Hoy en día Netflix es considerada como una de las plataformas de streaming que genera mayor tráfico de Internet. Esto se debe a la cantidad de suscriptores y visualizaciones que ha ganado en su sitio web, gracias a la calidad de sus producciones y contenidos.
Indudablemente, ‘El Juego del Calamar’ marcó un antes y un después en la plataforma, pues con este filme se logró llegar a 90 países, ser la serie número uno en cada uno, y conquistar 111 millones de usuarios por todo el mundo.
“Hwang Dong-hyuk tardó más de 10 años en hacer Squid Game. Solo tomó 17 días y 111 millones de fanáticos en todo el mundo para convertirse en nuestra serie más grande en su lanzamiento (y la primera en superar los 100 millones cuando se estrenó)”, dijo Netflix Geeked en su cuenta de Twitter.
Esta ambiciosa producción superó a cintas como ‘Stranger Things’, ‘Bridgerton’, ‘Sex Education’ o ‘La Casa de Papel’ la cuales también habían estado posicionadas en el top de tendencias de la plataforma.
Al parecer, esta saga generó un gran impacto social por la trama que relató sobre la desigualdad social en la sociedad de Corea del Sur, lo que llevó a un grupo de personas llenas de deudas a entrar a un juego de supervivencia para ganar una suma de dinero.
Aún no se ha cumplido ni siquiera el mes de su lanzamiento, y los mismos directivos de la compañía se han mostrado sorprendidos por el alcance global que tuvo esta producción, pues no se lo esperaban.
“No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.
Por otro lado, se conoció que Netflix hace poco decidió subir los precios para la suscripción de su plataforma. La compañía informó que pretende mejorar el catálogo de películas, series y la calidad del servicio. Además, buscar ser más competitivos en el mercado.
Asimismo, informaron que tendrán nuevas herramientas y actualizaciones en la plataforma que facilitarán el uso de esta.
Por el momento se conoce que el cambio de precios será dependiendo al plan que tenga cada usuario. Al parecer, el plan básico mantendrá su costo y el aumento será para el estándar y el premium.
Cabe mencionar que en Colombia aún no se conocen los nuevos costos. Por ahora, se ha informado en algunos países como España, Argentina, Estados Unidos, entre otros más.