Connect with us

Tendencias

Conoce por qué Facebook, Inc. pasó a llamarse Meta, Inc.

Mark Zuckerberg reveló que el futuro ya no serán las redes sociales, sino el ‘metaverso’ un espacio de realidad virtual.

Published

on

META
Meta, Inc (Imagen tomada de Reuters).

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció el pasado jueves que su conglomerado Facebook, Inc. cambió de nombre y ahora pasó a llamarse Meta, Inc.

Cabe mencionar que todas las redes sociales que hacen parte de la compañía, Facebook, Instagram y WhatsApp, mantendrán su mismo nombre.

Según se conoció este cambio se eligió como un proceso de renovación de imagen y porque se considera que a la empresa aún le queda “mucho por construir”, y además porque la palabra “meta” proviene de una término griego que significa “más allá”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)


Al parecer, este nuevo nombre abarcaría mejor lo que hace la organización, ya que adicional a las redes sociales, Meta se enfocará en áreas como la realidad virtual.

“En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, dijo Zuckerberg.

Leer más: ¡Tendrán gemelos! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron al mundo que serán padres nuevamente

Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo Mark ha estado promoviendo su conglomerado como algo más allá que plataformas digitales, y desea invertirle a lo que tiene que ver con la realidad virtual y aumentada, convirtiéndose en una empresa ‘metaversa’.

El término ‘metaverso’ se refiere a un entorno virtual compartido al que pueden acceder varias personas que utilizan diferentes dispositivos.

Precisamente en la inauguración de la conferencia anual de realidad virtual de la compañía, su fundador hizo toda una introducción explicando estas nuevas tecnologías en espacios de realidad virtual.

Según se conoció, en este lugar habrá una versión social denominada “Horizon Home”, en la que las personas podrán hablar y jugar como avatares.

Por otro lado, el estadounidense usó su perfil de Facebook para explicar un poco más sobre esto.

“Hemos pasado de escritorio a web a móvil; de texto a fotos a vídeo. Pero este no es el final de la línea. La próxima plataforma será aún más inmersiva, un Internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola. Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos”, escribió.

Y continuó: “La cualidad definitoria del metaverso será un sentimiento de presencia, como si estuvieras ahí con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Es por eso por lo que nos centramos en construir esto”.

Asimismo, se conoció que en este espacio se podrá hacer cualquier cosa:reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear”. Según dijo, será como “teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin viajar, en un concierto con amigos o en la sala de estar de tus padres para ponerte al día”.

Leer más: Conoce cuales son los smartphones de iOS y Android en los que no funcionará WhatsApp a partir de noviembre

Por último, reveló que el objetivo de todo esto es construir tecnología para unir personas y el metaverso será la próxima frontera para conectar a la gente, al igual que las redes sociales lo fueron desde hace unos años.

“Te moverás a través de estas experiencias en diferentes dispositivos, gafas de realidad aumentada para permanecer presente en el mundo físico, la realidad virtual para estar completamente inmersa, y teléfonos y ordenadores para saltar desde las plataformas existentes”, concluyó.

Y continuó: “Esto no se trata de pasar más tiempo en las pantallas, sino de hacer mejor el tiempo que ya pasamos”.

Tendencias

La ‘Mujer Araña’ rompió el silencio y reveló cómo se filtró su video íntimo 

La chica y su pareja, fueron entrevistados por un influencer barranquillero llamado ‘Sammy el Heladero’.

Published

on

'MUJER ARAÑA', SAMMY EL HELADERO Y 'HOMBRE ARAÑA'
'Mujer Araña', 'Sammy el Heladero' y 'Hombre Araña' (Imagen tomada de Instagram: @yailinlamasviralreal).

Para nadie es un secreto que hace algunos días se convirtió en tendencia una joven de 22 años, la cuál le filtraron un video íntimo sin su consentimiento.

En este caso, se conoció que la chica estaba teniendo relaciones íntimas con su pareja, y un influencer barranquillero llamado ‘Sammy el Heladero’ decidió entrevistarlos para que aclararan todo lo que se está comentando respecto al tema.


Es preciso señalar que la joven en cuestión, fue apodada como ‘Mujer Araña’ porque al parecer, en el contenido que se difundió su novio la levantó hasta el techo y esto hizo que muchos internautas la titularan así.

Y para sorpresa de todos, recientemente la chica decidió romper el silencio y contar qué fue lo qué pasó.

En esta ocasión, la mujer indicó que son falsas todas las cosas que se han difundido en redes sociales.

En primer lugar, aclaró que ella no es menor de edad, que nunca ha intentado quitarse la vida y que tampoco fue un exnovio el que filtró el clip.

Según contó, ella tiene 22 años y su pareja reveló que un tercero fue el que cogió el celular y se apoderó del contenido.

“Estábamos en una fiesta familiar, hubo un desorden y no sé a quién le di el teléfono, me metí en la recocha y cuando fui a pedirlo no sé quién lo tenía”, reveló el joven.

Adicionalmente, el entrevistador les preguntó cómo se les ocurrió “esa pose del Hombre Araña”.

Ante esto, el chico no dudó en responder.

“La verdad es que yo soy un hombre antojoso, todo lo que veo lo quiero hacer y lo vi en un video y lo quise hacer, experimentar”, confesó.

Por último, los chicos contaron que tienen una relación estable de más de un año y viven juntos.

Asimismo, la joven expresó que ha intentando sobrellevar todas las críticas que ha recibido por dicha grabación con ayuda de Dios.

Continue Reading

Tendencias

¡Es oficial! Johnny Depp no volverá a interpretar a ‘Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’  

El representante del actor indicó que la información que estaba circulando era falsa y que Depp, hasta el momento, no tiene planes con Disney.

Published

on

JOHNNY DEPP Y JACK SPARROW
Johnny Depp - Jack Sparrow (Imágenes tomadas de medios internacionales y Disney)

Para nadie es un secreto que hace algunos días empezó a correr una información que indicaría que Disney se habría retractado de la decisión de retirar a Johnny Depp de su papel de ‘Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’ y le habrían ofrecido 301 millones de dólares para volver a la saga.

En este caso, los rumores iniciaron porque hace algunos días se conoció que el conglomerado de entretenimiento colocó la imagen de Johnny, como el Capitán Jack Sparrow, en uno de sus shows nocturnos que realizan en los parques de Disney, en París, y esto despertó comentarios sobre el posible regreso del actor a la cinta.


No obstante, hasta el momento no estaba confirmada esta información oficialmente.

Recientemente, se conoció que hubo un pronunciamiento del representante del actor en el que desmintió esta información y además, dijo que por el momento eso no pasará.

“Eso es una invención”, expresó en una entrevista con The Sunday Times.

Y agregó: “Por el momento, no. El futuro aún está por decidirse”.

Adicionalmente, también se dijo que el actor no se mostró muy a gusto con que siguieran usando su imagen del ‘Capitán’, luego de que lo despidieron de la producción.

Cabe recordar que la compañía había tomado esta decisión de retirarlo por la polémica en que se vio envuelto el actor con su exesposa Amber Heard, y todo el tema de violencia doméstica en el que se le involucró.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento lo que si está confirmado es que el famoso reanudará su carrera en la actuación, en una película de época dirigida por Maïwenn y allí interpretará a un personaje conocido como Luis XV.

Continue Reading

Tendencias

¿Sabías que ahora se podrá usar avatares 3D en videollamadas de WhatsApp? Aquí te contamos

Aún no se conoce cuál es la fecha de lanzamiento de esta novedad.

Published

on

WHATSAPP
Psd de perfil instagram creado por Vectorium - www.freepik.es

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, no deja de innovar y sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones.

Recientemente, se conoció que la app está realizando una innovación en lo que tiene que ver con las opciones de videollamadas, pues al parecer están trabajando en la creación de avatares tridimensionales.

En este caso, fue el sitio web ‘WABetaInfo’, especializado en revelar datos sobre todo tipo de actualizaciones, quien indicó que la compañía está creando avatares personalizados con caras humanas.

Es decir, ahora cuando una persona realice una videollamada podrá no solo visualizar su imagen real, sino la de su propio avatar.


Tal parece, que esta función fue creada por la compañía Meta con el fin de avanzar hacia la implementación de un universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

Cabe señalar que esto aún no está disponible, pues es una función que está en desarrollo y proceso aproximadamente desde el mes de marzo.

Por otro parte, es preciso señalar que ‘WABetaInfo’ indicó que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ dentro de sus conversaciones, ya sea individuales o grupales.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento no se conoce una fecha específica de este lanzamiento.

Adicionalmente, conviene destacar que esta opción forma parte de la última actualización del sistema operativo Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

No obstante, la idea es que esta herramienta de avatares esté también disponible para los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

 

Continue Reading

Más Rechismes