Connect with us

Tendencias

Estas son las famosas colombianas que fueron víctimas de biopolímeros

Las celebridades tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente para contrarrestar los daños que les ocasionó este veneno.

Published

on

Lina Tejeiro, Marcela Reyes y Elizabeth Loaiza (Imágenes tomadas de Instagram: @linatejeiro, @marcelareyes y @elizabethloaiza)

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años los procedimientos estéticos tanto para hombres como mujeres, cada vez son más frecuentes.

Las personas que se someten a estas intervenciones buscan perfeccionar su figura dependiendo de los parámetros de belleza que según su criterio, tienen establecidos como ideales.

Sin embargo, es recomendable que antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento acudan a un profesionales certificados y calificados que les puedan brindar toda la información referente al proceso que piensan realizarse, incluyendo los riesgos.

Lee también: ¿Irreconocible? Así fue el cambio de Paola Jara con el pasar de los años

En los últimos años, varias famosas colombianas quisieron realizarse unos retoques en su cuerpo, pero al final las cosas no salieron como esperaban y con el paso del tiempo esto les terminó trayendo consecuencias desastrosas, tanto físicas como emocionales.

El procedimiento que realizaron estas mujeres fue la aplicación de biopolímeros. Algunas pensaban que lo que les estaban poniendo en su cuerpo era ácido hialurónico, otras en cambio, accedieron por desconocimiento ya que no sabían cuales eran los componentes reales de este producto.

En su momento lo usaron porque pensaron que esto les ayudaría a corregir imperfecciones o simplemente porque querían aumentar el tamaño en algunas zonas de su cuerpo. 

PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Imagen tomada de Internet.

No obstante, desconocían que esta es una sustancia sintética extraída del petróleo compuesta por materiales no compatibles con el tejido humano.

Lee también: Conoce todos los detalles del estreno del nuevo iPhone 13

Las consecuencias de aplicarse este producto, se le conoce como ‘alogenosis iatrogénica’, es decir, inyección de sustancia extraña y sus reacciones en el cuerpo se pueden ver desde el día posterior a la aplicación, o hasta 10 años después.

A continuación, haremos un recuento de algunas figuras públicas del país que sufrieron este daño con los biopolímeros.

 Lina Tejeiro

La actriz se aplicó este producto hace unos siete años en un spa de la ciudad de Bogotá. Según contó, ella pensó que le estaban inyectando un medicamento para fortalecer los glúteos y eliminar la flacidez. Sin embargo, tiempo después empezaron los síntomas, inició con un adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en la cola.

La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer la sustancia que le quedó en sus glúteos, y decidió usar su experiencia como testimonio para concientizar a otras mujeres de lo que la vanidad puede ocasionar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

Jessica Cediel

La presentadora habló de su experiencia y confesó que en 2009 fue Martín Carillo, su esteticista personal, quién la convenció de aplicarse esta sustancia supuestamente “natural” para aumentar el tamaño de su cola. En su momento le dijeron que era ácido hialurónico.

Tiempo después, Jessica cuenta que estaba promocionando ropa interior, y notó que tenía un bulto en la cola que no desaparecía, motivó por el cual fue a donde un especialista y él le dijo cuál era la verdadera sustancia que le aplicaron, tenía una especie de plástico líquido en sus glúteos.

Por ese episodio, se tuvo que someter a cuatro cirugías para extraer la sustancia y quedó convaleciente muchos meses. En general, ha sido un largo proceso para evitar que este veneno le contamine más zonas de su cuerpo.

Según se conoció, cuando se hizo pública la noticia, Carrillo tuvo que acudir a un tratamiento psiquiátrico, ya que entró en depresión y estuvo a punto de quitarse la vida por ver lo que había ocasionado.

Elizabeth Loaiza

La modelo confesó su experiencia por medio de sus redes sociales, admitió que hace más de cinco años se inyectó el producto en la parte superior de sus glúteos, ya que quería verse más sexy y que la curva entre la cola y la espalda fuera más pronunciada.

Sus síntomas iniciaron con dolores fuertes, morados, y además, empezó a sentir dureza en esa parte de su cuerpo. Recientemente tuvo que ser intervenida nuevamente para la extracción de los biopolímeros.

Según cuenta esto la marcó definitivamente e hizo que viviera momentos muy duros. La caleña luego de este episodio le surgió la idea de presentar al congreso un proyecto para que penalicen las personas que realicen procedimientos con esto.

Asimismo, creó una fundación para personas que están sobrellevando la misma situación.

Lee también: ¿Irá a la cárcel? Corte Suprema de Justicia rechazó tutela de Epa Colombia

Natalia Paris

La DJ se aplicó esta sustancia luego de que tuvo a su hija Mariana y le quedaron unas marcas de acné en su rostro.

En 2012 confesó que fue a donde una esteticista en Medellín que le aseguró que le pondría ácido hialurónico para contrarrestar esos efectos. Sin embargo, la modelo luego de ese procedimiento empezó a sentir una masa en su rostro, se brotó más y se le irritó la piel.

Luego, acudió a un especialista y él le indicó que lo que tenía en su cuerpo eran realmente biopolímeros.  Afortunadamente actuaron a tiempo y la masa fue eliminada con láser.

Marcela Reyes

La DJ confesó que fue atraída por esos procedimientos porque pensó que eran inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico. Se lo inyectó en la cola y tiempo después, sus glúteos empezaron a reaccionar por la aplicación de estos componentes. Estuvo varios días enferma y con fiebre y tuvo que ser enviada de urgencias a la clínica.

Según cuenta la artista, estuvo al borde de la muerte, pues los biopolímeros estaban por contaminar un órgano vital. Sin embargo, alcanzó a ser operada a tiempo y entró en tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcela Reyes (@marcelareyes)

Lee también: Así finalizó la polémica mediática de Epa Colombia y las Calderón

Lady Noriega

La actriz y cantante, contó que su experiencia fue cuando decidió aumentar el tamaño de su mentón y su labio superior. Según indicó Lady, a principios del año 2000 los biopolímeros tenían registro Invima y eran legales, por tal motivo se los aplicó.

Luego, años después empezó a ver las reacciones, su mentón se le inflamó, se endureció y le salieron protuberancias en el rostro. Y como consecuencia, Noriega tuvo que ser intervenida varias veces, perdió la simetría de su cara y además fue víctima de matoneo por parte de la gente. La llamaron ‘Monstruo de los biopolímeros’. Hasta el 2011 logró reconstruir su cara totalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Noriega (@ladynoriega7)

Yina Calderón

La exprotagonista desde hace más de seis años quería aumentar el tamaño de sus glúteos, motivo por el cuál se aplicó este producto. Tiempo después vinieron las consecuencias, empezó a sentir varias bolas, dolor, y masas en la parte superior de su cola.

Como consecuencia a esto, ha tenido que someterse a varias cirugías para extraer este veneno. No obstante, la empresaria no ha sido muy cuidadosa con los post operatorios y su salud se ha visto perjudicada por su falta de cuidados, por lo que ha tenido que entrar al quirófano en varias ocasiones.

Catalina Acosta

La exreina de belleza confesó en 2019, que también fue víctima de esta desastrosa sustancia. Luego de su coronación como Señorita Colombia en 1999, por consejos de otros, se decidió aumentar el tamaño de sus labios, y le inyectaron este producto.

Con el paso del tiempo, iniciaron las consecuencias. Empezó con una hinchazón de labios, luego, en sus labios inferiores le salieron unas bolitas y decidió ir a donde un dermatólogo quien le informó que este veneno se le había propagado en otras partes de cuerpo.

Desde ese momento, Catalina se ha sometido a varias operaciones para contrarrestar los daños y además, compartió su testimonio para concientizar a otras mujeres.

Tendencias

Estos fueron los macabros resultados que arrojó la necropsia de Valentina Trespalacios 

Además, ya se realizó la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos.

Published

on

VALENTINA TRESPALACIOS
Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Facebook Valentina Trespalacios).

Valentina Trespalacios, la reconocida DJ que fue encontrada muerta en un contenedor de basura en Bogotá, aún sigue siendo tema de conversación en las plataformas digitales porque cada vez más se van conociendo detalles de su asesinato. 

Cabe recordar que John Poulos, el prometido de la joven y presunto responsable, fue detenido por las autoridades en Panamá y además, en las últimas horas se realizó la audiencia de imputación de cargos y un juez ya legalizó su captura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Por otra parte, es importante mencionar que otra de las cosas que se conocieron hace poco respecto a esta investigación fueron los resultados de la necropsia que se le realizó a la mujer.

En esta oportunidad, Medicina Legal reveló el reporte oficial y se confirmó oficialmente que la chica habría sido golpeada brutalmente antes de ser asesinada.

Según constó en el documento, la DJ no sólo sufrió ahorcamiento sino que recibió golpes en su cara, labios, lengua, cráneo y en la base de su cuello.

Es preciso destacar, que no hay claridad sobre si estas agresiones fueron en una batalla de Valentina contra John por salvar su vida, o si por el contrario ocurrieron cuando ella ya estaba muerta y el hombre estaba acomodando su cadáver en la maleta.

Adicionalmente, otro de los detalles que se revelaron es que la artista recibió varios golpes en el tórax y en su prótesis mamaria del lado izquierdo, tanto así que se reventó.

Cabe mencionar que se supo que dicha operación estética se la habría regalado Poulos a Trespalacios al parecer, en el pasado mes de octubre. Y en este caso, una de las amigas de Valentina que asistió a su funeral expresó lo qué pensaba de esas golpizas.

 “Es como si ese señor lleno de rabia le hubiera querido arrancar la misma cirugía que él le pagó”, indicó. 

Por último, conviene señalar que en el informe se indicó que la muerte de la joven pudo haber sido entre las ocho o nueve de la mañana, del domingo 22 de enero, mientras ella dormía.

Adicionalmente, la Fiscalía reveló en la audiencia de imputación de cargos que el norteamericano habría abusado sexualmente de su pareja antes de asesinarla.

Continue Reading

Tendencias

“No olvides nuestra cita”: Esposo de Paula Durán mostró romántica carta que ella le escribió

La joven le dedicó unas emotivas palabras el día de su boda.

Published

on

SERGIO VEGA Y PAULA DURÁN
Sergio Vega y Paula Durán (Imagen tomada de Instagram: @sergiovega228711).

El pasado 24 de enero se conoció la infortunada noticia del fallecimiento de Paula Durán, la colombiana que padecía un cáncer terminal y estaba viviendo en California, Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que lo que se vio de los últimos días de vida de la mujer, logró conmover a millones de personas y a pesar de que ya partió, aún se siguen conociendo sucesos referentes a ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


En este caso, Paula volvió a ser tema de conversación en las redes sociales porque Sergio Vega, su esposo, compartió en su perfil de Instagram una emotiva carta que ella le escribió el día que se casaron.

En esta oportunidad, Vega dejó una fotografía del escrito a mano y sin duda, conmovió a muchísimos internautas.

“Encontrarme con esto es un mar de sentimientos. Gracias, mi vida hermosa por todo. Siempre te amaré y te llevaré en mi mente y corazón”, escribió en la descripción de su post.

Posteriormente, en esa hoja de papel se leyó las palabras que había dicho Durán a su pareja antes de contraer matrimonio

“Futuro esposo: nos llegó nuestro gran día, me siento feliz de poder cumplir uno de mis sueños y que seas tú quien me lo haga realidad. Quiero agradecerte por ser un hombre ejemplar, por ser un excelente papá y por ser el mejor esposo del mundo”, inició.

Y continuó: “Quiero recordarte una vez más que quiero estar contigo el resto de mi vida, que eres el amor de mi vida. No pudo Dios darme una persona mejor para mí como esposo y como padre de Nana y Juli”.

Adicionalmente, una de las partes que más causó impacto fue cuando la joven le aseguró que siempre estaría con él, y que solo sería la muerte la que los podría separar.

“Con la ayuda de Dios vamos a tener un matrimonio feliz. Daré todo de mi parte para que así sea, y prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad; hasta que la muerte nos separe. Nunca dudes de que te amo y te amaré por el resto de mi vida. Posdata: No olvides nuestra cita a las 4 de la tarde (Soy la de blanco) Te amo”, finalizó.

En efecto, este escrito generó un sinfín de reacciones nostálgicas y de melancolía, y en los comentarios Sergio recibió varias palabras de aliento de los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

Continue Reading

Tendencias

Medicina Legal reveló que Valentina Trespalacios habría sido asesinada mientras dormía

Además, se conocieron detalles de la vida que tenía John Poulos en Estados Unidos.

Published

on

VALENTINA TRESPALACIOS
Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Instagram: @valentinatrespalacios_).

Cada vez más se van conociendo más detalles sobre el macabro asesinato de la joven Valentina Trespalacios.

Cabe mencionar que hace pocas horas se hicieron virales unos videos en los cuáles quedó en evidencia cómo John Poulos, presunto asesino de la mujer, sacó el cuerpo de la chica de la escena del crimen para ir a botarlo en un contenedor de basura, en el sector de Fontibón en Bogotá.


En efecto, dichos contenidos generaron repudio total por parte de la opinión pública y además, son de vital importancia para esclarecer la investigación.

En este caso, cada vez más se refuerzan las sospechas de que Poulos sería el único responsable del asesinato de la DJ y que habría planeado el crimen con antelación.

Y recientemente, otro hecho relacionado a la muerte de la chica se volvió tema de discusión en las redes sociales. En esta oportunidad, se conoció el informe de Medicina Legal en el que se indicó cómo habría sido asesinada Valentina.

En esta ocasión, el editor judicial de Noticias RCN reveló que el documento tiene información contundente “y no da lugar a equívocos en relación con la muerte de la DJ”.

Según reportes, el homicidio se habría llevado a cabo mientras ella dormía, pues detalles en su ropa interior, pijama y marcas en su cuerpo lo habrían dejado en evidencia.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. De igual forma se observaron hematomas en la mucosa labial, mejillas…”, se leyó.

Adicionalmente, confirmaron que la artista habría sufrido antes de morir, pues fue agredida antes de ser estrangulada. 

Hasta el momento, queda esperar que revelen más detalles sobre este macabro homicidio.

Por último, conviene mencionar que en las redes sociales está circulando una información respecto a la vida que llevaba John en Estados Unidos.

Investigaciones revelaron que el hombre es papá de tres pequeños y además, que tenía una pareja sentimental, llamada Ashley. Aún no se sabe con claridad, si Poulos seguía casado con la mamá de sus hijos o ya se había separado.

Asimismo, se conoció que en el 2016 John y su familia hicieron parte de una campaña social para recoger dinero, debido a que uno de los bebés fue diagnosticado con un cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa IV.

Continue Reading

Más Rechismes