Connect with us

Tendencias

Estas son las famosas colombianas que fueron víctimas de biopolímeros

Las celebridades tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente para contrarrestar los daños que les ocasionó este veneno.

Published

on

Lina Tejeiro, Marcela Reyes y Elizabeth Loaiza (Imágenes tomadas de Instagram: @linatejeiro, @marcelareyes y @elizabethloaiza)

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años los procedimientos estéticos tanto para hombres como mujeres, cada vez son más frecuentes.

Las personas que se someten a estas intervenciones buscan perfeccionar su figura dependiendo de los parámetros de belleza que según su criterio, tienen establecidos como ideales.

Sin embargo, es recomendable que antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento acudan a un profesionales certificados y calificados que les puedan brindar toda la información referente al proceso que piensan realizarse, incluyendo los riesgos.

Lee también: ¿Irreconocible? Así fue el cambio de Paola Jara con el pasar de los años

En los últimos años, varias famosas colombianas quisieron realizarse unos retoques en su cuerpo, pero al final las cosas no salieron como esperaban y con el paso del tiempo esto les terminó trayendo consecuencias desastrosas, tanto físicas como emocionales.

El procedimiento que realizaron estas mujeres fue la aplicación de biopolímeros. Algunas pensaban que lo que les estaban poniendo en su cuerpo era ácido hialurónico, otras en cambio, accedieron por desconocimiento ya que no sabían cuales eran los componentes reales de este producto.

En su momento lo usaron porque pensaron que esto les ayudaría a corregir imperfecciones o simplemente porque querían aumentar el tamaño en algunas zonas de su cuerpo. 

PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Imagen tomada de Internet.

No obstante, desconocían que esta es una sustancia sintética extraída del petróleo compuesta por materiales no compatibles con el tejido humano.

Lee también: Conoce todos los detalles del estreno del nuevo iPhone 13

Las consecuencias de aplicarse este producto, se le conoce como ‘alogenosis iatrogénica’, es decir, inyección de sustancia extraña y sus reacciones en el cuerpo se pueden ver desde el día posterior a la aplicación, o hasta 10 años después.

A continuación, haremos un recuento de algunas figuras públicas del país que sufrieron este daño con los biopolímeros.

 Lina Tejeiro

La actriz se aplicó este producto hace unos siete años en un spa de la ciudad de Bogotá. Según contó, ella pensó que le estaban inyectando un medicamento para fortalecer los glúteos y eliminar la flacidez. Sin embargo, tiempo después empezaron los síntomas, inició con un adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en la cola.

La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer la sustancia que le quedó en sus glúteos, y decidió usar su experiencia como testimonio para concientizar a otras mujeres de lo que la vanidad puede ocasionar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

Jessica Cediel

La presentadora habló de su experiencia y confesó que en 2009 fue Martín Carillo, su esteticista personal, quién la convenció de aplicarse esta sustancia supuestamente “natural” para aumentar el tamaño de su cola. En su momento le dijeron que era ácido hialurónico.

Tiempo después, Jessica cuenta que estaba promocionando ropa interior, y notó que tenía un bulto en la cola que no desaparecía, motivó por el cual fue a donde un especialista y él le dijo cuál era la verdadera sustancia que le aplicaron, tenía una especie de plástico líquido en sus glúteos.

Por ese episodio, se tuvo que someter a cuatro cirugías para extraer la sustancia y quedó convaleciente muchos meses. En general, ha sido un largo proceso para evitar que este veneno le contamine más zonas de su cuerpo.

Según se conoció, cuando se hizo pública la noticia, Carrillo tuvo que acudir a un tratamiento psiquiátrico, ya que entró en depresión y estuvo a punto de quitarse la vida por ver lo que había ocasionado.

Elizabeth Loaiza

La modelo confesó su experiencia por medio de sus redes sociales, admitió que hace más de cinco años se inyectó el producto en la parte superior de sus glúteos, ya que quería verse más sexy y que la curva entre la cola y la espalda fuera más pronunciada.

Sus síntomas iniciaron con dolores fuertes, morados, y además, empezó a sentir dureza en esa parte de su cuerpo. Recientemente tuvo que ser intervenida nuevamente para la extracción de los biopolímeros.

Según cuenta esto la marcó definitivamente e hizo que viviera momentos muy duros. La caleña luego de este episodio le surgió la idea de presentar al congreso un proyecto para que penalicen las personas que realicen procedimientos con esto.

Asimismo, creó una fundación para personas que están sobrellevando la misma situación.

Lee también: ¿Irá a la cárcel? Corte Suprema de Justicia rechazó tutela de Epa Colombia

Natalia Paris

La DJ se aplicó esta sustancia luego de que tuvo a su hija Mariana y le quedaron unas marcas de acné en su rostro.

En 2012 confesó que fue a donde una esteticista en Medellín que le aseguró que le pondría ácido hialurónico para contrarrestar esos efectos. Sin embargo, la modelo luego de ese procedimiento empezó a sentir una masa en su rostro, se brotó más y se le irritó la piel.

Luego, acudió a un especialista y él le indicó que lo que tenía en su cuerpo eran realmente biopolímeros.  Afortunadamente actuaron a tiempo y la masa fue eliminada con láser.

Marcela Reyes

La DJ confesó que fue atraída por esos procedimientos porque pensó que eran inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico. Se lo inyectó en la cola y tiempo después, sus glúteos empezaron a reaccionar por la aplicación de estos componentes. Estuvo varios días enferma y con fiebre y tuvo que ser enviada de urgencias a la clínica.

Según cuenta la artista, estuvo al borde de la muerte, pues los biopolímeros estaban por contaminar un órgano vital. Sin embargo, alcanzó a ser operada a tiempo y entró en tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcela Reyes (@marcelareyes)

Lee también: Así finalizó la polémica mediática de Epa Colombia y las Calderón

Lady Noriega

La actriz y cantante, contó que su experiencia fue cuando decidió aumentar el tamaño de su mentón y su labio superior. Según indicó Lady, a principios del año 2000 los biopolímeros tenían registro Invima y eran legales, por tal motivo se los aplicó.

Luego, años después empezó a ver las reacciones, su mentón se le inflamó, se endureció y le salieron protuberancias en el rostro. Y como consecuencia, Noriega tuvo que ser intervenida varias veces, perdió la simetría de su cara y además fue víctima de matoneo por parte de la gente. La llamaron ‘Monstruo de los biopolímeros’. Hasta el 2011 logró reconstruir su cara totalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Noriega (@ladynoriega7)

Yina Calderón

La exprotagonista desde hace más de seis años quería aumentar el tamaño de sus glúteos, motivo por el cuál se aplicó este producto. Tiempo después vinieron las consecuencias, empezó a sentir varias bolas, dolor, y masas en la parte superior de su cola.

Como consecuencia a esto, ha tenido que someterse a varias cirugías para extraer este veneno. No obstante, la empresaria no ha sido muy cuidadosa con los post operatorios y su salud se ha visto perjudicada por su falta de cuidados, por lo que ha tenido que entrar al quirófano en varias ocasiones.

Catalina Acosta

La exreina de belleza confesó en 2019, que también fue víctima de esta desastrosa sustancia. Luego de su coronación como Señorita Colombia en 1999, por consejos de otros, se decidió aumentar el tamaño de sus labios, y le inyectaron este producto.

Con el paso del tiempo, iniciaron las consecuencias. Empezó con una hinchazón de labios, luego, en sus labios inferiores le salieron unas bolitas y decidió ir a donde un dermatólogo quien le informó que este veneno se le había propagado en otras partes de cuerpo.

Desde ese momento, Catalina se ha sometido a varias operaciones para contrarrestar los daños y además, compartió su testimonio para concientizar a otras mujeres.

Tendencias

La ‘Mujer Araña’ rompió el silencio y reveló cómo se filtró su video íntimo 

La chica y su pareja, fueron entrevistados por un influencer barranquillero llamado ‘Sammy el Heladero’.

Published

on

'MUJER ARAÑA', SAMMY EL HELADERO Y 'HOMBRE ARAÑA'
'Mujer Araña', 'Sammy el Heladero' y 'Hombre Araña' (Imagen tomada de Instagram: @yailinlamasviralreal).

Para nadie es un secreto que hace algunos días se convirtió en tendencia una joven de 22 años, la cuál le filtraron un video íntimo sin su consentimiento.

En este caso, se conoció que la chica estaba teniendo relaciones íntimas con su pareja, y un influencer barranquillero llamado ‘Sammy el Heladero’ decidió entrevistarlos para que aclararan todo lo que se está comentando respecto al tema.


Es preciso señalar que la joven en cuestión, fue apodada como ‘Mujer Araña’ porque al parecer, en el contenido que se difundió su novio la levantó hasta el techo y esto hizo que muchos internautas la titularan así.

Y para sorpresa de todos, recientemente la chica decidió romper el silencio y contar qué fue lo qué pasó.

En esta ocasión, la mujer indicó que son falsas todas las cosas que se han difundido en redes sociales.

En primer lugar, aclaró que ella no es menor de edad, que nunca ha intentado quitarse la vida y que tampoco fue un exnovio el que filtró el clip.

Según contó, ella tiene 22 años y su pareja reveló que un tercero fue el que cogió el celular y se apoderó del contenido.

“Estábamos en una fiesta familiar, hubo un desorden y no sé a quién le di el teléfono, me metí en la recocha y cuando fui a pedirlo no sé quién lo tenía”, reveló el joven.

Adicionalmente, el entrevistador les preguntó cómo se les ocurrió “esa pose del Hombre Araña”.

Ante esto, el chico no dudó en responder.

“La verdad es que yo soy un hombre antojoso, todo lo que veo lo quiero hacer y lo vi en un video y lo quise hacer, experimentar”, confesó.

Por último, los chicos contaron que tienen una relación estable de más de un año y viven juntos.

Asimismo, la joven expresó que ha intentando sobrellevar todas las críticas que ha recibido por dicha grabación con ayuda de Dios.

Continue Reading

Tendencias

¡Es oficial! Johnny Depp no volverá a interpretar a ‘Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’  

El representante del actor indicó que la información que estaba circulando era falsa y que Depp, hasta el momento, no tiene planes con Disney.

Published

on

JOHNNY DEPP Y JACK SPARROW
Johnny Depp - Jack Sparrow (Imágenes tomadas de medios internacionales y Disney)

Para nadie es un secreto que hace algunos días empezó a correr una información que indicaría que Disney se habría retractado de la decisión de retirar a Johnny Depp de su papel de ‘Jack Sparrow’ en ‘Piratas del Caribe’ y le habrían ofrecido 301 millones de dólares para volver a la saga.

En este caso, los rumores iniciaron porque hace algunos días se conoció que el conglomerado de entretenimiento colocó la imagen de Johnny, como el Capitán Jack Sparrow, en uno de sus shows nocturnos que realizan en los parques de Disney, en París, y esto despertó comentarios sobre el posible regreso del actor a la cinta.


No obstante, hasta el momento no estaba confirmada esta información oficialmente.

Recientemente, se conoció que hubo un pronunciamiento del representante del actor en el que desmintió esta información y además, dijo que por el momento eso no pasará.

“Eso es una invención”, expresó en una entrevista con The Sunday Times.

Y agregó: “Por el momento, no. El futuro aún está por decidirse”.

Adicionalmente, también se dijo que el actor no se mostró muy a gusto con que siguieran usando su imagen del ‘Capitán’, luego de que lo despidieron de la producción.

Cabe recordar que la compañía había tomado esta decisión de retirarlo por la polémica en que se vio envuelto el actor con su exesposa Amber Heard, y todo el tema de violencia doméstica en el que se le involucró.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento lo que si está confirmado es que el famoso reanudará su carrera en la actuación, en una película de época dirigida por Maïwenn y allí interpretará a un personaje conocido como Luis XV.

Continue Reading

Tendencias

¿Sabías que ahora se podrá usar avatares 3D en videollamadas de WhatsApp? Aquí te contamos

Aún no se conoce cuál es la fecha de lanzamiento de esta novedad.

Published

on

WHATSAPP
Psd de perfil instagram creado por Vectorium - www.freepik.es

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, no deja de innovar y sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones.

Recientemente, se conoció que la app está realizando una innovación en lo que tiene que ver con las opciones de videollamadas, pues al parecer están trabajando en la creación de avatares tridimensionales.

En este caso, fue el sitio web ‘WABetaInfo’, especializado en revelar datos sobre todo tipo de actualizaciones, quien indicó que la compañía está creando avatares personalizados con caras humanas.

Es decir, ahora cuando una persona realice una videollamada podrá no solo visualizar su imagen real, sino la de su propio avatar.


Tal parece, que esta función fue creada por la compañía Meta con el fin de avanzar hacia la implementación de un universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

Cabe señalar que esto aún no está disponible, pues es una función que está en desarrollo y proceso aproximadamente desde el mes de marzo.

Por otro parte, es preciso señalar que ‘WABetaInfo’ indicó que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ dentro de sus conversaciones, ya sea individuales o grupales.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento no se conoce una fecha específica de este lanzamiento.

Adicionalmente, conviene destacar que esta opción forma parte de la última actualización del sistema operativo Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

No obstante, la idea es que esta herramienta de avatares esté también disponible para los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

 

Continue Reading

Más Rechismes