ‘Morena’ es una dedicación a Isabella Ladera

Para este caso, se observó que Karol no dudó en parar la canción y además, se paró cerca a los asistentes que estaban discutiendo y les hacía señas de descontento dando a entender que no estaba bien lo que estaba pasando.

“Ey páralo páralo,  ey ey ey mi rey, páralo, páralo”, decía.

Tras esto, se observó cómo llegó la seguridad del lugar, intervino y al parecer, separaron o retiraron del recinto a los responsables de la pelea.

Finalmente, la antioqueña preguntó a las otras personas involucradas si se encontraban bien y cuando bajó la tensión y se calmaron los ánimos, tomó con humor la situación.

“¿Estamos todos bien por aquí? Lo que no sirve que no estorbe… Y yo que iba a terminar esta canción con unas ganas, pero ya pasó estamos bien, salud por los de este lado, porque estamos vivos”, dijo.

Cabe destacar que este momento que vivió la famosa se volvió viral, y sus fans aplaudieron su forma de reaccionar, ya que se preocupó por el bienestar de su público.

Continue Reading

Música

Revelan que un estadounidense tenía planes de realizar un tiroteo masivo en un show de Bad Bunny

El hombre ya está a disposición de las autoridades, pues fue arrestado en mayo.

Published

on

BAD BUNNY
Bad Bunny (Imágenes difundidas por medios internacionales)

En las últimas horas el nombre de Bad Bunny se volvió viral en los medios sociales porque se conoció un asunto respecto a uno de sus pasados conciertos. 

En esta oportunidad, salió a la luz que uno de los shows que el puertorriqueño realizó en mayo por poco iba a estar en un latente peligro, pues un hombre estadounidense identificado como Mark Adams Prieto tenía intención de realizar un tiroteo masivo con el fin de incitar a una guerra racial en USA.

Mark Adams Prieto

Mark Adams Prieto (Imagen difundida por medios internacionales)

Según las autoridades, el hombre en cuestión pretendía asistir al concierto que Benito realizó en Atlanta, Georgia y quería atacar específicamente a las personas de raza negra, judías, o musulmanes.

Sin embargo, sus planes no se llevaron a cabo porque sin saberlo, Prieto estaba manteniendo conversaciones con dos agentes encubiertos del FBI y ellos alertaron sobre el hecho. 

En este caso, dichos agentes presentaron una querella donde expusieron todos los planes de Mark y señalaron que su objetivo era asistir a “un concierto de rap” en Atlanta el 15 de mayo, la fecha exacta en que Benito tuvo un show por su gira ‘Most Wanted Tour’.

Según se leyó en el documento, el estadounidense pensó que este era el lugar adecuado para llevar a cabo el tiroteo porque pensó que allí habría una gran concentración de afroamericanos.

Por otra parte, el hombre en cuestión también detalló a los agentes de FBI que utilizaría dos rifles semiautomáticos, un rifle de francotirador de cerrojo y granadas de humo para causar más pánico y su idea era que los agentes encubiertos, viajarán a Atlanta para ayudarlo en su plan.

No obstante, tras varios meses de investigaciones y operativos se logró detener a Mark el pasado 14 de mayo en Nuevo México. Es preciso señalar que al momento de ser arrestado, el extranjero tenía siete armas de fuego y al ir a su vivienda, le encontraron muchas más.

Hasta el momento se sabe que esta persona podría ser condenada a una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares. 

Por el momento Bad Bunny no se ha pronunciado ante este caótico suceso que iba a ocurrir en uno de sus conciertos.

Bad Bunny y Mark Adams Prieto

Bad Bunny y Mark Adams Prieto (Imagen difundida por medios internacionales)

Continue Reading

Más Rechismes