Connect with us

Tendencias

¡A la espera de un milagro! Así va el caso de los colombianos que solicitaron una visa humanitaria

En las redes sociales se hizo viral la historia de Paula Durán, una joven que fue diagnosticada con cáncer terminal.

Published

on

SERGIO VEGA Y PAULA DURÁN
Sergio Vega y Paula Durán (Imagen tomada de Instagram: @sergiovega228711).

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales la historia de Sergio Vega y Paula Durán, dos colombianos que residen en los Estados Unidos, quienes han usado sus plataformas digitales para hacerle una gran petición a las autoridades de ambos países.

En esta oportunidad, se supo que Vega ha compartido en sus medios sociales varios contenidos donde ha explicado la dura situación familiar que está viviendo actualmente.

En este caso, se supo que desde hace un tiempo el hombre está viviendo en California junto con Durán y sus dos hijas, pero su esposa fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro, y está en fase terminal.

Según reveló, su mujer se encontraba en estado de embarazo, de su tercer hijo, pero en la semana 34 los médicos le realizaron algunos exámenes y en el diagnóstico le encontraron la enfermedad.

Tras esto, el bebé tuvo que ser sacado prematuramente del vientre y Paula empezó en una lucha por su vida.


En este ocasión, se supo que los síntomas de la enfermedad empezaron con unos dolores fuertes en la cabeza y abdomen. Luego de esto, se realizaron más exámenes y allí se descubrió que Paula tenía cáncer estaba en etapa IV, por lo que le realizaron una cirugía para extraer una parte del tumor.

“Estaba como un vegetal, acostada todo el tiempo, cuando la acompañaba al baño me tocaba alzarla, por eso un lunes 28 de noviembre la traje de urgencias, llegamos sobre las 8 de la mañana y, entonces, empezaron a practicarle exámenes. Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos dieron la noticia de que ella tenía un tumor”, contó su esposo.

Sin embargo, recientemente Vega contó que el cáncer ya hizo metástasis y es incurable, motivo por el cuál su mujer solo tendría un mes de vida.

Tras conocer este hecho, Sergio está pidiendo urgentemente ayuda a las autoridades estadounidenses y colombianas para que le brinden una visa humanitaria a sus familiares en Colombia para que así, ellos puedan acompañar a Durán en este momento tan difícil.

“Yo necesito que me ayuden para que los papás de mi esposa y mis papás estén acá. No sé si son 30 días, un año, no sé, pero cada minuto quiero hacer todo lo posible para que esta mujer sea feliz”, indicó.

Según contó el hombre, él pensó en tomar un vuelo para Colombia con su esposa, pero médicamente es imposible.

“Nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”, indicó.

Y agregó: “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”.


Conviene señalar que hasta el momento se reveló que la petición de Sergio ya fue escuchada, pues al parecer, recibió una llamada de Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y ella lo ayudó a contactarse con la Cancillería y ya estarían en el proceso de la visa.

“En estos momentos estamos en el proceso de solicitar la visa. Teniendo el radicado de la visa ya entra a actuar el Gobierno nacional en cabeza del presidente, su canciller y el embajador de Colombia en Estados Unidos solicitando formalmente la visa. Ellos le ‘dan la bendición’ pero ya la última palabra la tiene la Embajada americana”, explicó.

Hasta el momento se está a la espera de más detalles del caso.

Por último, es importante recalcar que Paula ya fue dada de alta en la clínica y su pareja compartió en un video como fue el emotivo recibimiento que le hicieron sus amigos y familiares en su hogar.

Tendencias

“Ya no suena y se cuelga de Karol G”: Le dicen a Rosalía por este post que compartió en su Instagram

Se creó una polémica entre las cantantes, relacionada al reciente estreno musical de ‘La Bichota’.

Published

on

ROSALÍA Y KAROL G
Rosalía y Karol G (Imágenes tomadas de Instagram: @rosalia.vt y @karolgfans).

Rosalía, la reconocida artista española, hace poco se ubicó en la lupa de la opinión pública por una publicación que compartió en su perfil de Instagram.

En esta oportunidad, la cantante compartió un carrusel de varias imágenes donde apareció en diferentes lugares y haciendo varias actividades.

Sin embargo, hay que destacar que lo que más llamó la atención de su publicación es que de fondo tenía su exitosa canción ‘Despechá’ y algunos seguidores sugirieron que la artista usó dicho tema en sus contenidos por la polémica que se ha generado con el reciente estreno de Karol G ‘Si antes te hubiera conocido’.


Cabe recordar que hace unos días ‘La Bichota’ lanzó una canción de género merengue bastante guapachosa y en esta oportunidad, algunos usuarios señalaron que dicho tema tenía mucha similitud a la canción ‘Despechá’ de Rosalía.

Lee también: ¡Un merengue romántico! Así suena ‘Si Antes Te Hubiera Conocido’, la nueva canción de Karol G

Según se leyó, algunos acusaron de plagio a la paisa y señalaron que quería copiar a la española.


Y lo que ha generado controversia es que precisamente tras el estreno de Carolina y todos los comentarios que surgieron, la extranjera haya decidido revivir su tema con su post en Instagram.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, hubo personas que en cambio de apoyarla la criticaron y lo que hicieron fue recalcarle que la canción de la colombiana era mejor.

Hasta el momento, la española no ha hecho ninguna reacción ante ese oleaje de críticas que recibió.

Continue Reading

Tendencias

Copa América 2024: Conoce todos los detalles del torneo y fechas de los partidos

El primer juego de la Selección Colombia es este 24 de junio contra Paraguay.

Published

on

COPA AMÉRICA
Copa América 2024 (Imagen tomada del sitio web)

Inició la Copa América 2024 y sin duda, este torneo deportivo tiene a millones de personas a la expectativa. Cabe recordar que aquí se reunirán las selecciones nacionales de la Conmebol y la Concacaf.

Además, el país elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol como anfitrión para llevar a cabo los partidos fue Estados Unidos.

Por otra parte, conviene señalar que las selecciones que participarán en el campeonato están divididas en cuatro grupos.

Lee también: “¿Quién pone esa música de mier…?”: Esto dijo Kun Agüero tras escuchar una canción de Feid

El grupo A está conformado por: Argentina, Perú, Chile y Canadá. El grupo B por: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica. El grupo C conformado por: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Y el grupo D por: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Copa América 2024

Copa América 2024 (Imagen tomada del sitio web)

Es importante señalar que este 24 de junio se llevará a cabo el primer partido de la Selección Colombia a las 5:00 pm. hora de Houston, Texas, y será contra Paraguay. El segundo, será el 28 de junio a la misma hora en Phoenix, Arizona, contra Costa Rica. Y su último encuentro será contra Brasil, el próximo 2 de julio, a las 8: 00 p.m.

Queda esperar si el equipo colombiano logra llegar a los cuartos de final, y de esta forma jugaría contra el primer puesto del grupo C.

Por otro lado, con respecto a las transmisiones los canales oficiales en Colombia son Caracol TV, Canal RCN y Win Sports +. E internacionalmente los partidos se pueden ver en DSports (Directv) y Csport – CVM.

Y por último, respecto a las fechas de los juegos en general te presentamos el calendario detallado de los que se aproximan.

Cabe destacar que la gran final de la Copa América será el 14 de julio en Miami, Florida. 

Calendario Copa América 2024 (Imagen tomada del sitio web)

Calendario Copa América 2024 (Imagen tomada del sitio web)

 

 

Continue Reading

Tendencias

“¿Quién pone esa música de mier…?”: Esto dijo Kun Agüero tras escuchar una canción de Feid

Al parecer, al argentino no le gusta de a mucho ‘El Ferxxo’.

Published

on

KUN AGUERO Y FEID
Kun Agüero y Feid (Imágenes tomadas de medios internacionales e Instagram: @feid).

Para nadie está oculto que Kun Agüero es uno de los futbolistas argentinos más reconocidos a nivel global y además, el deportista ha cautivado a millones de personas con su característica personalidad.

Según ha quedado en evidencia, Kun es una persona bastante cómica, sencilla y que dice las cosas sin filtros y tapujos.

Kun Agüero

Kun Agüero (Imagen tomada de medios internacionales)

Además, también es muy reconocido globalmente por la gran amistad que tiene con el ídolo argentino, Lionel Messi.

Y de hecho, hace poco Agüero se ubicó en el foco de la opinión pública en Colombia porque se viralizó un video donde él se refirió a la música de un reconocido músico antioqueño.

Lee también: Show impecable, pero con problemas técnicos: Así fue la presentación de Feid en la Copa América 2024

En esta oportunidad, en el clip en cuestión se observó que el argentino se encontraba con el streamer Westcol, estaban compartiendo y pasando un rato agradable. Y de repente, en un momento sonó una canción de Feid y el futbolista no dudó en reaccionar ante el tema.

Sin embargo, para sorpresa de todos Kun no realizó un comentario positivo, sino que llamó “música de mier…” la canción de ‘El Ferxxo’.

“¿Quién pone esa música de mier…?”, dijo con tono enojado.

Tras esto, se observó que West al oír esto también reaccionó y soltó la carcajada. Cabe recordar que en pasadas ocasiones, el creador de contenido ha dejado en evidencia que no estima de a mucho al novio de Karol G, y algunos seguidores tomaron como burla su gesto.

Finalmente, se leyó que varios usuarios se pronunciaron ante el comentario de Agüero y algunos se mostraron de acuerdo y otros no.

Continue Reading

Más Rechismes