Connect with us

Tendencias

Conoce a las 5 colombianas que se hicieron famosas gracias a escándalos

Convirtieron sus polémicas en su propio marketing y hoy son conocidas como empresarias, creadoras de contenido y generadoras de empleo en el país.

Published

on

ANDREA VALDIRI, EPA COLOMBIA Y AIDA VICTORIA MERLANO
Andrea Valdiri, Epa Colombia y Aida Victoria Merlano (Imágenes tomadas de Instagram: @andreavaldirisos, @epakeratinas.medellin.a y @aidavictoriam)

Desde hace algún tiempo ser famosa o obtener fama ha sido más fácil debido a que poseer un talento o alguna habilidad no es solo el camino para llegar al estrellato, pues basta con tener creatividad, una personalidad extrovertida o un escándalo para estar en el top de la popularidad. 

Sin duda alguna, esto ha sido posible ya que vivimos en una era digital y gracias a las redes sociales, viralizar a una persona o algún contenido es solo cuestión de minutos.

En Colombia hay varias personalidades públicas las cuáles se han hecho conocidas por diferentes tipos de escándalos que protagonizaron en su vida, ya sea por sus excentricidades, dramas o infidelidades, convirtiéndolas en una tendencia del momento.

Aquí les presentamos las 5 mujeres que supieron aprovechar su minuto de fama y hacer de ese episodio la escalera para llegar a la cima.

Aida Victoria Merlano

Iniciamos con Aida Victoria Merlano, la cual logró reconocimiento con el escándalo que protagonizó su madre la excongresista Aida Merlano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AIDA VICTORIA (@aidavictoriam)


Su madre fue acusada de fraude electoral y fue condenada a 15 años de prisión. Sin embargo, la exsenadora logró evadir a la justicia cuando asistió a una cita odontológica de control y aprovechó para fugarse.

Lo que más causó revuelo fue la forma de escapar, ya que utilizó una cinta roja de seguridad para lanzarse desde un tercer piso y al momento de caer una moto la estaba esperando.

Por este hecho, muchos pusieron los ojos en su hija Aida Victoria, pues se señaló que había sido cómplice del escape, ya que antes de la fuga ella también estuvo en el consultorio, y por esto fue capturada e investigada por la Fiscalía.

Hasta el momento, el proceso judicial de su madre no ha terminado pues sigue prófuga de la ley, y Aida continúa implicada en el juicio donde se le involucra como colaboradora.

De igual manera, esto no fue impedimento para que Merlano (hija) captara la atención de todos y como ella misma lo mencionó en una entrevista, su éxito se basó en convertir la tragedia más grande de su vida, en la publicidad más beneficiosa.

Lee también: Los seis amores de Shakira, antes de encontrar a su Piqué

Un dato curioso acerca de esta polémica es que antes de que su madre cayera en este escándalo, el verdadero nombre de Aida Victoria era Caroline, sin embargo, ella se lo cambió para demostrarle a su mamá que no estaba avergonzada de ser su hija a pesar de las críticas que recibía de la gente.

Actualmente a la barranquillera se le conoce por ser una mujer directa y contundente, con un interés sobre el empoderamiento femenino y la sexualidad. Día a día comparte varios aspectos de su vida cotidiana, es muy interactiva con sus seguidores y ya alcanzó los 2.2 millones de seguidores en Instagram.

Con respecto a su vida amorosa, tiene una relación con Lumar Parra quién es 18 años mayor que ella. La joven ha mencionado en ocasiones que aceptaría la propuesta de realizar un video para adulto, pero con su pareja, y la condición sería una gran cantidad de dinero a cambio.

Marcela Reyes

Continuamos esta lista con Marcela Reyes, exesposa del también DJ de música electrónica ‘Exotic’, la cuál antes de volverse tendencia nacional, se dedicaba a las ventas de su boutique de ropa y era conocida en el medio de la música electrónica pues ya había iniciado su carrera musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcela Reyes (@marcelareyes)


Posteriormente, en el 2019 Reyes protagonizó un video que aparentemente era la prueba de que su marido le estaba siendo infiel con una de sus mejores amigas, y esto se volvió viral.

Todo inició, cuando la empresaria recibió por mensaje unas fotografías donde se veía a su amiga, Valeria Gutiérrez, con su esposo muy juntos en Panamá. Según indicó la DJ, desde ese momento tuvo sospechas de que algo estaba pasando entre ellos, y a pesar de que luego confrontó a Exotic, él nunca le aceptó nada.  Tiempo después, la quindiana contó que tuvo un ‘palpito’ de que ellos estaban juntos y decidió ir hasta el edificio de su examiga y al ver el carro de su expareja en ese lugar, confirmó sus sospechas de infidelidad.

Este episodio quedó registrado en vídeo y se filtró a las redes, y se logró ver como Marcela estando afuera del apartamento de Gutiérrez, con unos botines negros de tacón, empieza a pegarle varias patadas a la puerta e insultar en vista de que no le abrieron. En el clip también se aparecía a un vigilante, el cuál preocupado por el escándalo empieza a pedir apoyo de su compañero llamado Ferney, el cual nunca apareció. Por esto, Ferney también se volvió tendencia en redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Tras el escándalo, la empresaria se separó de Exotic, y él, empezó un noviazgo con Valeria y a pesar de que actualmente siguen juntos, han terminado y vuelto varias veces.

Por otro lado, Marcela pasó de tener 700.000 seguidores en Instagram a los 2.2 millones desde este incidente. Actualmente es conocida como una de las grandes DJ de ‘guaracha’ nacional e internacionalmente, continúa con su boutique de ropa y a esto se le suma que tiene varios emprendimientos.

Epa Colombia

Pasamos a la siguiente figura de la lista con Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

La bogotana que se convirtió en tendencia nacional cuando subió a su cuenta de Facebook un vídeo cantando “eh eh epa Colombia, eh eh” con el fin alentar a la selección Colombia ya que jugaba el torneo de la Copa América en 2016. Lo que no esperaba, es que ese vídeo se iba a viralizar en todo el país y fue su puerta al estrellato.

Desde su aparición en las redes sociales, pasó de titularse como ‘Chamita Cheer’ a ‘Epa Colombia’ y empezó a posicionarse como creadora de contenido. A pesar de que sus publicaciones eran criticadas por algunos internautas, pues les parecían grotescas y ordinarias, Daneidy ya tenía su audiencia y esto le permitió vivir de las ganancias de publicidad generada por sus redes. 

Pese a que la mayoría de sus contenidos generaban controversia en redes, el escándalo mayor sucedió en 2019 cuando la creadora de contenido decidió participar en unas protestas realizadas en Bogotá y se grabó atentando contra una estación de TransMilenio. Este vídeo se viralizó y generó inmenso desagrado en el país.

Como resultado a esto, Barrera fue judicializada y se le impuso una multa de $43.500.990. Además, se le censuró el uso de sus redes sociales para subir contenido, lo que fue un gran golpe para ella ya que sus ingresos dependían de eso.

Ante su ausencia en las redes sociales, Epa decidió emprender con un negocio de keratinas, y fue un éxito ya que actualmente está posicionada como la mejor keratina del país.

Daneidy pasó de ser una de las mujeres más odiadas en Colombia, a una de las más queridas por su superación personal, y además pasó de convertirse en una mujer criticada por muchos, a una empresaria que se preocupa por generar empleo en el país.

Con respecto a su imagen personal, ha tenido varios cambios, además de las intervenciones quirúrgicas en las que se aumentó el busto, se hizo marcación abdominal, liposucción, aumento de cola y rinoplastia, también cambió su estilo de vida, y como ella misma lo ha indicado, dejó de ser Epa Colombia, para volver a ser Daneidy.

Actualmente, está enfrentando nuevamente procesos judiciales por vandalizar la estación de TransMilenio, ya que se le juzgó por actos de terrorismo, y su proceso está en manos de la Corte Suprema de Justicia quien decidirá se debe pasar tiempo en prisión.

Leer también: ¿Aún no sabes por qué Epa Colombia podría ir a la cárcel? Te contamos todos los detalles

Por otro lado, el último hecho que volvió tendencia a Barrera, fue la aparición pública que tuvo recientemente en compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitando el respaldo de él en temas de seguridad y además, su apoyo para evitar que vaya a la cárcel. Este encuentro generó mucho desagrado en los internautas, tanto así, que en un día perdió 100 mil seguidores.

Andrea Valdiri

La siguiente en este conteo, es Andrea Valdiri, conocida por sus sensuales bailes, por su personalidad arrolladora y por ser una figura digital.


La Valdiri empezó en el mundo del espectáculo a sus 14 años, exactamente con el modelaje. Luego, años después participó en el certamen ‘Señora Colombia’ en 2015 y se llevó la corona.

En ese mismo año, estuvo envuelta en un escándalo con el reggaetonero Juan Mindiola donde se le implicó al cantante, una agresión en contra de la Señora Colombia. Se conocieron porque Andrea fue la modelo que apareció en su video musical ‘El Sitio’. Al parecer, estaban juntos en una discoteca y Mendiola se pasó de tragos. Al terminar la rumba, estaban en un taxi dirigiéndose a sus casas y él se sobrepasó con Andrea pues quería seguir la fiesta, y la barranquillera se negó, motivo por el cual discutieron y forcejearon. Todo concluyó cuando apareció la policía y se llevó al hombre, y seguidamente se difundieron unas fotografías de la modelo con moretones. Más adelante ambos dieron sus declaraciones, el artista se disculpó con Valdiri, y así finalizó ese hecho.

No obstante, el acontecimiento que logró que los focos estuvieran puestos en la creadora de contenido fue cuando participó en el ‘Dura Challenge’ de Daddy Yankee, que consistía en subir un vídeo en su cuenta de Instagram bailando el nuevo sencillo del cantante.  Sus movimientos gustaron tanto, que hasta el mismo artista la reposteó y la felicitó. Desde ahí Andrea empezó a tener más reconocimiento en redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)


Pero no todo fue color de rosa para la artista, ya que a inicios de 2019 se filtró una fotografía íntima junto a su exnovio, el futbolista Michael Ortega. Esto se viralizó, y el show mediático también aumentó pues se revivió la infidelidad del futbolista y la barranquillera, hacia la que era su esposa, la modelo Laura Jaramillo.

Por esta razón, las reconocidas hermanas Jaramillo causaron tendencia en las redes sociales pues hubo una discusión mediática con Andrea por haber dañado el matrimonio de Laura, y tildaron a la barranquillera de ‘quita maridos’.

Fue tanto el alboroto, que la bailarina tuvo que colocar una caución a las hermanas Jaramillo para que la dejaran tranquila.

Otra polémica que vivió Andrea fue cuando tuvo una pelea con su hermana Shujam Ospino, debido a un malentendido por unos chats de WhatsApp. En medio de la discordia, Shujam habría cogido un cuchillo y le habría causado algunas heridas a su hermana,  y todo sucedió en la cuadra de la casa de su mamá. Esto se viralizó ya que los vecinos captaron toda la pelea.

Para terminar los sucesos de la empresaria, cerramos con la historia de su relación sentimental con Lowe León, un cantante que se dio a conocer cuando fue novio de la costeña.

Los artistas mantuvieron una relación por solo tres meses y al principio parecía ser un romance de ensueño, tanto así que el intérprete le pidió ser su novia con una gran sorpresa. Valdiri montada en un helicóptero y en tierra la esperaba un cartel gigante con la propuesta.

No obstante, las cosas empeoraron cuando convivieron y se dieron cuenta que tenían gustos y sueños diferentes, y al llegar a un acuerdo no funcionó, pues la comunicación no era un punto fuerte en su noviazgo, según indicó una vez León en un comunicado.

Cuando iniciaron los rumores de que este amor estaba llegando a su fin, salió a flote la noticia de que la empresaria estaba embarazada. Se llegó a especular gran cantidad de cosas en ese momento, que Lowe no era el papá del bebé, que habían terminado por infidelidades, y fue tanta la controversia y rumores, que la pareja quedó en malos términos, al grado de que hoy en día el cantante no ha podido conocer a su hija Adhara Valdiri.

Actualmente, lo último que se supo es que el músico pidió trasladar el caso de la demanda que le impuso a Valdiri a Bogotá, ya que consideró que en Barranquilla no le estaban dando un manejo pertinente. Adicional a eso, al parecer, solicitó una prueba de paternidad ya que no está del todo seguro de que Adhara Valdiri sea su hija.

Lee también: ¿Lo está dudando? Lowe León habría pedido prueba de paternidad de Adhara Valdiri

Para nadie es un secreto que a la empresaria no le ha ido bien en el amor, sin embargo la modelo ha sobrellevado todas estas cosas, y lo compensa con el éxito en su carrera laboral.

De igual manera, últimamente han surgido algunos rumores sobre el estado sentimental de la bailarina, al parecer ya no está soltera y su nueva pareja es Felipe Saruma, un creador de contenido santandereano.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Yina Calderón 

Y llegamos al final de este conteo, con la reina de la polémica Yina Calderón, quién antes de entrar al mundo del espectáculo, era una estudiante de Derecho que suspendió sus estudios para participar en el reality show ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ en 2013. 


Al estar en la ‘casa estudio’ la participante empezó a hacerse notar por su forma de ser tan frentera y a la vez escandalosa. Uno de los enfrentamientos más recordados de Yina, fue cuando le lanzó un cuchillo a uno de sus compañeros y por este incidente, fue expulsada del reality.

También, es famosa por sus roces con Manuela Gómez, otra participante del programa, la cual fue invitada a la edición de Protagonistas de 2013 a una fiesta y Calderón la llamó engreída, ‘piraña’, ‘ballena’ y por otro lado, Gómez, la criticó por su cabello y por las extensiones que usaba en ese momento. Por estas polémicas, Yina se volvió una de las concursantes más recordadas. 

Un año después reapareció con su emprendimiento ‘Fajas Yina Calderón’, y al mismo tiempo estuvo en la lupa de los medios por sus cambios físicos, ya que se había realizado varias cirugías. Entre las más recordadas, está la del aumento del tamaño de sus glúteos, donde el resultado estético fue bastante desastroso y criticado por la opinión pública.

La razón por la cual su cola sufrió daños es que le habían inyectado biopolímeros, y al extraerlos le pusieron unas prótesis, que poco a poco se fueron cayendo de su sitio pues debía realizarse un recorte de piel y ella por evitar la cicatriz, no lo hizo. De igual manera, tiempo después tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para una reconstrucción de sus glúteos, donde se retiró las prótesis ya que las molestias y dolores estaban cada vez más presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Otro suceso que marcó la carrera de Calderón, fueron sus llamadas ‘putifiestas’ que eran eventos transmitidos cada ocho días por Instagram Live con casi 100.000 espectadores que se conectaban para ver con qué locura saldría la empresaria. Algunas de las temáticas que se vieron, eran fiestas en fincas con invitados especiales, dramas familiares, shows, peleas, toques de guaracha y por supuesto, con mucho trago de por medio.

Lo más cuestionado de estos festejos, es que eran realizados en cuarentena donde se supone había confinamiento total, y el distanciamiento social era una norma estipulada y a pesar de ello, las ‘putifiestas’ eran todo lo contrario.

Lee también: “Una completa payasada”, Yefferson Cossio respondió petición de Yina Calderón

Finalmente, los eventos quedaron atrás cuando por una mala conexión a internet, una de sus fiestas no obtuvo la audiencia esperada y fue un fracaso, y a raíz de esto sus seguidores empezaron a pedirle otro tipo de contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Y para concluir con los escándalos de la exprotagonista, agregamos a la lista dos cosas más, primero el video que se filtró donde aparecía teniendo relaciones con su expareja Andrés Árevalo, que dio mucho de que hablar ya que hasta los internautas aseguraron que era planeado para obtener más fama.

Y segundo, nuevamente otra discusión con Manuela Gómez, ocasionada por un negocio de unas muñecas ‘barbies’ que nunca se hizo. El acuerdo consistía en que Yina debía hacer que Gómez ganara 100.000 seguidores en Instagram, y a cambio, la paisa le daría 19 muñecas barbies de colección exclusiva.

Según indicó Gómez, Calderón no cumplió con su parte ni tampoco le devolvió 13 de las muñecas que ella le alcanzó a entregar, motivo por el cuál la amistad que alcanzó a formarse en cuarentena se destruyó. Cabe recordar, que ambas exprotagonistas, intentaron entablar una amistad, cuando Yina la invitó a una de sus ‘putifiestas’.

No cabe duda de que Calderón es uno de los personajes más controversiales de la farándula. Sin embargo, a pesar de lo mencionado, ha logrado sacar sus emprendimientos adelante y convertirse en un personaje reconocido en el país.

Tendencias

Tras 25 años, Johnny Depp volverá a dirigir una película y con Al Pacino como coproductor

El actor poco a poco ha ido retomando su carrera artística.

Published

on

JOHNNY DEPP Y AL PACINO
Johnny Depp y Al Pacino (Imágenes tomadas de medios internacionales -Getty Images Dimitrios Kambouris)

Johnny Depp, el reconocido actor estadounidense, volvió a ser tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que luego de 25 años volverá a dirigir una película.

Según se reveló, el famoso será el director de una cinta titulada ‘Modigliani’.

En este caso, el medio ‘The Hollywood Reporter’ reveló la noticia. Adicionalmente, se supo que la producción empezará a filmarse en el continente europeo y será coproducida por Al Pacino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depp Lovers (@depplovers_)


Por otro lado, conviene destacar que la historia del filme está basada en la obra teatral de Dennis McIntyre. En esta, se cuentan todas las problemáticas que vivió el artista Amedeo Modigliani durante la segunda década del siglo XX.

Cabe recordar que Amedeo fue un ícono de la pintura y escultura italiana.

“La vida de Modigliani tuvo grandes dificultades, pero también un triunfo final. Se trata de una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, expresó Depp en una pasada entrevista.

En efecto, esta noticia sobre el regreso del actor al mundo cinematográfico emocionó a sus fanáticos, pues para nadie es un secreto que Johnny tuvo una muy mala racha cuando estuvo envuelto en toda la polémica mediática relacionada a su expareja Amber Heard.

Sin embargo, tal parece que las cosas ahora marchan satisfactoriamente para el actor en temas laborales.

Por último, es importante recalcar que también se conoció que la celebridad volverá a la actuación, ya que interpretará al rey Luis XV en la película ‘Jeanne du Barry’, dirigida por la francesa Maïwenn Le Besco.

Continue Reading

Tendencias

Revelan identidad de la joven con la que Gerard Piqué habría engañado a Shakira

La prensa internacional aseguró que Clara Chia Martí, sería la nueva pareja del futbolista.

Published

on

SHAKIRA Y PIQUÉ
Shakira y Piqué (Imagen tomada de: @shakira)

Gerard Piqué, el reconocido futbolista español, recientemente se ubicó en la mira de sus seguidores porque algunos medios internacionales habrían revelado la identidad de su supuesta nueva novia.

Cabe recordar que el deportista se separó de Shakira hace algunos meses y según se conoció, fue por temas de infidelidad.


Sin duda, este hecho sorprendió a la opinión pública y causó intriga sobre quién habría sido la tercera en discordia.

Y en esta oportunidad, el diario internacional ‘The Sun’ reveló que la nueva mujer con la que Gerard estaría saliendo sería Clara Chia Martí.

Es preciso señalar que esta información no está del todo confirmada. 

Sin embargo, las especulaciones son bastante fuertes y apunta a que podría ser real.

En este caso, se ha dicho que ella es una joven de 23 años y las razones por las que se asegura que es la nueva novia del famoso es porque constantemente se les ha visto juntos.

Otro de los detalles que se filtraron sobre la vida de Martí, es que es estudiante de relaciones públicas.

Y al parecer, llegó a la vida del futbolista porque es una de las empleadas de su empresa. Según se ha dicho, ella es una camarera en ‘Kosmos’, el cual es un negocio del atleta.

Por último, cabe recalcar que otro de los detalles que ha llamado la atención de los seguidores es que la chica privatizó todos sus perfiles en redes sociales y ocultó sus fotos al parecer para poder pasar desapercibida.

Esto aumentaría más las sospechas de que sí tiene algún vínculo con el deportista.

Continue Reading

Tendencias

¿Cuánto cobran los influencers en Colombia? Mateo Carvajal reveló la lista de precios

Cabe mencionar que el atleta no especificó los nombres de las figuras públicas que cobraban dicho valor.

Published

on

MATEO CARVAJAL
Mateo Carvajal (Imagen tomada de Instagram: @mateoc17).

Recientemente, se volvió tendencia una interacción que realizó el deportista Mateo Carvajal en la cuál reveló cuál es el promedio que cobran algunos influencers y famosos en Colombia por realizar publicidad a través de sus redes sociales.

Para nadie es un secreto que actualmente la forma de hacer marketing cambió y plataformas como Instagram y Facebook se han convertido en uno de los medios con mayor relevancia para esto.

En este caso, se conoció que Carvajal consiguió una lista en la cuál contó, con valores exactos, los precios que se cobran por marketing.

Cabe mencionar que el atleta no especificó los nombres de los influenciadores que cobran dicho valor.

Sin embargo, lo que sí hizo fue especificar la cantidad de seguidores que tienen algunos para cobrar esos precios.

“Depende mucho del número de seguidores, de la trayectoria y la carrera que han hecho”, dijo Mateo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Carvajal (@mateoc17)


A continuación, te presentamos el listado de lo que cobran algunos creadores de contenido y figuras públicas, según el exparticipante del Desafío, por realizar publicidad a través de sus redes sociales.

Conviene recalcar que esto varía dependiendo del tipo de publicación que se realiza.

Famosos con 500 mil seguidores o menos:

Por una historia: dos millones de pesos.

Por una foto: tres millones y medio de pesos.

Por un video: cinco millones de pesos.

Famosos que tienen entre 1 millón y 2 millones de seguidores:

 Por una historia: dos a cuatro millones de pesos.

 Por una foto: de cinco a siete millones de pesos.

Por un video: de seis a nueve millones de pesos.

Famosos que tienen 2 millones de seguidores:

Por una historia: cinco a ocho millones de pesos.

Por una foto: de 12 a 15 millones de pesos.

Por un video: de 16 a 20 millones de pesos.

REDES SOCIALES

Redes Sociales (Imagen tomada de sitio web: marketing4ecommerce.mx).

Continue Reading

Más Rechismes