El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios sigue siendo un suceso que tiene consternadas a muchas personas.
Cabe recordar que hace algunos días se realizó la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, principal sospechoso de este atroz crimen.
En este caso, se conoció que el estadounidense siguió asegurando que era inocente y que tendría unas imágenes que comprobarían que la mafia sí estuvo involucrada en este crimen.
Por otro lado, también se reveló que en la audiencia el fiscal del caso describió cómo habría sido el proceder de Poulos en el asesinato.
“Estando en el interior del apartamento, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños, ejerció presión con sus manos alrededor del cuello de ella hasta causarle la muerte. La víctima falleció por asfixia provocada por estrangulamiento; el señor tenía un noviazgo con la joven desde hace aproximadamente un año”, indicó.
Y agregó: “Usted, señor John Poulos, asfixió a Valentina mediante una acción de presión en su cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le provocó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores”.
Asimismo, declaró que el crimen habría sido ocasionado por celos.
“Usted, señor John Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella”, aseguró.
Y continuó: “Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e, incluso, contrató un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento y que afectaba la integridad física, moral y psicológica de la víctima, le instrumentalizaba su condición de mujer”.
Cabe destacar que esta hipótesis sobre los celos estaría soportada con los testimonios que se conocieron de allegados a Trespalacios donde se confirmó que el norteamericano habría contractado un detective privado para que siguiera a su novia y al parecer, descubrió una infidelidad.
Según se ha rumoreado, en dicha investigación John habría descubierto a la DJ siéndole infiel con otro hombre llamado ‘Santiago’ y con el que presuntamente, habría viajado a Aruba.
En esta ocasión, fue una de las amigas de Trespalacios quien señaló esta versión.
“Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado”, manifestó.
Y agregó: “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.
Adicionalmente, también se conocieron chats que habría mantenido la joven con otras amigas en los que habría quedado en evidencia que su relación con John no estaría muy bien.
En una primera imagen, se leyó que una allegada a la DJ le decía “por eso está tragado” (Poulos). Y ante esto, ella respondió: “Este que se quiere casar jajaj. Estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos, ni nada y me dijo como ‘ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir’”.

Chat Valentina Trespalacios (Imagen tomada de El Tiempo).
Y en una segunda imagen se observó una conversación de la artista al parecer, con su pareja.
“¿Quien dijo que iré de fiesta? Te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, decía.

Chat Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Noticias RCN).
Por último, conviene señalar que la segunda audiencia contra John se llevará a cabo el próximo 31 de enero en horas de la mañana.
Al parecer, la Fiscalía presentará otra prueba contundente contra él y está relacionada con las uñas de la joven, pues habrían sido cortadas y analizadas y se encontraron hallazgos importantes.
Además, se hizo pública un testimonio de la camarera en el que informó lo que encontró cuando hizo aseo en el apartamento donde habría ocurrido el crimen.
“En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado (…). Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, indicó.