Sin duda alguna, cada vez es más común que WhatsApp se convierta en una aplicación que muchas personas usan como una herramienta de trabajo.
Por tal razón, su uso no se da solamente a través de los dispositivos móviles, sino ahora es muy frecuente encontrar que los usuarios sincronicen esta app en sus computadores.
Por ende, WhatsApp últimamente está creando más herramientas que les sean útiles a las personas para mejorar la productividad y su uso en la web.
Una de estas mejoras es por ejemplo ocultar el estado ‘en línea’ en la configuración, modificar las confirmaciones de lectura y recuperar los mensajes eliminados.
Todo esto se puede realizar a través de una nueva extensión de la aplicación en la web llamada ‘WAIncognito’.
Por otra parte, también se creó la opción de qué los usuarios tengan un traductor automático para sus conversaciones con sus contactos.
Con esta herramienta, llamada ‘Auto WhatsApp Translator’, solamente se deberá copiar, pegar el texto y automáticamente estará traducido.
Otra de las soluciones que agregó la aplicación a WhatsApp Web es una extensión que le permitirá al usuario recibir notificaciones cuando quiera saber que una persona en específico esté en línea.
Algo así como cuando un contacto en ‘Windows Live Messenger’ se conectaba.
En este caso, al descargar la extensión, ‘Online Tracker for WhatsApp’, el usuario podrá añadir la capacidad a la app de qué le emita una notificación cuando x persona esté conectada.
Por último, también se dio a conocer otra nueva extensión que permitirá respaldar y copiar las conversaciones desde WhatsApp Web.
Esta se llama, ‘Back up WhatsApp chat’, y consiste en crear el propio sistema de seguridad del usuario sin estar reenviándolo a otro chat o por correo electrónico. Este permitirá simplemente descargarlo en el computador.