En las últimas horas, se conoció que John Poulos, el estadounidense acusado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, ya fue enviado a prisión por orden de un juez.
En este caso, la Fiscalía solicitó que se le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pues se consideró que mientras se define su proceso legal él es considerado un peligro para la sociedad y podría emprender una fuga.
Recientemente, otro suceso sobre la vida de este hombre se volvió tema de discusión en las plataformas digitales.
En esta oportunidad, se conoció la primera declaración que hizo la exesposa de Poulos sobre este caso y además, dio un testimonio que sorprendió a muchos.
En esta ocasión, la mujer llamada Ashley Poulos fue entrevistada en el programa internacional ’12 News’ y allí, contó que ellos estaban en proceso de divorcio desde 2021.
“Ha habido mucha desinformación en torno a John y su familia aquí en los Estados Unidos, y creo que es necesario que la información correcta sea reportada. John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021″, inició.
Y agregó: “Recientemente, me enteré de que estaba de vacaciones en Colombia, mientras trabajaba y establecía una residencia en Texas. John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que se fue de Wisconsin en enero de 2021”.
Adicionalmente, reveló que su exesposo la dejó sin dinero. Y que actualmente, en la batalla legal de su separación, él se ha negado a pagar la manutención de sus hijos.
“Antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó el país, viviendo en varias naciones europeas, incluidas Chipre, Turquía y Ucrania”, expresó.
Por último, la mujer lamentó la muerte de Valentina e indicó, que John siempre fue una persona controladora y abusiva.
“Basándome en su comportamiento pasado y su naturaleza controladora, no puedo decir que me hubiera sorprendido por completo, porque todos sabíamos que él era el tipo de persona que es muy controladora y abusiva”, reveló.
Y concluyó: “Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios, y por todos los implicados en esta tragedia. Pido además que se respete mi privacidad y la de mis hijos en este proceso. No haré más comentarios”.
Por último, se reveló que en Estados Unidos ya se emitió una orden de arresto contra él.