Connect with us

Música

Consejo de Estado rechazó la tutela contra J Balvin y su canción ‘Perra’

El Tribunal Supremo de la administración pública rechazó por improcedente la tutela.

Published

on

J BALVIN PERRA
J Balvin (Captura de Imagen tomada de video musical 'Perra').

Desde hace algunos meses, Leonardo Santo Petro Llorente radicó una tutela en contra del reggaetonero J Balvin, en la que solicitó que se dejará de comercializar la canción ‘Perra’, ya que según expresó con dicho tema se estarían vulnerando los derechos de las comunidades negras y afrodescendientes.

Es preciso señalar que en la acción judicial se incluyó que esta canción tenía “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)


Por tal razón el demandante solicitó que “se ordenara al artista ofrecer excusas públicas a las mujeres y las comunidades negras de Colombia, al considerar que la canción contenía términos racistas, sexistas, machistas y misóginos, provocando tratos discriminatorios contra los dos grupos”.

Además, también exigía que “se ordenara a varias entidades del Gobierno y dependencias del Congreso adelantar acciones para reparar las afectaciones y sancionar las conductas que provocaron la supuesta violación a las garantías constitucionales invocadas”.

En este caso, dicha solicitud fue estudiada por el Consejo de Estado y recientemente se conoció el fallo de esta petición.

Según se conoció, el tribunal supremo de la administración pública rechazó por improcedente la tutela, es decir porque no contenía los mínimos requisitos de fondo que son exigidos por la ley, para poder admitirla.

Al parecer, las razones de la negativa fueron que se consideró que este tipo de acciones judiciales no pueden ser utilizadas para promover la censura de una canción o un video musical, ya que estaría atentando contra una expresión cultural.


Por otro lado, el Consejo de Estado también señaló que el demandante no demostró tener legitimidad en la causa.

Al parecer, no había elementos que reconocieran a Leonardo Santo como un perteneciente de la comunidad negra, ni tampoco probó ser representante de un consejo mayor ni declaró ser o considerarse mujer.

Es decir, dicha canción no lo estaría afectando directamente.

Por último, es preciso señalar que aún no se ha conocido un pronunciamiento público por parte del demandante, ni de Balvin respecto a este reciente fallo de la demanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Música

‘Te Perdí’: Andy Rivera estrenó oficialmente su nuevo sencillo junto a Beéle

Cabe recordar que algunos internautas han sugerido que este tema iría dedicado a su expareja, Lina Tejeiro.

Published

on

TE PERDI
Andy Rivera (Imagen tomada de Instagram: @andyrivera).

Andy Rivera, el reconocido cantante de reggaetón, recientemente se volvió tendencia en las plataformas digitales porque por fin estrenó su sencillo musical ‘Te Perdí’.

Cabe recordar que el pereirano desde hace varias semanas venía promocionando este tema musical y por tal razón, sus fanáticos lo estaban esperando con ansias.

En este caso, una de las cosas que más llamaron la atención sobre la canción fue que Rivera confesó que era compuesto para un viejo amor que perdió.

“Es que esta no la he lanzado, me da sustico. Se llama ‘Te Perdí’, ¿Vamos a hacerlo o qué? Okay, esta me da más sustico, pero voy a tirar un pedacito cortico. Esta no ha salido, pero va dedicada como cuando uno reacciona tarde mi gente y pierde a alguien que quería, porque tiene una persona nueva”, dijo en una pasada ocasión.

Y agregó: “Y uno es como ‘qué hueva, ya pa’ qué’, pero normal uno también tiene derecho a desahogarse así sea tarde, ¿Sí o no?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Por tal razón, sus fans no tardaron en especular que esta canción iría dirigida para su exnovia Lina Tejeiro y ahora que ya se lanzó al mercado, el tema no tardó en volverse tendencia.

“Ya no hay dolor, pensé, convencido. Hoy sé que solo era un pretexto para no aceptar que ya la había perdido. Si ya me olvidó, ¿Yo por qué no la olvido? (…) dejé ir lo que más quería y ahora que está conociendo a alguien, ya no me escribe los buenos días”, dice la letra

Cabe mencionar que el artista realizó una colaboración con Beéle y en la plataforma de YouTube ya alcanzó más de 1 millón de visualizaciones, y está en el lugar número 5 de tendencias.

Por último, es importante destacar que tras su lanzamiento Andy decidió pronunciarse y dejó un mensaje a través de sus redes sociales.

“Flechos, mis amores, nunca nos avergoncemos de expresar lo que sentimos si es desde el respeto. Todo lo que uno se guarda luego son las enfermedades del futuro, termina explotando. Así que, si hoy tienes que asumir una pérdida, hazlo, y no te avergüences de ellos, porque aprender a perder es también aprender a ser más fuerte”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Continue Reading

Música

¡Icónico! Karol G arrasó con su presentación en el ‘Madison Square Garden’

La famosa compartió una anécdota de vida con los fans que estuvieron en el show.

Published

on

KAROL G
Karol G (Imagen tomada de Instagram: @karolg).

Karol G, la reconocida cantante de reggaetón, recientemente se volvió tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que se presentó en uno de los escenarios más icónicos que existen a nivel musical.

En esta ocasión, la ‘Bichota’ estuvo presentándose en el ‘Madison Square Garden’, en Nueva York Estados Unidos, como parte de su gira ‘Strip Love Tour’ y sin duda, su show dejó sin palabras y acaparó la atención de todos los asistentes.

Cabe mencionar que la famosa se mostró bastante nerviosa y emocionada antes de su concierto, porque reveló a través de su cuenta de Twitter que por fin iba a hacer realidad uno de sus sueños, presentarse en este lugar.

Al parecer, esta presentación tendría un gran significado para ella y su carrera en general.

“Hoy, después de 10 años de anotarlo en mi lista de sueños, voy a cantar en el Madison Square Garden en New York”, posteó.

En este caso, se supo que antes de su show, el lugar estuvo vestido de la bandera de Colombia. Según se observó, la parte exterior del ‘Madison Square Garden’ tuvo los colores amarillo, azul y rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Adicionalmente, se confirmó que Karol logró llenar el estadio, con una capacidad aproximada de 20 mil personas.

En esta oportunidad, la celebridad no dejó pasar la oportunidad para revelarle a sus fanáticos, en el evento, una anécdota que le ocurrió y que estaba relacionada con el épico estadio en el cual se estaba presentando.

 “Quería contar una historia de este lugar en especial, hace 10 años exactamente, en el 2012, después de que había empezado en la música en 2006, dije que no quería hacer música más porque era una industria difícil, porque nadie quería escuchar mis canciones, porque nadie me daba la oportunidad y me vine a New York a vivir”, inició.

Y agregó: “Empecé a estudiar inglés en una escuela y resulta que me sentaba todos los días afuera en unas banquetas que había aquí en el Madison Square Garden, para dos cosas; uno, para que la persona que se sentara al lado yo le pudiera hablar y así practicar, y para soñar que hubiera sido si yo hubiera seguido en la música y hubiera cantado en el Madison Square Garden”.

Finalmente, la paisa durante su concierto animó a sus fans y confesó que los sueños se cumplen.

“Hoy es la primera vez que lo llenó 10 años después. Si se puede (…) Se los juro por Dios que yo no estoy diciendo cosas por decir y cosas como para animar a la gente, mi única intención con esto es decirle a la gente, sí se puede”, aseguró.

Continue Reading

Música

¿Nueva colaboración musical? Shakira fue captada con Ozuna en Barcelona

Al parecer, los cantantes estarían preparando la filmación de un videoclip.

Published

on

shakira y ozuna
Shakira y Ozuna (Imágenes tomadas de Instagram: @shakira y @ozuna).

Shakira, la reconocida cantante, no ha parado de dar de qué hablar en las plataformas digitales desde que se conoció que se separó del futbolista Gerard Piqué.

Cabe recordar que actualmente los famosos están enfrentando una batalla legal por distintos temas relacionados a su ruptura y al parecer, no estarían en los mejores términos.

Recientemente, la barranquillera volvió a ser tendencia en las redes sociales, pero no por algo relacionado a su vida personal, sino porque fue captada con el reggaetonero Ozuna y esto dio a especular que los cantantes estarían preparando una nueva colaboración musical.

En este caso, los artistas fueron vistos en las calles de Manresa en Barcelona, España. Al parecer, los famosos estaban en la filmación de un nuevo video musical.


Y a pesar de que aún no se conocen muchos detalles sobre esto, lo que sí se sabe es que Ozuna quedó encantando con la colombiana.

En esta oportunidad, se hizo viral un tweet que escribió el artista urbano donde expresó lo hermosa que era la costeña.

 “Qué hermosa eres Shakira”, escribió.


Por otro lado, es importante mencionar que en los videos y fotografías que se filtraron, no se vio a la pareja de cantantes junta, pero sí se observó que estuvieron en las mismas locaciones.

Adicionalmente, también se observó como Shakira aprovechó el encuentro con sus fans para saludarlos.

Por último, conviene recalcar que hasta el momento se desconoce cuándo se lanzará al mercado esta nueva colaboración musical que están preparando los intérpretes. Sin embargo, quedó en evidencia que sus fans ya la están esperando con ansias. 

Continue Reading

Más Rechismes