Connect with us

Tendencias

Caso Valentina Trespalacios: Posible infidelidad, chats, revelaciones de la Fiscalía y más detalles

La próxima audiencia contra John Poulos se realizará el próximo martes, 31 de enero.

Published

on

VALENTINA TRESPALACIOS
Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Instagram: @valentinatrespalacios_).

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios sigue siendo un suceso que tiene consternadas a muchas personas.

Cabe recordar que hace algunos días se realizó la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, principal sospechoso de este atroz crimen.

En este caso, se conoció que el estadounidense siguió asegurando que era inocente y que tendría unas imágenes que comprobarían que la mafia sí estuvo involucrada en este crimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Por otro lado, también se reveló que en la audiencia el fiscal del caso describió cómo habría sido el proceder de Poulos en el asesinato.

“Estando en el interior del apartamento, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños, ejerció presión con sus manos alrededor del cuello de ella hasta causarle la muerte. La víctima falleció por asfixia provocada por estrangulamiento; el señor tenía un noviazgo con la joven desde hace aproximadamente un año”, indicó.

Y agregó: “Usted, señor John Poulos, asfixió a Valentina mediante una acción de presión en su cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le provocó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores”.

Asimismo, declaró que el crimen habría sido ocasionado por celos.

“Usted, señor John Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella”, aseguró.

Y continuó: “Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e, incluso, contrató un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento y que afectaba la integridad física, moral y psicológica de la víctima, le instrumentalizaba su condición de mujer”.

Cabe destacar que esta hipótesis sobre los celos estaría soportada con los testimonios que se conocieron de allegados a Trespalacios donde se confirmó que el norteamericano habría contractado un detective privado para que siguiera a su novia y al parecer, descubrió una infidelidad.

Según se ha rumoreado, en dicha investigación John habría descubierto a la DJ siéndole infiel con otro hombre llamado ‘Santiago’ y con el que presuntamente, habría viajado a Aruba.

En esta ocasión, fue una de las amigas de Trespalacios quien señaló esta versión.

“Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado”, manifestó.

Y agregó: “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.

Adicionalmente, también se conocieron chats que habría mantenido la joven con otras amigas en los que habría quedado en evidencia que su relación con John no estaría muy bien.

En una primera imagen, se leyó que una allegada a la DJ le decía “por eso está tragado” (Poulos). Y ante esto, ella respondió: “Este que se quiere casar jajaj. Estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos, ni nada y me dijo como ‘ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir’”.

CHAT VALENTINA TRESPALACIOS

Chat Valentina Trespalacios (Imagen tomada de El Tiempo).

Y en una segunda imagen se observó una conversación de la artista al parecer, con su pareja.

“¿Quien dijo que iré de fiesta? Te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, decía.

CHAT VALENTINA TRESPALACIOS

Chat Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Noticias RCN).

Por último, conviene señalar que la segunda audiencia contra John se llevará a cabo el próximo 31 de enero en horas de la mañana.

Al parecer, la Fiscalía presentará otra prueba contundente contra él y está relacionada con las uñas de la joven, pues habrían sido cortadas y analizadas y se encontraron hallazgos importantes. 

Además, se hizo pública un testimonio de la camarera en el que informó lo que encontró cuando hizo aseo en el apartamento donde habría ocurrido el crimen.

“En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado (…). Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, indicó.

Tendencias

CONMEBOL advirtió a hinchas colombianos que habrá acciones legales si hay actos de violencia en la final

Además, se supo que se iniciaron investigaciones por todo lo ocurrido en el partido de Colombia – Uruguay.

Published

on

CONMEBOL
Final Copa América 2024 (Imagen tomada de CONMEBOL)

Recientemente la CONMEBOL se volvió objeto de conversación en el país porque se supo que reaccionó ante la polémica que ocurrió en el partido Colombia – Uruguay.

Cabe recordar que al finalizar ese encuentro deportivo hubo un gran desorden, pues algunos jugadores uruguayos se fueron a pelear con hinchas colombianos en las tribunas. Además, también se supo que directivos de Uruguay que se encontraban en palcos, lanzaron botellas y hielos a otros aficionados del equipo tricolor.

Lee también: ¿Por qué pelearon los jugadores de Uruguay con los hinchas colombianos? Te contamos todos los detalles

Y sin duda, todos estos acontecimientos dejaron un gran sabor amargo. Y en este caso, la Confederación compartió un comunicado donde indicó que se iniciaría una investigación.

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, expresaron.

Comunicado CONMEBOL

Comunicado CONMEBOL (Imagen tomada de CONMEBOL)

Además, el pasado 12 de julio la organización envió otro documento al Consulado General de Colombia en Miami donde le notificó que para el partido de la final de la Selección contra Argentina, si llegan a haber disturbios la policía local podrá ejercer acciones legales, penales, administrativas y judiciales contra quienes realicen actos de violencia dentro, fuera y a los alrededores del estadio.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros”, se leyó.

Y agregaron: “Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”.

Finalmente, esto se tomó como una advertencia a la hinchada colombiana.

Continue Reading

Tendencias

Antioquia y Cartagena no quisieron acogerse al decreto de ‘día cívico’ y así les respondió Gustavo Petro

El presidente no dudó en pronunciarse respecto a las decisiones de los mandatarios encargados.

Published

on

Gustavo Petro (Imagen tomada de Instagram: @gustavopetrourrego).

El pasado 12 de julio el presidente Gustavo Petro acaparó la atención de toda la opinión pública porque reveló que el 15 de julio será ‘día cívico’ en el país.

Según se conoció, el mandatario tomó esta determinación por la final de la Copa América que se realizará este domingo, 14 de julio.

Cabe destacar que en redes sociales varias personas le estaban pidiendo esto al político y para sorpresa de todos, él hizo caso al llamado.

“El lunes día cívico (…) Ahora este día que sea para la unidad, nos acercamos al 20 de julio y la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es unidad, la Selección Colombia es unidad del pueblo colombiano, así que el día lunes, día de la victoria se festejará con un día cívico”, señaló.

(Recuerda dar clic en la imagen)

GUSTAVO PETRO

Gustavo Petro (Imagen tomada de IG Rechismes)

No obstante, hay que mencionar que en las últimas horas se supo que no todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la decisión de Petro y decidieron hacer caso omiso.

Lee también: “Esto es una plaga de mentirosos”: DT. de Uruguay explotó contra la CONMEBOL

En esta oportunidad, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Cartagena señalaron que no se acogerían a esta medida y explicaron sus razones.

“El próximo 15 de julio todos los despachos, oficinas y dependencias de la Alcaldía de Cartagena prestarán sus servicios de forma normal y en sus horarios habituales”, dijo Dumek Turbay, de Cartagena.

Y Andrés Rendón: “Antioqueños: el domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”.


Y en este caso, estas declaraciones llegaron a oídos de Gustavo, quien no dudó en pronunciarse y exigir el cumplimiento del mandato.

“Al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohíbe”, indicó.

Por el momento no ha habido más reacciones ante esto.

Continue Reading

Tendencias

“Esto es una plaga de mentirosos”: DT. de Uruguay explotó contra la CONMEBOL

El entrenador se refirió a la reciente polémica que ocurrió en el partido Colombia – Uruguay.

Published

on

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa (Imagen difundida por medios internacionales)

Marcelo Bielsa, el director técnico de la Selección Urugay, en las últimas horas se volvió tema de conversación en los medios sociales por unas explosivas declaraciones que dio en una rueda de prensa.

Según se conoció, Bielsa habló del reciente escándalo que ocurrió en el partido de Uruguay contra Colombia y dijo lo qué pensaba de todo.

Video) Marcelo Bielsa explota con la Conmebol y los acusa de mentirosos -  El Comercio

En esta oportunidad, Marcelo se quejó de la falta de seguridad que hubo en el evento. Además, explotó contra la CONMEBOL.

“Estamos en Estados Unidos el país, entre comillas de la seguridad (…) Estos jóvenes si no hacían eso, hubieran sido condenados por todos nosotros, como vos no vas a defender a tu mamá, una hermana, un bebé, cuando los argumentos para que eso no suceda fallaron. Prevención y cuerpo de escape ¿Cómo es que los organizadores nos dicen no podemos defender a tu familia?>>”, dijo.

Lee también: Estos famosos son ‘Los 50 más bellos del 2024’, según la revista People

Además, el hombre también habló de otros aspectos, de las canchas y de los malos estados que tendrían, los campos de entrenamientos y se quejó.

“Dicen que las canchas están perfectas, y todas las mentiras que han dicho (…) Dicen que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no entrenó (…) Esto es una plaga de mentirosos”, aseguró.


Y agregó: “Los jugadores no pueden hablar, todos amenazados deportivamente. Dicen que los van a suspender y lo único que tienen que decir (los organizadores) que cometieron errores (…) Esto no tiene que ver con los futbolistas, ellos fueron obligados a hacer eso, no tenían opción. Y ahora hay que ver si tenemos que tener miedo a sanciones, todo esto es una casa de brujas”.


Hasta el momento, esta rueda de prensa se ha vuelto tendencia y se ha generado toda una polémica en torno al tema.

Por el momento la CONMEBOL no se ha pronunciado.

Continue Reading

Más Rechismes