En los últimos días se hizo viral en las redes sociales la historia de Sergio Vega y Paula Durán, dos colombianos que residen en los Estados Unidos, quienes han usado sus plataformas digitales para hacerle una gran petición a las autoridades de ambos países.
En esta oportunidad, se supo que Vega ha compartido en sus medios sociales varios contenidos donde ha explicado la dura situación familiar que está viviendo actualmente.
En este caso, se supo que desde hace un tiempo el hombre está viviendo en California junto con Durán y sus dos hijas, pero su esposa fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro, y está en fase terminal.
Según reveló, su mujer se encontraba en estado de embarazo, de su tercer hijo, pero en la semana 34 los médicos le realizaron algunos exámenes y en el diagnóstico le encontraron la enfermedad.
Tras esto, el bebé tuvo que ser sacado prematuramente del vientre y Paula empezó en una lucha por su vida.
En este ocasión, se supo que los síntomas de la enfermedad empezaron con unos dolores fuertes en la cabeza y abdomen. Luego de esto, se realizaron más exámenes y allí se descubrió que Paula tenía cáncer estaba en etapa IV, por lo que le realizaron una cirugía para extraer una parte del tumor.
“Estaba como un vegetal, acostada todo el tiempo, cuando la acompañaba al baño me tocaba alzarla, por eso un lunes 28 de noviembre la traje de urgencias, llegamos sobre las 8 de la mañana y, entonces, empezaron a practicarle exámenes. Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos dieron la noticia de que ella tenía un tumor”, contó su esposo.
Sin embargo, recientemente Vega contó que el cáncer ya hizo metástasis y es incurable, motivo por el cuál su mujer solo tendría un mes de vida.
Tras conocer este hecho, Sergio está pidiendo urgentemente ayuda a las autoridades estadounidenses y colombianas para que le brinden una visa humanitaria a sus familiares en Colombia para que así, ellos puedan acompañar a Durán en este momento tan difícil.
“Yo necesito que me ayuden para que los papás de mi esposa y mis papás estén acá. No sé si son 30 días, un año, no sé, pero cada minuto quiero hacer todo lo posible para que esta mujer sea feliz”, indicó.
Según contó el hombre, él pensó en tomar un vuelo para Colombia con su esposa, pero médicamente es imposible.
“Nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”, indicó.
Y agregó: “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”.
Conviene señalar que hasta el momento se reveló que la petición de Sergio ya fue escuchada, pues al parecer, recibió una llamada de Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y ella lo ayudó a contactarse con la Cancillería y ya estarían en el proceso de la visa.
“En estos momentos estamos en el proceso de solicitar la visa. Teniendo el radicado de la visa ya entra a actuar el Gobierno nacional en cabeza del presidente, su canciller y el embajador de Colombia en Estados Unidos solicitando formalmente la visa. Ellos le ‘dan la bendición’ pero ya la última palabra la tiene la Embajada americana”, explicó.
Hasta el momento se está a la espera de más detalles del caso.
Por último, es importante recalcar que Paula ya fue dada de alta en la clínica y su pareja compartió en un video como fue el emotivo recibimiento que le hicieron sus amigos y familiares en su hogar.