Connect with us

Música

Diez canciones para recordar a Héctor Lavoe, una leyenda de la salsa

A pesar de su muerte, Lavoe aún se considera como uno de los mayores exponentes del género salsa por toda su trayectoria musical.

Published

on

HÉCTOR LAVOE
Héctor Lavoe (Imagen tomada de Internet - difundida por medios internacionales).

Por esta fecha, año tras año se celebra el legado de un gran artista que marcó la industria de la música salsera. Estamos hablando del cantautor Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, quién estaría cumpliendo 75 años.

Los inicios de Lavoe se dieron en la agrupación musical ‘Fania All Stars’ de la que también hacía parte el reconocido Willie Colón. Posteriormente, el puertorriqueño quiso desempeñarse como solista y alcanzó a lanzar 10 álbumes discográficos.

Lee también: ‘FLOW HP’: El nuevo sencillo con el que Don Omar volvió al ruedo, en compañía de Residente

Entre los más destacados del intérprete están ‘La Voz’, el cual fue su debut oficial como solista, ‘Comedia’ y ‘El Sabio’.

Su discografía ‘El Sabio’ es considerada como una reliquia según los expertos de la salsa, ya que en este hay innumerables producciones que representan las raíces del género.

Sin más preámbulos, para conmemorar el día de este gran artista, a continuación mencionaremos los diez éxitos más sonados y recordados del cantante.

 Periódico de Ayer

Fecha de lanzamiento: 1976
Álbum: De ti Depende

 Juanito Alimaña

Fecha de lanzamiento: 1983
Álbum: Vigilante

Todo Tiene Su Final

Fecha de lanzamiento: 1973
Álbum: Lo mato

El Cantante

Fecha de lanzamiento: 1978
Álbum: Comedia

 Triste y Vacía


Fecha de lanzamiento: 1983
Álbum: Vigilante

 El Día De Mi Suerte

Fecha de lanzamiento: 1973
Álbum: Lo mato

Aguanile

Fecha de lanzamiento: 1972
Álbum: El Juicio

Escarcha


Fecha de lanzamiento: 1987
Álbum: Strikes Back

Songoro Cosongo


Fecha de lanzamiento: 1978
Álbum: Comedia

Rompe Saraguey


Fecha de lanzamiento: 1975
Álbum: La Voz

 

 

Advertisement

Música

Shakira mostró el ‘tracklist’ de su nuevo álbum y filtraron un pedazo de su canción ‘Cohete’

Los fanáticos de la barranquillera están a la expectativa del estreno de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’.

Published

on

SHAKIRA
Shakira (Imagen tomada de Instagram: @shakira).

Shakira no ha dejado de estar en la lupa de sus millones de fanáticos desde que anunció que lanzará un nuevo álbum.

Cabe recordar que la última discografía que se había conocido de la famosa fue la de ‘El Dorado’, que se estrenó el 26 de mayo de 2017. Es decir, pasaron siete años en los que la famosa no lanzó ningún disco.

Y por esto, cuando se conoció la noticia de que saldrá ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ hubo gran conmoción en sus fanáticos.

Lee también: ¡La espera terminó! Shakira confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum y reveló fecha de estreno

Es preciso recalcar que el lanzamiento se realizará el próximo 22 de marzo, y aunque hasta el momento no se conocen muchos detalles, en la última hora la famosa realizó un anunció que generó emoción.

En esta ocasión, se supo que la artista compartió a través de sus redes sociales el ‘tracklist’ oficial del nuevo álbum y dejó en evidencia cuantas canciones saldrán al aire.

Según se observó, serán 16 sencillos y entre estos habrán temas en colaboración y en solitario. Por ejemplo, quedó expuesto que la costeña trabajó en conjunto con Cardi B, Bizarrap, Ruaw Alejandro, Grupo Frontera, Karol G, Manuel Turizo, Fuerza Regida y DJ Tiesto.

Conviene aclarar que en este álbum están plasmadas las últimas canciones que estrenó Shakira, ‘Te felicito’, ‘Monotonía’, ‘BZRP Music Sessions’, ‘TQG’, ‘Acróstico’, ‘Copa Vacía’ y ‘El jefe’.

(Recuerda dar click en la imagen)

SHAKIRA

Shakira (Imagen tomada de IG Shakira)

Además, algo que también ha causado sensación es que al parecer, en X se filtró un pedazo de cómo sonaría la colaboración con Rauw Alelandro, ‘Cohete’.

Hasta el momento, todos estos hechos tienen a la colombiana en la mira de sus seguidores y muchos están a la expectativa que llegue el día del lanzamiento.

Continue Reading

Música

¡Se vienen sorpresas! J Balvin anunció su regreso definitivo a la música y causó furor en sus fans

El paisa compartió un mensaje que emocionó a sus seguidores.

Published

on

J BALVIN
J Balvin (Imagen tomada de Instagram: @jbalvin).

J Balvin, el reconocido cantante urbano, recientemente capturó la atención de sus millones de fanáticos porque les realizó un anuncio que causó furor.

En esta oportunidad, el paisa reveló a través de su cuenta de X que en los próximos días va a lanzar música nueva y sin duda, esta noticia alegró a sus fieles seguidores. Además, en el mismo escrito el famoso señaló que “pagaría con intereses” la deuda que les tenía de estar tan ausente de la industria.

“Lo prometido es deuda familia, vengo para ustedes con música nueva a partir de esta semana que empieza y se van a dar cuenta que les voy a pagar esta deuda con intereses”, expresó.


Es preciso destacar que el paisa no dio más detalles sobre los lanzamientos que realizará. Sin embargo, en su perfil de Instagram lo que sí hizo fue compartir una publicación bastante curiosa que muchos especulan sería relacionado a sus nuevos lanzamientos.

Lee también: ¿Volvió cupido? Andrea Valdiri al parecer, ya tendría un nuevo amor

Según se observó, Balvin compartió en un carrusel tres contenidos. En el primero, se vio un video de una mujer que escribió sobre un espejo las letras “SSS”, con un labial rojo. En el segundo, se observó una imagen del reggaetonero junto con una mujer, al parecer una directora de algún video, y ambos aparecían frente una pantalla. Y en la última foto, se vio al antioqueño junto con su pareja vestidos bastantes elegantes.

Y en este caso, Jose acompañó su post con una descripción que causó intriga. Tal vez ese sería el concepto de su próximo estreno. 

“Se rumora… Menciona a la mujer más jefa que conoces, que cuando el tipo se le pone cabrón… téngale miedo”, señaló.

Hasta el momento, muchos fans han reaccionado y están a la espera de que el reggaetonero de más avances sobre lo que tiene en mente.

(Reecuerda dar click en la imagen)

J BALVIN

J Balvin (Imagen tomada de IG J Balvin)

Continue Reading

Música

Esta sería la millonada que ganaría Shakira semanalmente por sus reproducciones en Spotify

Sin duda, la famosa tiene una fortuna envidiable.

Published

on

Shakira (Imagen tomada de Instagram: @shakira).

Para nadie es un secreto que Shakira es una de las artistas latinas más poderosas y reconocidas a nivel global. Además, también es una de las celebridades más queridas y estimadas por parte de la opinión pública.

Y recientemente, el nombre de la barranquillera se ubicó en la boca de las personas porque empezó a rondar una información muy interesante sobre ella.

SHAKIRA

Shakira (Imagen tomada de IG Shakira)

En esta oportunidad, se supo que la revista People en Español habló de la costeña y reveló cuál sería la jugosa cifra que ella estaría ganando semanalmente por sus reproducciones musicales en Spotify.

Lee también: ¿Lo delató? Novia de Cossio reveló fecha del primer delic1oso y al parecer, él aún estaba con Jenn Muriel

Cabe recordar que la bailarina fue elegida en el 2023 como la segunda artista latina más escuchada y esto dejaría en evidencia que son muchas las ganancias económicas que obtiene por allí.

Y según reveló, el medio mencionado anteriormente la famosa ganaría 50 mil dólares a la semana, es decir alrededor de 198 millones de pesos colombianos. Y con este dato se podría deducir que Shakira estaría facturando unos 793 millones de pesos al mes.

“Solo en Estados Unidos más de 165 millones de listas de reproducción de ‘Spotify’ incluyen al menos una canción de Shakira”, señaló la revista.

Por último, también se conoció un listado de cuáles son las canciones más escuchadas de la famosa en la aplicación y en el ranking hay temas para todos los gustos.

Te los presentamos:

  • ‘TQG’.
  • ‘Hips Don’t Lie’
  • ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’.
  • ‘Día de Enero’.
  • ‘Whenever, Wherever’.
  • ‘Waka Waka’
  • ‘Monotonía’.
  • ‘El Jefe’.
  • Te Felicito’
  • ‘Can’t Remember to Forget You’ 

Continue Reading

Más Rechismes